Egan Bernal gana el Tour de Francia

A falta de una etapa, el cundinamarqués se convierte en el primer colombiano en ganar la Vuelta gala y además el título de Mejor Joven.

El Italiano Vicenzo Nibali fue el ganador de la jornada, quien integro una fuga en los últimos 15 kilómetros y luego logró una importante escapada para cruzar la meta en solitario. Alejandro Valverde y Mikel Landa finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Poco después llegaba el virtual campeón de la competición, Egan Bernal, junto con su compañero de equipo, Geraint Thomas. Este ultimo muy alegre, como todos los colombianos, felicitando al joven pedalistas de 22 años por la hazaña conseguida.

 

Mañana se correrá la última etapa con el tradicional paseo de la victoria en París, partiendo desde Rambouillet con 128 kilómetros.

El podio de la clasificación general lo completan Geraint Thomas a 1’11” del líder y Steven Kruijswijk que se encuentra a 1’31”. Rigoberto Uran y Nairo Quintana se encuentran en el Top 10 en las casillas siete y ocho respectivamente.

Era el único título que le faltaba a Colombia en las tres grandes del ciclismo mundial. En la Vuelta a España tenemos dos: Luis Herrera en el año 1987 y Nairo Quintana en el 2016. Mientras que en el Giro de Italia, Nairo Quintana ha sido el único escarabajo en conseguir la Maglia rosa y fue en el 2014.

Sin duda alguna este será marcado como un hito histórico para el ciclismo colombiano y latinoamericano.

¡FELICITACIONES EGAN!

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El Sayayin compuso su primer éxito e inició su viaje artístico en el Mercado de Bazurto

Cartagena de Indias, cuna de ritmos y talento, vio nacer a John Jairo Sayas Díaz, conocido mundialmente como El Sayayín, un 4 de junio de 1982, desde los humildes barrios de Canapote y Olaya Herrera, Sayas se convirtió en un ícono que redefinió la música caribeña al ritmo de la champeta, un género que él mismo ayudó a gestar. Su viaje artístico comenzó en el bullicioso mercado de Bazurto, donde sus rimas atrevidas y su energía contagiosa encontraron su primera audiencia. Inspirado por la leyenda del Joe Arroyo, Sayas pasó horas perfeccionando su voz en los rincones más insólitos, como galones de agua vacíos, donde replicaba las melodías de su ídolo. En 1995, con apenas 13 años, Sayas compuso su primer éxito, el escándalo, que rápidamente se convirtió en un himno en su barrio, fue entonces cuando José Quessep, un productor visionario, reconoció su talento y lo bautizó como El Sayayín, en honor a los guerreros de la popular serie animada Dragon Ball Z, el apodo resonaría tanto como su música, y juntos lanzaron éxitos inolvidables como La suegra voladora y La píldora. En 2001, El Sayayín alcanzó nuevos horizontes al grabar con Sony Music en el álbum La champeta se tomó Colombia. Sus temas La voladora y La pruebita marcaron un antes y un después en la champeta, consolidándola como un fenómeno nacional e internacional. A pesar de su éxito, Sayas nunca olvidó sus raíces, en 2010, rindió homenaje a Cartagena y sus poetas con su álbum El Alcatraz, explorando nuevas fusiones de porro, jazz y champeta, sin embargo, su carrera se vio truncada por la tragedia. El 15 de julio de 2010, tras luchar 19 días contra las heridas de un atentado, El Sayayín falleció en la clínica Fundación María Reina de Sincelejo. Su legado vive en el corazón de la champeta y de quienes encontraron en su música una expresión de alegría, resistencia y autenticidad. Desde Bazurto hasta los escenarios internacionales, El Sayayín dejó una huella imborrable en la cultura caribeña, recordándonos que los héroes musicales también trascienden la vida.

Read More »

El Convento de la Popa: un emblema religioso en Cartagena que perdura con el paso de los años

Junto al claustro y la capilla de nuestra señora de la Candelaria, encontramos el Convento de la Popa, en la cima del cerro donde se contempla el paisaje cartagenero. Un emblemático complejo religioso con sus raíces desde el año 1607, cuando fue construida la primera capilla de madera y palma, por la iniciativa del señor Fraile Agustino. Le puede interesar: Cerro de La Popa: de adoratorio indígena a santuario católico Anteriormente, recibía el nombre de Convento de Santa Cruz, pero más tarde renombrado como «La Popa», por su peculiar forma de galera, cuya popa corresponde a la ubicación actual de la iglesia. Los gastos de esta edificación fueron financiados por el rico napolitano Fabricio Sánchez, y tras los trámites eclesiásticos, Fray Alonso de la Cruz Paredes fue nombrado superior del convento. Este fraile según la tradición, recibió la instrucción de la Virgen Santísima de construir una iglesia en el cerro más cercano a Cartagena, Porque a «Fray Alonso de la Cruz Paredes en el convento de la Candelaria de Ráquira una población de la zona andina de Colombia, se le apareció la virgen santísima ordenándole edificar una iglesia lo más próximo al cerro de Cartagena, para devolverle la fe cristiana a esta tierra, por que habitaba un espíritu maligno, en forma de chivo, a quien los mulatos le rendían culto, Bajo la dirección del nativo Luis Andrea, quien fue llevado a un calabozo de la inquisición por el resto de sus día´´. El convento de la Popa fue escenario de importantes episodios históricos. Durante la Guerra de Independencia, el 11 de noviembre de 1815, el convento fue testigo de la heroica defensa de los patriotas contra el ataque sorpresa de las tropas del español Pablo Morillo. Años más tarde, durante la época republicana, los agustinos fueron obligados a abandonar el lugar, que quedó en desuso hasta ser ocupado como cuartel por las tropas libertadoras bajo el mando de Simón Bolívar. En 1961, el convento y la ermita fueron devueltos a los agustinos. Hoy, el Convento de la Popa alberga un museo religioso y continúa siendo un sitio de peregrinación, especialmente durante las celebraciones de la Virgen de la Candelaria en febrero. Multitudes de devotos suben al cerro en una manifestación de fe y devoción. Sin duda, un lugar donde se entrelazan la historia y la espiritualidad de la cultura cartagenera.

