Cartagena tendrá una tarde llena de solidaridad: llega la segunda edición de la Feria de la Alegría de Fundación Nueva Vida

20e6294b-9f92-4dba-810e-755e5a10583e

La Fundación Nueva Vida (Funuevid) realizará este sábado 26 de septiembre la segunda edición de su Feria de la Alegría, una jornada gratuita que reunirá a familias, emprendedores y comunidad en Cartagena con el propósito de recaudar fondos para fortalecer sus proyectos sociales, especialmente las iniciativas artísticas y creativas dirigidas a niños y adolescentes beneficiarios de la organización.

El evento se desarrollará desde las 3:00 p. m. en el Centro Cristiano Nueva Vida, ubicado junto a Megatiendas del barrio El Socorro. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una programación con comidas, emprendimientos, concursos, actividades familiares y una venta de garaje con artículos nuevos y de segunda mano.

“Queremos que esta segunda versión sea un espacio para compartir en familia, disfrutar de una tarde diferente y recordar que cuando nos unimos alrededor de un propósito, cada aporte puede convertirse en una oportunidad para otros”, afirmó Efraín Martínez, director ejecutivo de Funuevid.

La feria contará con la participación de diferentes emprendimientos locales como Isabella’s Oatmeal Cookies, Miriam’s Shop, Variedades Gladys, Healthy By Mom, Home Baking, Sublime, Río Accesorios, InHouse Chemical, Productos JP y NUSA Proveedor de servicios. La Fundación Nueva Vida extendió la invitación a cartageneros y visitantes para sumarse a esta actividad de integración y apoyo comunitario.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Y llegó el gas natural a Mompox! Convenio beneficiará a 1.900 familias

La espera ha terminado para los habitantes de cinco corregimientos de Mompox. En un evento trascendental celebrado en Tierra Firme, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, y el gerente de Surtigas, Casier Alí, firmaron un convenio que llevará gas natural a casi 1,900 familias. La inversión de 2,659 millones de pesos por parte de la Gobernación de Bolívar y la cofinanciación de la Alcaldía de Mompox permitirán que las viviendas de Tierra Firme, Loma de Simón, La Rinconada, Ancón y Guataca se conecten a la red de gas natural. El gobernador Arana Padauí expresó su satisfacción al ver cumplida una promesa que hizo desde 2018, subrayando el impacto positivo que este proyecto tendrá en la vida de los residentes. «Hoy devolvemos la confianza a estas comunidades, asegurando un servicio esencial que habían esperado durante demasiado tiempo», afirmó. Entre los asistentes al evento, Doña Modesta Jiménez de Corrales, de 76 años, no pudo contener su alegría al recibir la noticia. Para ella y su esposo Eligio Corrales Rocha, el gas natural significará un alivio económico y una mejora significativa en su día a día. «Un cilindro de gas nos cuesta 87 mil pesos y ahora tarda mucho en llegar. Este gas será un gran alivio para todos nosotros», compartió emocionada. Además de los cinco corregimientos, el gobernador también anunció que el servicio de gas natural se extenderá al corregimiento de Pueblo Nuevo y al barrio Villa de Mompox, con los recursos ya asegurados para iniciar los trámites necesarios.

Read More »

Conoce la historia del cartagenero que se mudó a Bogotá y se convirtió en alcalde durante 16 años

Durante dieciséis años consecutivos, de 1884 a 1900, Bogotá fue guiada por un hombre nacido en el Corralito de Piedra: Higinio Cualla García. Nacido el 27 de mayo de 1841, Cualla García fue hijo de un militar bogotano y se trasladó a la capital a los veinte años, gracias a la recomendación de Tomás Cipriano de Mosquera y el apoyo de su pariente Rafael Núñez. Su carrera política comenzó con su participación como diputado en las asambleas de Bolívar y Cundinamarca, y como concejal del ayuntamiento de Bogotá. Sin embargo, su mayor impacto lo realizó como alcalde, donde se destacó por ser uno de los más innovadores y efectivos líderes de su época. Durante su gestión, Cualla García transformó radicalmente Bogotá. Implementó un sistema de alcantarillado que eliminó las zanjas en las calles, inauguró la primera luz eléctrica de Colombia en 1890 y el tranvía de mulas. También fue responsable de la construcción del Teatro Colón, diseñado por el arquitecto Pietro Cantini, y la instalación del acueducto en 1887, junto con la creación de la compañía del acueducto al año siguiente. Su administración aprobó la instalación de las primeras líneas telefónicas, estableció la nomenclatura de las calles, distribuyó las inspecciones de policía y levantó importantes infraestructuras como la galería exterior del Cementerio Central y el Hospital de la Misericordia. Además, construyó puentes sobre el río San Francisco y canalizó un tramo significativo de la actual Avenida Jiménez. A pesar de su gran legado, Cualla García nunca aceptó ministerios ni candidaturas presidenciales, priorizando su compromiso con el desarrollo de Bogotá. Falleció en la capital el 7 de diciembre de 1927, y se encuentra enterrado en el Cementerio Central, donde se muestra un busto en su honor con motivo del centenario de su nacimiento. El impacto de Higinio Cualla García en la ciudad es innegable, pero su extraordinaria obra pasa desapercibida. Fuente Artículo. Dr. Pedro Covo Torres. Contribución del médico simiteño – bogotano Fidel Sobrino Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Neurologia. Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Estados Unidos aprobó misiles de largo alcance y Rusia el uso de armas nucleares

