Mujer de 55 años murió tras ser presuntamente atropellada por una moto en la Avenida Santander

El Bolivarense imagen predeterminada post

Una mujer falleció en la mañana de este viernes 16 de agosto tras ser atropellada por una moto mientras paseaba a sus dos perros. El accidente sucedió en la Avenida Santander, frente al edificio Mar del Norte, en Marbella.

Funcionarios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) aseguran que la víctima fue identificada como Lilian Barandica, de 55 años de edad y que era docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena.

Testigos aseguran que la mujer se disponía a regresar a su vivienda al momento en que fue arrollada por la motocicleta. Este suceso, habría tenido poco después de las 7:00 am y habría ocasionado presuntamente un nudo trancón entre el Centro y el corregimiento de La Boquilla.

El cuerpo de la mujer fue inspeccionado por funcionarios de criminalística del DATT y fue posteriormente trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La Plaza de los Coches: un espacio que fue testigo de la esclavitud en Cartagena y ahora es símbolo de libertad

A lo largo de la historia la Plaza de los Coches ha tenido diversos nombres correspondientes a los diversos hechos históricos ocurridos en la misma o en la ciudad, algo que es muy común en las plazas de Cartagena. Su verdadero nombre es Plaza del Ecuador, nombrada así en conmemoración del tratado limítrofe entre Colombia y Ecuador de 1519, más esta nunca ha sido llamada por este nombre, ya que los cartageneros deciden llamarla Plaza de los Coches. En un inicio fue conocida con el nombre de “El Juez”, porque, el licenciado en leyes, Don Francisco de Santa Cruz, vivió en una de las casas de la plaza. Este jurista había llegado a Cartagena en 1536, como Juez de Residencia, con el fin de juramentar al nuevo gobernador, Don Juan de Vadillo, quien reemplazó al fundador de Cartagena, Don Pedro de Heredia. Esta plaza hoy se distingue por la estatua al fundador de la ciudad Don Pedro de Heredia, también la Torre del Reloj y el reconocido Portal de los Dulces, por lo que su antigüedad , su arquitectura y su belleza la hacen un lugar histórico de Cartagena de indias. También fue nombrada como Plaza de la Yerba debido a que se autorizó la venta de yerba en el lugar, después paso a ser Plaza del Esclavo por ser el lugar donde se hacía la compra y venta de esclavos traídos de África, cabe mencionar que Cartagena fue el mayor puerto negrero de América. Luego pasó a llamarse Plaza de los Mercaderes porque se instalaron en ella muchos comerciantes a ejercer la venta de productos, posterior a esto adquirió el nombre por el que todos la conocen Plaza de los Coches porque se autorizo a través de un decreto el estacionamiento de coches en la plaza.

Read More »

Guerra de bolsitas de agua, ‘negritos’ y disfraces: estas son algunas de las tradiciones que nunca faltan en las fiestas de noviembre

En Cartagena la celebración de las Fiestas de Independencia se viven con una intensidad y un colorido únicos, especialmente en los barrios populares de la ciudad donde la festividad se mezcla con la cotidianidad de su gente, y así a modo de diversión tienen juegos y tradiciones para disfrutar de las Fiestas de Independencia. 1.Agua plata: consiste en que algunos jóvenes y adultos se disfrazan y atraviesan una cuerda en las calles a manera de peaje y piden dinero a las personas a cambio de dejarlas pasar sin ensuciarlos o mojarlos. 2.Tirarse bolsitas de agua: quienes participan de este juego llenan con agua bolsitas de bolis y se las empiezan a lanzar para mojarse entre ellos. 3.’Negritos’ y disfraces: es común ver las personas, principalmente hombres disfrazados de mujer con pelucas y tacones o los famosos ‘negritos’ que se pintan el cuerpo y van de casa en casa bailando a cambio de recibir dinero. 4.Hacer «bazuca» con latas y Carburo: en una lata, le aplican Carburo y lo frotan por un buen tiempo para luego prenderle fuego y hacer que la lata explote y suene como un tipo de bomba. 5. Tintililillo: consiste en que un grupo de niños y adultos se reúnen desde la mañana y con cánticos empiezan a ir de casa en casa en los diferentes barrios con una olla en mano recolectando alimentos como papa, yuca y verduras  para luego hacer un sancocho con el que almuerzan a medio día. 6. Guerra de espuma y azulín: un grupo de personas se reúnen y empiezan a correr para lanzarse espuma y azulín sin dejarse alcanzar de sus contrincantes.

