Ruta de la Empleabilidad de Comfamiliar llegará a San Juan Nepomuceno con ofertas y orientación laboral

PÁGINA WEB  (4)

Comfamiliar llevará su Unidad Móvil al municipio

La Agencia de Empleo Comfamiliar anunció una nueva jornada de la Ruta de la Empleabilidad en el municipio de San Juan Nepomuceno, una iniciativa que busca acercar oportunidades laborales y servicios de orientación a los habitantes de la población.

La actividad se realizará el próximo 27 de mayo a través de la Unidad Móvil de Comfamiliar, que estará ubicada en el Parque de la Policía, frente a la Alcaldía Municipal, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Servicios para quienes buscan empleo

Durante la jornada, los asistentes podrán conocer vacantes disponibles, recibir orientación ocupacional y acceder a diferentes servicios enfocados en fortalecer sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

La iniciativa hace parte de las estrategias que desarrolla la Agencia de Empleo Comfamiliar para acercar sus servicios a distintos municipios de Bolívar y facilitar el acceso de más personas a oportunidades de trabajo formal.

Una oportunidad para conectarse con el mercado laboral

Desde la organización extendieron la invitación a los habitantes de San Juan Nepomuceno para acercarse a la Unidad Móvil y aprovechar los servicios que ofrece la Ruta de la Empleabilidad.

Con estas jornadas, Comfamiliar busca seguir promoviendo la empleabilidad, el desarrollo de competencias laborales y la conexión entre empresas y personas que se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Fuerzas armadas lanzan gases lacrimógenos en protestas del paro camionero de Bogotá

Tras cuatro días de bloqueos a nivel nacional debido a un paro camionero y la ausencia de acuerdos con el Gobierno, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía inició intervenciones en puntos críticos de Bogotá alrededor del mediodía de este jueves.  Utilizando grúas y la presencia de agentes, se ha procedido a despejar las vías bloqueadas. A pesar de que algunos camioneros intentaron reinstalar sus vehículos para continuar con los bloqueos, la intervención ha logrado restablecer la movilidad en al menos cinco puntos clave de la ciudad.

Read More »

Cayeron «El Endersito» y «Camilito: eran los presuntos encargados del almacenamiento de armas del Clan de Golfo en la ciudad

Tras trabajos de inteligencia y luego de varios meses, la Policía Nacional en el Marco de la “Operación Caribe” pudo dar con la captura de Alias “El Endersito” y “Camilito” quienes registraban diez anotaciones judiciales por delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los dos capturados eran presuntamente los encargados del almacenamiento de armas, municiones, dinero, sustancias alucinógenas del Clan del Golfo, con alto impactos en zonas específicas de ‘Corralito de Piedra’. Las autoridades han capturado en lo que va del 2025 a 742 personas por diferentes delitos, 348 por tráfico de estupefacientes, 69 por porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 75 armas de fuego.  Este golpe a la criminalidad se da luego de un arduo trabajo con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras del multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. En el operativo se logró incautar dos pistolas, un revólver, cincuenta y tres cartuchos 9 mm, 7.026 gramos de marihuana, 484 de cocaína, más de ocho millones de pesos, ocho celulares y dos motocicletas. Por último, Gelver Yesid Peña Araque, comandante de la Polocia Metropolitana de Cartagena, invita a toda la ciudad a seguir contribuyendo y cooperando bajo absoluta reserva para seguir dando golpes en contra de la criminalidad en Cartagena.

Read More »

«Si los comerciantes que allí trabajan tienen incertidumbre, no es en razón a alguna decisión nuestra»: Dumek frente al tema de las Bóvedas

Frente a toda la incertidumbre que manifiestan los arrendatarios que hoy poseen las Bóvedas en Cartagena acerca de rumores de despojo. El alcalde, Dumek Turbay, desmintió toda intención del gobierno distrital de despojos de locales por parte de poseedores, atribuyendo esta responsabilidad le pertenece al Ministerio de Culturas, autoridad que se encuentra a cargo del lugar.  «Sobre las Bóvedas en Cartagena no existe ninguna intención por parte de este gobierno Distrital que lidero. Si los comerciantes que allí trabajan tienen algún tipo de incertidumbre, tal como lo expresaron, no es en razón a alguna decisión nuestra», manifestó Turbay. Toda vez que MinCulturas le corresponde este lugar, el mandatario de los cartageneros pidió que toda petición se eleve a ellos. «Sobre el asunto, quien debe responder, dar la cara y disipar dudas a los manifestantes es el Ministerio y no el Distrito», indicó el mandatario vía X.  Es de manifestar que, el proceso judicial de restitución a los dueños de estas bóvedas se adelanta desde hace 12 años. De las cuales ya hay dos con sentencias de segunda instancia.

