Tras el anuncio de Abelardo de reforzar la seguridad en Cartagena se activó la «operación avispa» para aumentar la presencia policial en la ciudad

VGDESAY5HBD2VNNSIFPCBCWPMA

Cartagena puso en marcha la “Operación Avispa”, una estrategia que contará con 150 hombres de las diferentes especialidades de la Policía para fortalecer la seguridad y aumentar la presencia de las autoridades en la ciudad.

El despliegue se realizará en varios puntos de Cartagena, con operativos enfocados en la prevención y atención de situaciones que puedan afectar la seguridad y convivencia de los ciudadanos.

La medida se conoce tras el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella de reforzar el pie de fuerza en la ciudad con la llegada de más policías, como parte de las acciones para enfrentar hechos delictivos.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Arjona calienta fogones para el Festival del Sancocho

El municipio de Arjona se prepara para recibir nuevamente una de sus celebraciones gastronómicas más emblemáticas: el II Festival del Sancocho Arjonero. Este domingo 22 de junio, desde las 11 de la mañana, más de 20 cocineros y cocineras tradicionales se darán cita en la cancha del Barrio El Tanque para rendir homenaje a la cocina local, en un evento que combina sabor, tradición y memoria. Este año, el festival honra la vida y legado de Marina Díaz de Marrugo, reconocida por su sancocho de mondongo, con el que alimentó durante décadas a su familia y a numerosos arjoneros desde la plaza principal del municipio. Su ejemplo será recordado como símbolo del esfuerzo y la identidad culinaria del pueblo. Organizado por la Fundación Festival del Sancocho Arjonero, el evento se realiza bajo el lema “Del fogón al corazón de nuestra gente”. La jornada no solo ofrecerá una muestra diversa de sancocho, sino que también será un espacio de encuentro cultural con participación de artistas locales, vecinos y visitantes, reafirmando el valor del sancocho como patrimonio vivo de Arjona.

Read More »

James Rodríguez brilla como el mejor jugador en su primer partido como titular con el Rayo Vallecano

El crack colombiano demostró un partido lleno de magia y calidad, donde gracias a estas actuaciones, Rodríguez buscará un lugar para él en el once inicial. James brilló en su primer partido de titular ante el Leganés, el encuentro finalizaría 1-1 de la liga de España por la fecha 8. Rodríguez logró jugar 64 minutos en el encuentro, donde sería clave para la creación de juego del equipo, sus ataques ofensivos y la calidad, aunque no logró marcar, fue premiado como el MVP del encuentro por su gran aporte. “Feliz de haber vuelto a LaLiga y jugar mi primer partido como titular. Las sensaciones han sido buenas, tenía ganas de ser titular. Espero poder ayudar al equipo, que es lo que yo quiero”, fueron las palabras del crack colombiano.

Read More »

EDICTO POR FALLECIMIENTO – Carlos Arturo Vélez Hernández – SEGUNDO AVISO

La empresa DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA EL PARAISO, informa que va apagar las prestaciones sociales del señor Carlos Arturo Vélez Hernández CC79.371.366, extrabajador de la empresa, quien falleció el día 17 de diciembre de 2024. Distribuidora y Comercializadora el Paraíso, informa a quienes se crean con derecho a reclamar, que deben escribir al siguiente correo gestionhumanarg@gmail.com, con los documentos exigidos para dicha reclamación. Se deja en claro que el presente EDICTO es el SEGUNDO AVISO y LLAMADO a todos los interesados o que tengan derechos relativos al fallecimiento del difunto.