Read More »

Rápida acción de Autopistas del Caribe restablece paso en la troncal de occidente

Personal de la Concesión Autopistas del Caribe – Corredor de Carga Cartagena-Barranquilla logró despejar la Troncal de Occidente a la altura del sector ‘Coco Frío’, luego de que un enorme árbol colapsara sobre los carriles durante las fuertes lluvias registradas la noche del 24 de junio. Un equipo de monitoreo vial detectó la emergencia y desplegó labores de corte y remoción para habilitar nuevamente el paso vehicular en este importante tramo entre Turbaco y Arjona. “Procedimos con la atención de la novedad para restablecer la movilidad en el sector”, indicó un operador vial. Las precipitaciones sorprendieron a los habitantes de Turbaco, Cartagena y municipios vecinos, generando afectaciones que están siendo atendidas por las autoridades competentes.

Read More »

¡Ponte pilas! Comercios que quieran cerrar más tarde en diciembre deben registrarse

Los días 16 y 17 de diciembre, los comercios de Cartagena extenderán sus horarios habituales en el marco de la iniciativa Cartagena Despierta. La propuesta, impulsada por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, en conjunto con Fenalco Bolívar, tendrá descuentos y horarios nocturnos en sectores como ropa, accesorios, tecnología, restaurantes, y artesanías, entre otros. Sobre esto, María Camila Salas, secretaria de Hacienda, explicó: “A través de Cartagena Despierta, buscamos impulsar el comercio local en cumplimiento de nuestro programa ‘Diversificación económica y desarrollo empresarial’ del Plan de Desarrollo”. Por su parte, Mónica Fadul Rosa, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, señaló: “Estas jornadas permiten al comercio extender sus horarios y facilitar a los clientes el acceso a productos y servicios en el mes del año con mayores ventas”. Los comercios interesados deben realizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/4r6nJJUemV7z9RJQ6

Read More »

Nicolás Maduro adelantó la navidad para el 1 de octubre en medio de tensiones políticas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre, en su programa ‘Con Maduro’ de VTV. Maduro, vestido sin corbata y con un discurso optimista, declaró que la medida busca traer paz y felicidad al país. «Está llegando septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año, en homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre. ¡Arranca la Navidad!» exclamó mientras los aplausos resonaban en el estudio. Esta no es la primera vez que Maduro adelanta la festividad; en 2020 la celebró a partir del 15 de octubre, y en 2021, comenzó el 4 de octubre. La decisión llega en un momento de controversia política, con su tercer mandato programado para iniciar el 10 de enero de 2025, aún sin reconocimiento unánime. La medida ha suscitado críticas entre sus detractores.

Read More »

Italianos y Dumek conectarán por el aire los baluartes frente al Parque de La Marina

De acuerdo con información Distrital, los baluartes de San Ignacio y San Francisco Javier ubicados frente al Parque de La Marina, se conectarán por el aire. Esto, a través de la donación internacional por 3 millones de euros para la preservación patrimonial, fomento del turismo y empoderamiento de la economía popular. Así las cosas, el Distrito construirá una pasarela minimalista siguiendo una la geometría del adarve original, que reconectará a los dos baluartes sin romper con la imagen de la plaza existente. “Además, se construirán unas graderías, que servirán también de escalera para subir a la muralla y harán de la plaza un nuevo escenario público y turístico. Esta intervención permitirá recuperar también el extremo del baluarte de San Francisco Javier”, finaliza el comunicado.

Read More »