Ganaderos rinden homenaje a héroes de la fuerza pública y entregan vacas como símbolo de paz

9cc0c1de-daa2-4853-becb-0e0d3c81be47

En el marco de Agroexpo 2025, la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) y la Fuerza Pública realizaron un emotivo homenaje a cinco integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que fueron víctimas del terrorismo y del conflicto armado interno. El evento, realizado en el Pabellón 4 del recinto ferial, fue una muestra de respeto, gratitud y compromiso con quienes han dado su vida o han sufrido heridas físicas y emocionales por defender al país.


Durante la ceremonia, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, anunció que los uniformados homenajeados y los familiares de los caídos recibirán una vaca preñada del programa solidario “Una Vaca por la Paz”, liderado por FUNDAGÁN, como símbolo de apoyo y reconstrucción de vida. Este gesto representa un acto de reparación simbólica desde el sector ganadero hacia quienes han sido protectores de la libertad y la seguridad nacional.


El homenaje contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, altos mandos militares y policiales, así como familiares de las víctimas. La Banda Sinfónica de la Policía Nacional acompañó el acto con un emotivo concierto. “Nos duele cada vida que se pierde, pero nos honra ver que el país reconoce a sus héroes”, afirmó el ministro. Por su parte, Lafaurie reafirmó que sin la Fuerza Pública, los ganaderos y el país “tendrían poco que hacer”, reconociendo el sacrificio que aún hoy persiste en las regiones más afectadas por la violencia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Accidente de bus en Francia deja al menos dos muertos y 31 heridos colombianos

Un accidente ocurrido este domingo en el Pirineo francés ha dejado al menos dos muertos y 31 heridos, en su mayoría colombianos residentes en España. El incidente se produjo en la localidad de Porté-Puymorens, cuando un autobús que transportaba a 47 pasajeros, en su mayoría ciudadanos colombianos, se vio involucrado en un fatal siniestro mientras regresaban de un viaje de compras a Andorra. Las embajadas de Colombia en Francia y España confirmaron este lunes la nacionalidad de los afectados, detallando que entre los 31 heridos hay personas de diversas edades, desde niños de dos años hasta adultos de 67 años. La mayoría de los pasajeros habían aprovechado el fin de semana para realizar compras en Andorra durante el Black Friday. Según las autoridades francesas, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, que primero impactó contra una cornisa y luego volcó al lado de la carretera. Aunque las investigaciones sobre las causas del siniestro continúan.Los heridos han sido trasladados a varios hospitales en la región, Las embajadas colombianas en Francia y España han expresado su solidaridad con las víctimas y continúan trabajando para facilitar la asistencia necesaria a los colombianos involucrados en el accidente.

Read More »

Canal del Dique: símbolo de restauración ambiental y sostenibilidad en la región

El proyecto de restauración del Canal del #Dique, el río Magdalena construido en el siglo XVI, se perfila como una de las iniciativas más relevantes para la sostenibilidad ambiental en Colombia. Históricamente utilizado para mejorar la navegación entre Calamar y #Cartagena, las intervenciones realizadas en la década de 1950 priorizaron la navegabilidad, generando impactos significativos en el ecosistema, como el aumento de sedimentos en la bahía de Cartagena y graves inundaciones en la región. El enfoque ha cambiado hacia la recuperación #ecológica. Con una inversión significativa, el proyecto busca restaurar 435.000 hectáreas de ecosistemas, adaptarse al cambio climático y garantizar el abastecimiento de agua para 1,5 millones de habitantes en tres departamentos. Además, incluye el manejo sostenible de sedimentos, demostrando que la infraestructura puede estar al servicio del medioambiente sin sacrificar su funcionalidad.Se destaca como un modelo de desarrollo sostenible, integrando objetivos ambientales, sociales y económicos. Al combinar la preservación del entorno natural con el transporte fluvial eficiente, #Colombia apuesta por una infraestructura resiliente que responde a las necesidades actuales sin comprometer el futuro.