Read More »

Gremios impulsan debate sobre el Canal del Dique en la COP16

Efraín Cepeda, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, pidió al Gobierno nacional que el proyecto del Canal del Dique sea tema central en la COP16, actualmente en desarrollo en Cali. Para Cepeda, los retrasos en el licenciamiento ambiental han impedido el inicio de la construcción, que ahora se prevé para 2027, dos años después de lo programado. Cepeda resaltó la contradicción de exigir una licencia ambiental a una obra que busca precisamente mitigar el impacto ambiental en la región del Caribe. «La situación requiere acción urgente y coordinada, especialmente para proteger a las comunidades afectadas por inundaciones», afirmó.El líder gremial subrayó que la COP16 ofrece un espacio oportuno para abordar este proyecto crucial para el Atlántico. “Este foro es ideal para dar celeridad a un proyecto que impacta directamente la sostenibilidad de la región”, agregó Cepeda. Los gremios reiteraron su llamado al Gobierno para agilizar el proceso de licenciamiento y priorizar el bienestar de las comunidades locales. Insistieron en que el Canal del Dique representa una infraestructura vital para la sostenibilidad del Caribe colombiano y debe ser tratado con urgencia en el marco de la COP16.

Read More »

Conductor es abatido por sicario con silenciador en el corregimiento de pasacaballos

El cadaver de Deiner José Mercado Cano, de 32 años de edad, se encontró sin vida por el sector Altos De La Paz en el corregimiento de Pasacaballos. El hombre fue dado de baja con un disparo de un arma de fuego con silenciador. Informan testigos que el responsable del asesinato, se acercó al objetivo silenciosamente donde sin hacer ningún tipo de ruido ejecutó a su victima mientras este permanecía al frente de su vehículo. Los informes arrojan que el atacante usaba algún tipo de supresor de sonido para el arma. La muerte de Deiner José Mercado Cano se dio en el preciso momento del impacto, mientras que los autores de este crimen lograron escapar sin dejar algún tipo de rastro para las autoridades o residentes del lugar, Por lo que se sabe que el uso de este supresor de sonido hizo que el ataque pasara muy desapercibido. Mientras que los restos mortales de la victima fueron ya trasladados a la morgue de medicina legal en Zaragocilla. Hasta el momento no se tiene más información del caso, aunque se sabe que la victima hacía parte de una reconocida plataforma de transportes. Las autoridades siguen investigando para dar con el paradero de los responsables.

Read More »

¡Tú puedes ser el próximo! Surtigas premia tu puntualidad con mercados por todo un año

La campaña “Estoy firme con Surtigas y gano mercados por todo el año” sigue premiando a los clientes que pagan puntualmente su factura. Hasta la fecha, 24 familias de Cartagena, Sincelejo, Montería y Santa Marta han sido beneficiadas con bonos de mercado por $150.000 pesos mensuales durante todo un año. El concurso, que se lanzó en noviembre de 2024 y finalizará en marzo de 2025, busca reconocer a los usuarios que mantienen su servicio al día o han normalizado su deuda. Más de 2.000 familias ya han participado en esta iniciativa, que premia la responsabilidad financiera con la oportunidad de recibir mercados por un año completo. ¿Cómo participar? Los clientes de Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia y Magdalena aún tienen tiempo para inscribirse antes del 23 de marzo de 2025. Para hacerlo, deben cumplir con los siguientes requisitos: Los clientes que obtengan el mayor puntaje en el juego serán los ganadores del bono de mercado. En caso de empate, el jugador que haya completado primero su participación será el beneficiado. Conoce más detalles en www.consurtigasganomercados.com.

Read More »

¡Trabajo sí hay! Estas son las vacantes que Comfenalco tiene para los cartageneros

La Agencia de Empleo Comfenalco y Temporal Talentos invitan a participar en su gran jornada de convocatoria laboral presencial, este martes 5 de diciembre en la sede Bosque. Los interesados podrán acercarse en horario de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., llevando su hoja de vida actualizada para aplicar a las vacantes disponibles. Entre las oportunidades laborales destacan posiciones como Vendedor Estación de Servicio, Supervisor Comercial, Asesor Comercial Externo con Moto, Conductor C2 y Mensajero con Moto. Los requisitos varían según el cargo e incluyen desde experiencia mínima en atención al cliente y ventas hasta habilidades en logística, manejo de personal y transporte. Algunas vacantes requieren licencia vigente y disponibilidad de vehículo propio. Esta convocatoria representa una oportunidad para quienes desean incorporarse al mercado laboral en Cartagena. Cada una de las posiciones ofrece la posibilidad de crecimiento en empresas reconocidas en la ciudad, con perfiles adaptados a diferentes niveles de experiencia y formación.

Read More »