Nueva ruta Cartagena – México por Interjet

Cartagena está conectada por medio de 10 rutas directas internacionales desde el Aeropuerto Rafael Núñez con Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Toronto y Montreal. Hoy, la aerolínea mexicana Interjet confirmó que cuenta con los permisos de operación para la nueva ruta directa a Ciudad de México desde Cartagena de Indias.

Esta ruta operará a partir del 22 de noviembre de 2019 en un Airbus 320 que tiene capacidad para máximo 150 pasajeros mediante cuatro vuelos semanales de Cartagena a Ciudad de México así: lunes, miércoles, viernes y domingo, en vuelos de aproximadamente 4 horas. El itinerario de cada día se espera que sea de esta forma: de venida saliendo de México a las 07:40 y llegando a Cartagena a las 12:55 y de ida saliendo de Cartagena a las 13:55, llegando a México a las 17:20.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena ha movilizado aproximadamente 3’853.434 pasajeros entre enero y agosto de 2019, de los cuales, 700.000 corresponden a pasajeros provenientes de vuelos internacionales, con un crecimiento del 7,4%, respecto del 2018.

La gestión y promoción de Cartagena como la ciudad más conectada del Caribe colombiano ha sido un trabajo en equipo entre la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), Corporación de Turismo, Alcaldía de Cartagena, Cotelco Capítulo Cartagena, Procolombia y demás gremios del sector turístico de la ciudad.

Impresiones:

SACSA: “Seguimos conectando a Cartagena con destinos en Latinoamérica y el mundo. México es un país lleno de cultura, gastronomía e historia, que ahora está al alcance de todos con cuatro vuelos directos cada semana y con tarifas low cost ofrecidas por Interjet. Ya son 11 destinos internacionales con vuelo directo desde Cartagena y seguiremos trabajando para atraer muchos más que sigan conectando a nuestra ciudad con el mundo”. – María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

Corporación de Turismo de Cartagena: “Corpoturismo ha sido un abanderado del programa Cartagena Más Conectada, insistiendo en que la conectividad directa hacia el destino va más allá de superar metas y que sencillamente cumple con un propósito que es ser más competitivos ante otros destinos. Vamos por el camino correcto y noticias como estas lo evidencian. Es una excelente noticia conectar con un mercado que ha ido creciendo hacia la ciudad sustancialmente y sin conexión directa, solo en el primer semestre de 2019, reportó un aumento del 24,3% en comparación al mismo periodo en 2018, han sido más de 10.200 visitantes de México que nos han elegido como su principal destino en Colombia”. – Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo

ProColombia: “Esta es una gran noticia no solo para Cartagena, sino para el país. El aumento en conectividad aérea durante 2019 ha sido exponencial, lo que facilita nuestras relaciones con países como México, un mercado clave para el posicionamiento de Colombia como destino de negocios y turismo” – Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Cotelco capítulo Cartagena: “Cotelco trabaja seriamente por fortalecer la conectividad de nuestra ciudad con otros destinos del continente. Por eso, celebramos que a nuestro aeropuerto Rafael Núñez llegue ahora la aerolínea mexicana Interjet. Le damos la bienvenida a esta nueva operación que contribuye a convertimos en un destino con conexiones a países del norte de América y Centroamérica..” – Monica Mass Tinoco, directora ejecutiva Cotelco Cartagena.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Subirán los precios de las busetas intermunicipales por alza en ACPM

La Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros de Bolívar (Asotrapibol) anunció a través de un comunicado que realizarán un incremento al costo de los pasajes debido a la decisión del Gobierno Nacional de aumentar el costo del ACPM en un 20% y una posible reactivación del cobro en el peaje de Turbaco. La empresa señaló que ya está avanzando en los estudios de tarifa en las 36 rutas de transporte, por lo que se espera que el aumento sea de $2.000 a $3.000 en algunas tarifas de transporte hacia municipios y corregimientos. Asimismo, se espera que este incremento en los pasajes se vea reflejado a partir del próximo 15 de septiembre 2024. Los municipios que verán incrementada el precio del pasaje son: Turbaco, Arjona, Turbana, María la Baja, Mahates, San Juan, Calamar, Carmen De Bolívar, Palenque, Sincerín, San Joaquín, Evitar, San Jacinto, San Cayetano, Níspero, Correa, San Pablo, Viso, Malagana, Arroyo Hondo, Hato Viejo, Gambote, Pava, Primero de Julio, Majagua, Munguia, El Sena, Mampuján, Matuya, Playón, Arroyo Grande, Florida, Retiro Nuevo, Los Bellos, Nanguma, Gamero.

Read More »

¡Orgullo bolivarense! La butifarra de Mompox fue elegida como ma mejor del Caribe

La butifarra momposina fue elegida como el mejor embutido hecho en la región Caribe durante un evento gastronómico celebrado en Barranquilla el pasado fin de semana. En este, tanto los asistentes a la feria, como los chefs Guillermo Vives y Gonzalo Guarín votaron por su embutido favorito en todo el Caribe. Votación en la que la butifarra proveniente del municipio de Mompox, Bolívar, se impuso a la de Soledad, Atlántico. Para la 17° edición de Sabor Barranquilla, Mompox fue el municipio elegido como invitado especial, razón por la que sus representantes llevaron algunas muestras de sus productos destacados a nivel gastronómico, como el queso de capa, vino de corozo, dulce de limón, casabe y la butifarra. A pesar de que a lo largo de los años la butifarra selección ha ganado gran popularidad a nivel regional, la preparación con un toque ahumado del embutido momposino también se impuso en esta edición de este evento gastronómico.»La clave está en utilizar productos frescos y el amor y dedicación al trabajo”, dijo el cocinero momposino Luis Enrique Argaez, conocido como ‘Mono’.

