Un censo realizado por Mediciones Estratégicas reveló que Sincelejo es la ciudad con mayor grado de percepción ciudadana en el Caribe, superando a ciudades capitales como Cartagena y Barranquilla.
Según el estudio, el 73% de los sincelejanos aseguran sentirse seguros en la capital sucreña, así como el 83% calificó entre «efectivas» y «muy efectivas» las estrategias de seguridad implementadas por el alcalde Yahir Acuña.
Por su parte, el mandatario señaló que los índices de percepción ciudadana obedecen al trabajo mancomunado entre la administración municipal y las Fuerzas Armadas. «Este trabajo conjunto ha permitido que Sincelejo sea hoy la ciudad más segura del país, no solo en percepción, sino también en datos oficiales, según las estadísticas de la Policía Nacional».
Desde principios de año, Sincelejo ha visto reducidos en un 60% gran parte de los delitos. Entre las acciones implementadas por la Administración municipal para garantizar la seguridad en el territorio, se destacan la instalación de cámaras y alarmas comunitarias en diversos sectores de la ciudad, vigilancia por tierra y aire a través de drones de última tecnología con apoyo de la Policía Nacional.
Con los resultados alcanzados en materia de seguridad, Sincelejo se posiciona entre las ciudades más seguras del territorio nacional.