Read More »

La ciudad más segura de Colombia se convierte en la quinta con menos siniestros viales en Colombia

Con una reducción significativa de 9 víctimas fatales, en comparación al año 2023, Sincelejo se posiciona actualmente en el quinto lugar como una de las ciudades con mayor reducción de siniestralidad, según el informe de la Universidad de Los Andes. Desde la Secretaría de Movilidad de la capital sucreña se vienen realizado distintas acciones operativas y de sensibilización como: puestos de controles pedagógicos, campañas sobre uso adecuado del casco, respeto al peatón, y formación sobre seguridad vial y cultura ciudadana en instituciones educativas. De momento, Sincelejo se posiciona también como una de las ciudades más seguras de toda Colombia, según datos de la Policía Nacional.

Read More »

La Corte Suprema de Justicia ordenó suspender juicio contra Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia ha ordenado la suspensión del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en respuesta a una tutela presentada por su defensa. La decisión revoca una sentencia del Tribunal de Bogotá, que había declarado improcedente la solicitud del exmandatario. El alto tribunal argumentó que debe garantizarse la imparcialidad en el proceso judicial y por ello concedió el amparo de los derechos fundamentales de Uribe al debido proceso y al acceso a la administración de justicia. En consecuencia, se instruyó al Juzgado 44 Penal de Bogotá, bajo la dirección de la jueza Sandra Liliana Heredia, para que en un plazo de 48 horas tramite la recusación presentada por la defensa del expresidente el pasado 10 de febrero de 2025. Hasta que se resuelva este incidente, el juicio contra Uribe quedará suspendido, lo que marca un nuevo giro en el proceso penal que enfrenta el exmandatario por los delitos imputados por la Fiscalía.

Read More »

FICCI: el festival que convirtió a Cartagena en el punto de encuentro de grandes actores y directores de cine

Cartagena de Indias, conocida como la Ciudad Heroica, es un escenario de belleza e historia que ha cautivado a artistas. Desde 1959, el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) se ha convertido en un punto de encuentro para cineastas y amantes del séptimo arte, celebrando la magia del cine en un ambiente vibrante. Un año después, el 3 de marzo de 1960, se inauguró el primer festival en el teatro Cartagena. Destacados personajes del mundo artístico e intelectual, como actores, directores y escritores, comenzaron a llegar a la ciudad. La primera noche, desfilaron con traje de gala por el Camellón de los Mártires, una alfombra roja bajo un cielo espléndido, con una multitud apostada a ambos lados. Entre los invitados especiales se encontraban Jerome Brierre, Mary Murphy, Yales Wesler, Diana Ingro y Tony Britton. Impulsado por Víctor Nieto y apoyado por la Federación Internacional de Productores de Films (FIAPF), el FICCI se destaca en un contexto donde Cartagena emerge como un destino turístico por su riqueza histórica. Con acceso gratuito y una visión social, es el foro más antiguo y relevante para el cine colombiano e iberoamericano. Promueve el diálogo cultural y la libertad de expresión, contribuyendo a una sociedad más inclusiva. Cada año, la ciudad se viste de gala para recibir a cineastas y académicos, reafirmando su papel como un faro de creatividad y un testimonio del poder del cine para unir y transformar.

Read More »

¿Arroyito o Pedacito de Playa? Fonseca cantará en Cartagena

Fonseca regresa a Cartagena con su “Tropicalia Tour”. El cantante Fonseca vuelve a la ciudad con su esperado “Tropicalia Tour”, que se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre en la Plaza de Toros. Los fanáticos podrán disfrutar de una noche llena de emociones, música y romanticismo en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad. Las boletas ya están a la venta a través de La Tiquetera o llamando al (604) 3625757, con opciones que van desde $97.750 en gradería general hasta $460.000 en palcos experiencia Fonseca. No te pierdas la oportunidad de vivir una noche inolvidable con Fonseca en la Plaza de Toros. ¡Consigue tus boletos ahora dando click aquí!

Read More »