Con respecto a el caso de los tres puntos del Real Cartagena y la Dimayor, esta semana el cuadro auriverde a más tardar el miércoles, recibiría la resolución que le hace falta al equipo.
El encuentro de la fecha 10 el 11 de septiembre entre Real Cartagena y el Atlético FC, no se logró disputar completo, después de que se dieran cuenta de que el equipo visitante no presentaría un médico oficial, incumpliendo las normas del reglamento.
Los heroicos presentaron su reclamo formal, solicitaron la victoria y entrega de los tres puntos, donde además iban ganando el partido 1-0 tras finalizar el primer tiempo.
Las normas del reglamento aclaran que es suficiente razón para declarar a un equipo perdedor por no presentar al médico oficial.
Luego de que el equipo reciba los tres puntos que le pertenecen ante su partido con Atlético (3-0), se colocaría segundo con 25 puntos y tendría la misma diferencia de goles (+11) que el líder, el Unión Magdalena lidera la tabla por encima del Real por goles a favor (20 del ciclón vs. 18 de los heroicos).