Read More »

Gobernación y la comunidad pavimentarán nuevas calles en Cartagena

¡Adiós al barro! El Educador y Torices tendrán calle nueva tras ganar el concurso de la Gobernación La Gobernación de Bolívar y la emisora popular de La Cariñosa lanzaron el concurso «COMPI Navideño más Bolivarense», en donde varios barrios de Cartagena participaron  que buscan impulsar el desarrollo local de la ciudad a través de llamativas decoraciones por parte de sus habitantes.  Tras ello, fueron El Educador y Torices las calles «más navideñas» y las afortunadas de poder tener la pavimentación de la calle prioritaria elegida por los propios vecinos. “Nos entusiasma que las comunidades participen activamente. Esto fortalece el sentido de pertenencia hacia el departamento. Pronto estaremos firmando los convenios en los barrios”, expresó el mandatario. Serán las calles 2 de noviembre y Buenos Aires las que recibirán la pavimentación de 180 metros lineales, zona que estuvo sin cuidado por más de 30 años. Por su parte, el sector Loma del Diamante. “Gracias, Gobernador. Llevamos más de 50 años esperando esta obra y hoy sentimos que será una realidad. La comunidad está profundamente agradecida”, afirmó una líder de la Junta de Acción Comunal de Loma del Diamante. Con estas intervenciones, la Gobernación de Bolívar refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida de los cartageneros, promoviendo la participación ciudadana y soluciones que impactan de manera directa a los sectores históricamente olvidados.

Read More »

Casa COMPI de Palestina ya es un punto de emprendimiento femenino

Con gran entusiasmo y compromiso, 40 mujeres recibieron nuevas herramientas para iniciar y/o fortalecer sus emprendimientos, gracias al curso “Trenzando Oportunidades”, realizado por la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social bajo el liderazgo de la primera Gestora Social, Angélica Salas, en la Casa Compi del barrio Palestina, recién inaugurada por el gobernador Yamil Arana Padauí. Esta primera jornada de formación marca el inicio de un ciclo de talleres diseñados para potenciar habilidades en liderazgo, comercialización y gestión de unidades productivas que brindan herramientas concretas para impulsar emprendimientos locales sostenibles e independencia económica en las mujeres palestineras. Al mismo tiempo, esta capacitación potencializa la utilidad de la Casa Compi, un espacio pensado para fomentar la participación, el aprendizaje y el crecimiento de la comunidad. El curso «Trenzando Oportunidades», que combina teoría y práctica, fue dictado por expertas en trenzado y peinados afro que además promueven la conservación de la memoria cultural en el mes de la afrocolombianidad. De acuerdo con Angélica Salas, primera gestora de realidades de Bolívar, esta iniciativa busca no solo fortalecer la autonomía económica de las mujeres participantes, sino también generar redes de apoyo, colaboración y empoderamiento dentro de la comunidad. La Casa Compi de Palestina y este programa, siembran las bases para un futuro con más oportunidades, donde las mujeres puedan crecer como líderes y agentes de cambio en sus familias y comunidades”, señaló Sofía Navas, Secretaria de la Mujer y Desarrollo social. El gobierno departamental celebra que actividades como estas cuenten con los espacios apropiados para la integración social e iniciativas de inclusión y participación comunitaria en la capital de Bolívar.

Read More »

¡Histórico! Se gradúa la primera mujer de un Doctorado de Ingeniería de la Universidad de Cartagena

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena celebró un logro histórico, ayer lunes 29 de julio, con la graduación de Dayana Chalá Díaz, quien se convirtió en la primera mujer en obtener el título de Doctorado en Ingeniería de la institución. Su graduación es un paso importante hacia la igualdad de género en la ingeniería y un reconocimiento a las contribuciones valiosas que las mujeres han hecho en este campo. Su logro es un inspiración para las generaciones futuras de ingenieras.

Read More »

«La Cotorra»: el programa radial que hacía reír a los cartageneros en 1947

En 1947, Rafael Franco Carrasquilla, conocido como Tony Porto, y Guillermo Ardila Del Valle, el Mago K-Q-Men, revolucionaron la radio cartagenera con “La Cotorra”, un programa humorístico que se transmitía todos los miércoles por Radio Miramar.  Este espacio, famoso por sus parodias, sketches y su eslogan “el único radio periódico sanforizado del mundo”, se convirtió en un fenómeno que mantuvo a los oyentes enganchados durante más de una década. El programa destacó no solo por el talento de sus creadores, sino también por la innovación detrás de cada emisión. Con Tony Porto como libretista y K-Q-Men como carismático locutor, “La Cotorra” combinó humor y crítica social, acompañado por efectos y música que hicieron inolvidables sus transmisiones. Aunque su éxito fue indiscutible, en 1957 diferencias internas marcaron el final de esta icónica dupla. Hoy, “La Cotorra” sigue siendo un referente del ingenio radial en Cartagena, dejando un legado que trasciende generaciones. Su impacto, junto al de pioneros como “Los Compaes Tico y Sico”, reafirma el papel de la radio como una plataforma de creatividad y entretenimiento en el corazón del Caribe. Fuente: Revista Metro. Fotos: A quien corresponda.

Read More »