El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó este martes 19 de noviembre una nueva doctrina nuclear que autoriza a #Rusia a utilizar armamento nuclear en respuesta a ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y #Bielorrusia. La medida amplía la capacidad de respuesta de #Moscú en caso de agresiones externas, considerando el uso de armas nucleares en situaciones donde un ataque convencional suponga una «amenaza crítica para la soberanía y la integridad territorial» de ambos países, que forman la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia. El documento también incluye una cláusula que considera un «ataque conjunto» cuando un país sin armamento #nuclear, pero respaldado por una potencia nuclear, participe en agresiones contra Rusia o Bielorrusia. La nueva doctrina extiende la aplicación de la estrategia de disuasión nuclear a las coaliciones militares, considerando como agresión cualquier ataque de un Estado miembro de una alianza militar contra Rusia o sus aliados. Además, la doctrina amplía el tipo de amenazas que justificarían el uso de armas nucleares, incluyendo «ataques masivos» con aviones de guerra, misiles de crucero, hipersónicos, drones y otros dispositivos no tripulados que violen el espacio aéreo de Rusia. El anuncio de la nueva doctrina llega justo cuando se cumplen 1.000 días de la invasión rusa a Ucrania y en un contexto de creciente tensión con Occidente.

Read More »

Todos sus proyectos han sido seleccionados: Unibac consolida su excelencia investigativa en RedColsi Bolívar

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) sigue consolidándose como un referente académico en investigación formativa con su destacada participación en el XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, organizado por la Fundación Universitaria Los Libertadores y RedCOLSI Nodo Bolívar, que se realiza los días 8 y 9 de mayo en el auditorio Hernán Linares Ángel de Cartagena. La delegación de Unibac está integrada por una representante institucional, doce evaluadores y seis proyectos desarrollados por semilleros de investigación, los cuales contarán con la participación activa de doce estudiantes y sus docentes asesores. Durante el periodo 2023-2024, Unibac ha desplegado una estrategia integral de fortalecimiento de semilleros que le ha permitido participar en más de quince eventos académicos, tanto en el ámbito local como nacional e internacional. Destaca su liderazgo en la organización del I Encuentro Nacional de Semilleros en Artes, Comunicación y Diseño, en alianza con Bellas Artes Cali y Medellín, así como su presencia en InterculturArte 2024, celebrado en Cali. En las dos ediciones anteriores del Encuentro Departamental de RedCOLSI Nodo Bolívar, la institución logró que todos sus proyectos fueran seleccionados para los Encuentros Nacionales, evidencia del alto nivel académico y el impacto de las investigaciones lideradas por sus estudiantes. Con esta nueva participación, Unibac reafirma su compromiso con una educación que integra el arte, la ciencia y la cultura, impulsando redes colaborativas, fortaleciendo la creación investigativa en los jóvenes y visibilizando el talento emergente en escenarios de alto nivel académico.

Read More »

Acuacar optimiza acueducto en Ceballos: la obra avanza en un 57% hasta el momento

Agua de Cartagena (Acuacar) avanza en un 57% en el desvío de la tubería que impulsa agua potable hacia el tanque Colinas, en el barrio Ceballos. Con una inversión de más de $7.000 millones, la obra busca eliminar riesgos en predios afectados por roturas en 2024 y mejorar la continuidad del servicio en la zona suroccidental. Actualmente, se instalan 282 metros de tuberías y equipos complementarios. Se estima que los trabajos finalicen en el primer semestre de 2025, beneficiando a miles de usuarios.

Read More »

«Ajena» así se llama el nuevo éxito musical de Jeivy Dance

El artista cartagenero Jeivy Dance, quien a sus 26 años viene consolidando una carrera de buena música en el género de la champeta y quien desde muy niño nos ha cautivado con canciones como; La Cama Floja, Tu Me Mueves El Piso, Como Tu No Hay Dos, Palo Palito, Bum Bum, La Tapa y recientemente ha hecho gozar a grandes y chicos con el preso y amante fiel dándoles siempre gratas sorpresas a todos los que siguen su música. Este mes de septiembre Jeivy Dance se estrena con lo que será seguramente su nuevo éxito titulado ‘Ajena’ una canción que logra impactar a quienes viven un amor imposible y tóxico, ya que ambos sostienen otra relación. El tema musical fue lanzado en el canal de YouTube Jeivy Dance y desde ya cuenta con más de 7 mil reproducciones. ‘Este es el año de las bendiciones de Dios, creo firmemente que con la ayuda de él y de mi público maravilloso este será el nuevo tiempo del Jordan Baby en dónde se verá la recompensa de tantos años de esfuerzo y de música creada con el corazón.

Read More »