A falta de una etapa, el cundinamarqués se convierte en el primer colombiano en ganar la Vuelta gala y además el título de Mejor Joven.

El Italiano Vicenzo Nibali fue el ganador de la jornada, quien integro una fuga en los últimos 15 kilómetros y luego logró una importante escapada para cruzar la meta en solitario. Alejandro Valverde y Mikel Landa finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Poco después llegaba el virtual campeón de la competición, Egan Bernal, junto con su compañero de equipo, Geraint Thomas. Este ultimo muy alegre, como todos los colombianos, felicitando al joven pedalistas de 22 años por la hazaña conseguida.

 

Mañana se correrá la última etapa con el tradicional paseo de la victoria en París, partiendo desde Rambouillet con 128 kilómetros.

El podio de la clasificación general lo completan Geraint Thomas a 1’11” del líder y Steven Kruijswijk que se encuentra a 1’31”. Rigoberto Uran y Nairo Quintana se encuentran en el Top 10 en las casillas siete y ocho respectivamente.

Era el único título que le faltaba a Colombia en las tres grandes del ciclismo mundial. En la Vuelta a España tenemos dos: Luis Herrera en el año 1987 y Nairo Quintana en el 2016. Mientras que en el Giro de Italia, Nairo Quintana ha sido el único escarabajo en conseguir la Maglia rosa y fue en el 2014.

Sin duda alguna este será marcado como un hito histórico para el ciclismo colombiano y latinoamericano.

¡FELICITACIONES EGAN!