Read More »

¡Éxito total! Más de 60 emprendimientos hicieron parte de la semana Unilibrista

La Semana Unilibrista de la Universidad Libre, fue un éxito rotundo gracias a su primera Feria de Emprendimientos. Más de 60 emprendedores se dieron cita para ofrecer una amplia gama de productos y servicios que incluyeron comida, joyería, ropa, carros eléctricos, postres, cocteles y mucho más. La jornada atrajo a estudiantes, docentes y visitantes, quienes disfrutaron de la creatividad e innovación de cada emprendimiento. La feria se desarrolló desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., contando con presentaciones culturales como el grupo vallenato de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el grupo de danzas de la Universidad del Sinú. La jornada cerró con el desfile final y la elección de Valentina López Pájaro como la nueva Chica Unilibrista 2024, un momento especial que dejó a la comunidad universitaria con grandes expectativas para el cierre de la semana. Este viernes 18 de octubre, la Semana Unilibrista culminará con un gran concierto de clausura. Los reconocidos artistas Lil Silvio & El Vega serán los protagonistas de esta velada musical, acompañados por las sorpresas de La Mega. La universidad invita a toda la comunidad Unilibrista a disfrutar de esta última jornada y a cerrar la semana con la mejor energía y celebración.

Read More »

Planchones impactan contra estructura del Puente Roncador en Magangué

La estructura del Puente Roncador en Magangué, Bolívar, fue golpeada con fuerza por planchones, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.  Testigos narraron el suceso, describiendo cómo los planchones impactaron contra el puente, el video grabado en el lugar muestra claramente el momento del choque, lo que ha desatado debates sobre la seguridad de la infraestructura. Mientras algunos testigos califican el incidente como una grave irresponsabilidad por parte de los operadores de los planchones, otros aseguran que el hecho podría haber sido un accidente no intencional, quizás causado por condiciones inesperadas en el río. Video exclusivo: AB Tevisión.

Read More »

¡Quedó por fuera! Empresas de Daddy Yankee la asumirá su hija en vez de su ex esposa Mireddys

Desde San Juan, Puerto Rico, se conoció que, las empresas ‘El Cartel Récords Inc. y Los Cangris Inc.’ del reconocido artista Daddy Yankee, que han estado durante varios meses en pleito legal por parte del cantante y su exesposa, Mireddys González, pasarían a manos de la hija mayor de la expareja.  Tras estar en un proceso de divorcio, después de más de tres décadas, con dos hijos, no comparten información del caso por una ley de mordaza.  Tras una información conocida por el tribunal de San Juan, Puerto Rico, Yamilette asumiría el cargo de la directora de las empresas en disputa, asunto que no tendría contentas ni a Mireddys ni a su hija Jesaaelys. “Como conoce el Honorable Tribunal, este ordenó expresamente la salida de las demandadas de todas sus posiciones gerenciales en las corporaciones El Cartel Récords y Los Cangris (…) En la actualidad, los directores de estas entidades son Ramón Ayala y Yamilette Ayala y entre ellos no se conoce ningún tranque o empate de ninguna naturaleza”, se reveló mediante la conmoción de litigio entre Ramón Ayala y Miredys González.  El equipo defensor del artista aseguró en la audiencia que “ahora él entra en control porque él antes no se ocupaba directamente de esos asuntos”. Por otra parte, señaló a que, González y su hermana que cumplían las funciones de presidenta y vicepresidenta de la corporación, “la ley les impone una obligación de actuar con diligencia y de rendir cuentas”. Las nuevas cabezas de las empresas, como los son Ramón y Yamilette han decidido guardar silencio y mantener un bajo perfil tras esta situación que tiene las miradas del mundo, puestos encima.

Read More »