Read More »

Cartagena contará con 5 nuevos campos de sóftbol por parte de la Gobernación: conozca cuáles son

Desde las comunidades de El Socorro y Las Gaviotas, la gobernadora (E) de Bolívar, Juliana Solano Char, anunció 5 nuevos escenarios de sóftbol que tendrán toda la reglamentación avalada por el Ministerio del Deporte. La visión viene acompañada por Yamil Arana, gobernador de Bolívar, en esa consigna de invertir en obras en la capital del departamento. En esa línea, los escenarios estarán ubicados en los barrios de Santa Rita, Los Cerros, Las Gaviotas y El Socorro; asimismo como el corregimiento de Pasacaballos. Estos campos tendrán adicionalmente gradas, dogout, nueva iluminación, arborización, zonas biosaludables, entre otras adecuaciones.  “Estamos muy felices porque hoy vinimos a anunciarles a las comunidades de Las Gaviotas y El Socorro que vamos a intervenir sus campos de sóftbol, van a tener capacidad para 600 y 700 personas, vamos a crear espacios indispensables para el semillero de beibolistas de la ciudad”, manifestó Solano.  En ese sentido, Solano, compartió con estas comunidades la información sobre las obras, así como los estudios y diseños que tendrán en cuanto a las necesidades y los requerimientos.

Read More »

Estos son los apellidos más bonitos en Colombia, según la IA

Personas en el mundo están experimentando con frecuencia el uso de la inteligencia artificial, para diferentes tareas, como por ejemplo el ChatGPT. Como si se tratara de un asistente virtual, que puede responder a cualquier pregunta y realizar otras tareas en lenguajes naturales. Hasta el momento se muestra como una Herramienta inofensiva, y su tarea general sigue siendo clara, ayudando de una manera u otra en el cumplimiento de nuestros objetivos. “La percepción de qué apellido es el más lindo puede variar enormemente de una persona a otra, ya que la belleza es subjetiva y depende de las preferencias individuales, así como de la cultura y el contexto”. “Algunas personas pueden encontrar apellidos que suenan melódicos o tiene un significado especial como los más “lindos”, mientras que otros pueden tener diferentes criterios”.“hay una gran diversidad de apellidos hermosos, cada uno con su propio encanto y significado”. Estos son los apellidos más comunes y sonoros, de acuerdo con la herramienta:García, Rodríguez, Gómez, Martínez, López

Read More »

 «Lo que no aceptamos es que quieran ganar likes a costillas de la ciudad»: alcalde Dumek Turbay

Hoy, 14 de noviembre, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció sobre la reciente polémica en la que una turista cucuteña denunció cobros excesivos de taxi en el Aeropuerto Rafael Núñez, una denuncia que rápidamente generó controversia y debate en las redes sociales. La declaración fue hecha durante su intervención en el Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo, que se lleva a cabo en Cartagena. Turbay reconoció que, como en cualquier destino turístico de importancia mundial, existen desafíos y situaciones complicadas en la ciudad debido al crecimiento y desarrollo del sector. «Lo que sí está claro es que hay inconvenientes, como los hay en cualquier lugar del mundo que tiene un desarrollo frente al tema del turismo. Hay dificultades, y las reconocemos», señaló el alcalde, quien además destacó las medidas que se están tomando para mejorar la situación. En este sentido, el mandatario aseguró que se han habilitado canales de información específicos para atender a las víctimas de malos servicios por parte de algunos prestadores turísticos. No obstante, Turbay fue enfático al rechazar lo que consideró una campaña difamatoria contra Cartagena, afirmando que lo que no tolera es que se hable mal de la ciudad sin fundamento alguno. «Lo que no acepto es denigrar la ciudad y querer ganar ‘likes’ a costa de la reputación de Cartagena. y lo que es Cartagena es con nosotros, con nuestro gobierno», expresó el alcalde, subrayando su compromiso de defender la ciudad a toda costa. «Esta pelea de defender a la ciudad la vamos a hacer con quien sea y contra quien sea», concluyó. Este incidente ha generado un debate sobre la regulación de los servicios turísticos en Cartagena, una ciudad que, pese a ser uno de los destinos más visitados de Colombia, enfrenta retos asociados con el manejo del turismo y la garantía de la calidad en los servicios prestados a los turistas.

Read More »