¿Se irá de Colombia? Disney anunció su salida de la televisión en varios países tras 27 años al aire

IMG_9754

El canal que por años ha entretenido a millones de niños, jóvenes y adolescentes alrededor del mundo, #Disney Channel, ha decidido cancelar la transmisión de su programación televisiva tras 27 años al aire.

La compañía, que ha sido artífice de varios  programas recordados, como: Phineas y Ferb, Zack y Cody, Los Hechiceros de Waverly Place, High School Musical,Hannah Montana, entre otros, sufre por las nuevas dinámicas que pide el mercado del entretenimiento. Según datos de Kantar Media, en Colombia, el consumo de Disney está entre un 0,6% y el 0,9%, lo que demuestra baja audiencia. 

Por ello, ya comienza su movilización masiva a su plataforma de streaming, Disney +, donde concentrará todos sus esfuerzos, con lo cual pretenden adaptarse al mercado de hoy en día y poder competir con Netflix, Amazon y demás plataformas. 

Hasta el momento, la empresa anunció que cesará su programación desde el próximo 7 de enero en España y, seguidamente, en Brasil el 28 de febrero del 2025.

En cuanto a Colombia, aún no se menciona alguna parada de transmisión, lo que sí se prevé es que para Latinoamérica se haga de manera escalonada, aunque no se sabe a ciencia cierta las fechas exactas.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El conformismo cartagenero

Colombia es un país conformista, más aún Cartagena una ciudad que los últimos 20 años ha estado fragmentada en su estructura de gobierno, teniendo alcaldes interinos y recientemente a un veedor, que pasó los 4 años peleando con todo el mundo. La ciudad se ha conformado con muy poco, siendo muy pasivos en la forma en que protestamos y nos reivindicamos como pueblo cartagenero. ¿Qué es el conformismo? El conformismo es una actitud o comportamiento en el cual una persona se adapta y acepta las normas, opiniones, y comportamientos del grupo al que pertenece, sin cuestionarlos ni buscar cambios. Así mismo, puede observarse en diversos contextos, desde el ámbito social y cultural hasta el laboral y académico. Es muy común las frases que se han vuelto paisaje de nuestro entorno: QUE ROBE PERO QUE HAGA, es una de las máximas para justificar nuestro conformismo que raya muchas veces en el absurdo y que contrasta con la ciudad empobrecida, dividida y con más brechas sociales de Latinoamérica, y no decir del mundo. En la ciudad convergen una serie de problemas que han crecido a lo largo del tiempo, donde la otra frase conformista: LA COSTUMBRE SE VUELVE LEY, soslaya con el absurdo y la insensatez. ¿Qué dice la ciencia? Solomon Asch, psicólogo estadounidense, pionero en el estudio de la psicología de la conformidad, realizó una serie de experimentos donde los participantes eran inducidos a conformarse con la respuesta incorrecta de un grupo sobre la longitud de las líneas. Este experimento demostró que la presión del grupo puede llevar a las personas a conformarse, incluso cuando la respuesta correcta es evidente. Indudablemente en Colombia y sobre todo en Cartagena la presión de grupo ejerce una influencia demasiado importante alrededor del pensamiento crítico, donde la conformidad puede llevar a una pérdida de la individualidad y la capacidad de tomar decisiones autónomas. Peligro del conformismo La tendencia a conformarse puede reducir la capacidad de cuestionar y analizar críticamente las normas y prácticas establecidas debido a varios factores psicológicos y sociales. En la ciudad es común observar a grupos de seudo veedores que ejercen una presión mediática sobre determinado y tema, y después lo dejan de hacer, y se convierten en cómplices de las malas prácticas de los gobernantes. Son fletados para ser callados, cuestión que se convierte en una especie de extorsión disfrazad, una mala práctica que desde hace muchos años ejercen los que se hacen llamar veedores para coger recursos de los que señalan. Conformismo en Cartagena La ciudad necesita mucho pensamiento crítico, a los gobernantes no les gusta ser criticados, prefieren a un pueblo conformista, con sus aciertos y desaciertos, donde no se les señale y no se les cuestione. Cartagena es una ciudad tan conformista que cuando se señala algún problema, de inmediato te dicen que no quieres la ciudad o que estas en contra de la persona. Necesitamos ser menos conformistas, exigirle a los gobernantes que hagan su trabajo de manera decorosa, sin ambages, ni maquillajes, para que esta ciudad y el departamento se enrumbe de buena manera en este siglo XXI. Amanecerá y veremos. Por Luis Adolfo Payares Altamiranda

Read More »

¿Sabías que el barrio Policarpa inició como invasión hace aproximadamente 50 años?

Hace 50 años, un grupo de familias se asentó en las afueras de Cartagena, formando lo que hoy conocemos como el barrio Policarpa. Este asentamiento comenzó como una invasión en las orillas de la carretera que conecta el barrio Arroz Barato con la transversal. En sus inicios, Policarpa surgió como una respuesta a los problemas sociales, económicos y políticos que golpeaban a Colombia en la década de los 80. El crecimiento urbano desmesurado y los desplazamientos forzados del campo a la ciudad, impulsados por la violencia que sacudía el país, llevaron a muchas familias a buscar un nuevo hogar en las periferias urbanas. Su ubicación estratégica, cerca de la zona industrial de Mamonal y de las principales vías de acceso a la Bahía de Cartagena, prometía un futuro mejor para sus residentes. A pesar de esta promesa, el barrio enfrenta serias dificultades en términos de infraestructura y servicios públicos. Cómo lo es el servicio de energía se considera que no por falta de relevancia sino porque los anteriores asuntos vienen siendo históricamente las afectaciones más delicadas y los escenarios de más difícil gestión para la comunidad Recientemente, el barrio vivió una crisis cuando la falta de electricidad durante tres días, debido a la falla de un transformador, llevó a los habitantes a bloquear la vía Mamonal en protesta. Que llevó a la empresa en busca acuerdos de pago con la comunidad por facturas no canceladas desde Electricaribe para así normalizar la millonaria deuda, facilitando la intervención de la infraestructura eléctrica y mejorando el servicio.

Read More »

Acoso laboral a través de anónimos: una conducta silenciosa, pero contundente

Por Marilyn Espinosa OsorioAbogada Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y Procesal Civil. Magíster en Gerencia del Talento Humano. Hablar de acoso laboral sigue siendo un reto para muchas organizaciones en Colombia. A menudo se silencia, se normaliza o se confunde con simples desacuerdos cotidianos. Sin embargo, el acoso laboral es una realidad seria, regulada por la Ley 1010 de 2006, y con efectos directos sobre la salud mental, la productividad y el clima organizacional. Uno de los aspectos más ignorados —y a la vez más peligrosos— es el acoso mediante el envío de mensajes anónimos. Se trata de una forma de violencia psicológica que opera desde las sombras, pero que deja cicatrices reales. Quienes recurren a este tipo de hostigamiento olvidan que sus actos no solo pueden dar lugar a sanciones disciplinarias dentro del marco del contrato de trabajo, sino que también pueden configurar delitos contra la integridad moral, como el delito de injuria (artículo 220 del Código Penal, en concordancia con el artículo 7, literal n, de la Ley 1010 de 2006). Este tipo de conductas generan intimidación, miedo, inestabilidad emocional e incluso pueden inducir a la renuncia de la víctima. El acoso laboral puede manifestarse en cualquier nivel de la estructura organizacional: desde jefes hacia subordinados, entre compañeros o incluso de forma ascendente. Si bien la ley habla de “actos persistentes”, ¡ojo!: un solo acto hostil puede constituir acoso, especialmente cuando se trata de hechos graves. Esta interpretación ha cobrado mayor fuerza con las recientes reformas laborales, que incorporan medidas orientadas a eliminar la violencia, el acoso y la discriminación en el mundo del trabajo, garantizando así el derecho a un entorno laboral libre de agresiones. Si estás siendo víctima de acoso, no lo tomes a la ligera ni lo justifiques. Actúa:• Denuncia.• Infórmate.• Haz valer tus derechos.• Acompaña a quienes lo están viviendo. ¿Alguna vez te has sentido víctima de acoso laboral?¿Qué harías si lo fueras?

Read More »

Este era el batallón creado por negros y artesanos para proteger Cartagena

Durante la época colonial, las milicias pardas fueron una fuerza clave en la defensa de Cartagena en tiempos de guerra. Este batallón estaba compuesto por 880 hombres, organizados en compañías de 110 integrantes, distribuidos por toda la provincia. Muchos de ellos eran vecinos, artesanos y ciudadanos comprometidos con la protección de la ciudad. En 1810, los pardos y mulatos de Cartagena jugaron un papel esencial en el movimiento independentista. Gracias a su organización y esfuerzo, algunos de sus líderes ocuparon cargos importantes en el naciente Estado libre de Cartagena, destacándose como figuras influyentes en el proceso de independencia. Sin embargo, la aparición de sectores más populares en la vida pública transformó el panorama. Estas fuerzas, conocidas como el «ciudadano armado», comenzaron a presionar con medidas radicales, relegando a las milicias pardas, así, para 1812, se eliminó la organización militar basada en distinciones raciales.

Read More »

Profesores de Bolívar son investigados por presuntamente tener varios cargos públicos y violar la ley

Cinco docentes de Bolívar están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por presuntamente haber ocupado simultáneamente dos cargos públicos, en violación del artículo 128 de la Constitución. Siendo así, los profesores, que trabajaban en la Universidad de Cartagena y en colegios distritales, habrían recibido dos asignaciones salariales por sus empleos en el sector público. Según la normativa, ningún servidor público puede desempeñar más de un cargo ni recibir múltiples salarios provenientes del tesoro público, salvo en situaciones específicas contempladas por la ley. De esta manera, los docentes involucrados no habrían cumplido con las excepciones legales, lo que ha generado la investigación por parte de la Procuraduría. En ese sentido, La Procuraduría Regional de Instrucción de Bolívar ha formulado cargos por una falta grave, señalando que los docentes actuaron con intención al incumplir las disposiciones constitucionales.

Read More »

Empresa en Cartagena tendrá un nuevo parque solar para atender una parte de su consumo de energía

La compañía Tenaris TuboCaribe anunció la construcción de un parque solar en uno de sus predios, para atender el 25% del consumo de energía de su planta de tubos y uniones para la industria del gas y petróleo, en Cartagena. Este desarrollo se adelantará en un área de 16 hectáreas alrededor de sus instalaciones, cercanas a la Variante a Mamonal, zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco. Esta iniciativa no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también generará empleos durante la construcción contribuyendo al desarrollo económico local. La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los principales objetivos de este proyecto. Ya que, según el (IPCC) Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la energía solar es una de las fuentes más limpias y eficientes para reducir la huella de carbono. En este sentido, se une a otras empresas en Colombia, como Enel Green Power, que ya opera un parque solar en La Guajira, y Celsia, que tiene un parque solar en Tolima. Se estima que la planta, que constará de 9.000 paneles, tendrá producción de 8 gigas/hora/año y dejará de emitir 1.377 toneladas de CO2 anuales.

Read More »