El “Quitavisas” podría retirarle la visa a joven dirigente de la JUCO que dijo que su tarea sería “hacer invivible este país” a Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella visa

Las declaraciones de Viviana Marín Carmona, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia (Juco), siguen generando reacciones dentro y fuera del país. Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos y conocido en redes como el “quitavisas”, cuestionó el discurso de la dirigente y dijo que investigará el caso.

Landau calificó como “muy perturbador” el video en el que Marín llama a “hacer invivible este país” al gobierno de Abelardo de la Espriella. En redes, usuarios también han criticado fotografías de la joven en Estados Unidos, cuestionando que, pese a hacer parte de un movimiento comunista, haya viajado a ese país.

Las palabras de Marín también fueron rechazadas por distintos sectores políticos en Colombia, que señalaron que la oposición debe ejercerse dentro del respeto a la democracia y al Estado de derecho.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena se posiciona como destino predilecto para los amantes del vino; estos restaurantes fueron reconocidos

La ciudad heroica se consolidó recientemente como un destino condecorado para los amantes del vino, recibiendo el prestigioso premio ‘Una Copa a la Excelencia‘, otorgado por la revista estadounidense Wine Spectator. Este galardón destaca a tres restaurantes cartageneros: Candé Cocina 100% Cartagenera, El Burlador Gastrobar, y el Restaurante 1621 del Sofitel Santa Clara. De los 2.150 restaurantes galardonados a nivel mundial, solo cuatro de Colombia fueron seleccionados: tres de Cartagena y uno de Medellín. Entre los cartageneros, dos pertenecen al Grupo Empresarial Llamas Arenas – GELA: Candé y El Burlador Gastrobar, lo que coloca a Cartagena en el panorama gastronómico global. Oscar Santos, Wine & Spirits Director de GELA y reconocido como el Mejor Sommelier de Colombia en 2016, expresó su orgullo por este reconocimiento. “Es un honor recibir este premio, que confirma nuestro compromiso con la excelencia en la selección de vinos y la calidad de nuestros restaurantes,” comentó Santos. Wine Spectator, tiene más de 50 años de trayectoria, premiando anualmente a los restaurantes más destacados en la propuesta de vinos y licores a nivel mundial. El criterio para este reconocimiento se basa en una rigurosa selección de vinos, variedad en referencias y cumplimiento con las tendencias actuales, como vinos saludables y orgánicos. José Llamas Arenas, socio de GELA, destacó la importancia del galardón para Cartagena. “Este premio proyecta a Cartagena como un destino imperdible para los amantes del vino, y refuerza nuestro compromiso con la calidad y el turismo,” afirmó Llamas. Candé Cocina 100% Cartagenera y El Burlador Gastrobar se distinguen por su amplia y selecta oferta de vinos, con más de 120 referencias de distintas partes del mundo, cumpliendo con los estándares del galardón. Ambos restaurantes continuarán ofreciendo experiencias gastronómicas excepcionales, buscando reflejar la tradición y cultura cartagenera.

Read More »

Hoy empieza la Navidad en Venezuela: Maduro lleva cinco años adelantando esta festividad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convertido en tradición adelantar las festividades navideñas en el país. Desde 2019, ha decretado el inicio de la Navidad en diferentes fechas, antes de la tradicional celebración en diciembre. En 2019, Maduro comenzó su segundo mandato tras elecciones criticadas por la falta de transparencia y decretó que la Navidad comenzaría el 1 de noviembre. En ese momento, Venezuela enfrentaba una hiperinflación, problemas en los servicios públicos, escasez de gasolina y gas doméstico. En 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19, Maduro adelantó la Navidad al 15 de octubre, mientras la ciudadanía reclamaba atención a los problemas económicos y sociales. Al año siguiente, en octubre de 2021, volvió a decretar el inicio de la Navidad con un video en sus redes sociales. Esta tradición ha continuado en los años siguientes. En 2022, las festividades navideñas comenzaron el 1 de octubre, con decoraciones en parques y avenidas en medio de la conmoción social. En 2023, el mandatario decretó el inicio de la Navidad el 1 de noviembre con una transmisión en vivo en sus redes sociales. Y hoy, 1 de octubre de 2024, nuevamente inicia por adelantado esta festividad en el vecino país tras ser decretado semanas anteriores a la fecha en medio de la crisis política tras su reelección.

Read More »

¡Oportunidad de oro! Real Cartagena abre convocatorias para buscar las futuras estrellas del fútbol

El club auriverde hace un llamado a todos los jóvenes talentosos de inscribirse y participar en la convocatoria para las divisiones menores del Real Cartagena. Estas pruebas se llevarán a cabo el día martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de octubre del presente año, donde se tomarán en cuenta las categorías 2010, 2011 y 2012. Este evento será más que nada en el complejo deportivo Club Social Palmeiras, que está ubicado diagonal a la Unidad Deportiva Rocky Valdez, en Cartagena, a partir de las 2:00 p.m. Si quieres participar y tener más conocimiento sobre estas convocatorias, puedes contactar al profesor José Luis Valdés a su número de teléfono 300 578 8242. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »

Secretario se rompe a llorar al narrar cómo devolvieron a niños de 2 y 3 años a su mamá tras un año sin verla

Durante la ‘Gran jornada de acceso a la justicia en Pontezuela’, el secretario del Interior de Bolívar, Javier Doria, hizo un balance general sobre resultados del programa ‘Justo Bolívar’, que se viene realizando en municipios y corregimientos de este departamento. En medio del balance realizado por el secretario Doria durante las jornadas de acceso a la justicia de los ciudadanos en Bolívar, el funcionario rompió en llanto al recordar un caso de maltrato infantil cometido contra dos niños venezolanos en el municipio de Santa Rosa. El funcionario explicó que los menores estuvieron retenidos por aproximadamente un año por parte de un miembro de su familia, razón por la que la madre de los menores tenía más de un año sin ver a sus hijos, de dos y tres años de edad. «En medio de la jornada (de acceso a la justicia) las autoridades nos pusimos de acuerdo, encontramos a los niños, los recuperamos, los entregamos a un hogar del Bienestar Familiar para que se recuperaran. Los encontramos con una desnutrición crónica y víctimas de violencia física… y esos niños hoy ya tienen dos meses y medio de estar en recuperación y están muy bien», expresó el secretario del Interior, Javier Doria. Por otra parte, el funcionario explicó que, de las denuncias que han conocido durante el desarrollo de estas jornadas, al menos un 70% son generadas al interior de las familias; por lo que ya se está trabajando de la mano de con distintas dependencias de la Gobernación, universidades y el Ministerio de Justicia para diseñar una estrategia que mitigue estos indicadores.

Read More »

Fuerzas Militares habrían abatido a «Iván Mordisco»: gran líder de las disidencias de las FARC

Jaime Rodríguez, más conocido como “Iván Mordisco”, uno de los cabecillas más importantes dentro de la organización de las disidencias de las FARC, habría sido abatido el pasado viernes, 11 de abril. Su deceso habría sido en un enfrentamiento en la región del Caqueta. Las pruebas, que confirmarían la muerte del criminal, habría sido el haber encontrado sus gafas y el computador de líder criminal. Mordisco, habría sido el responsable de la ola de violencia orquestada en el sur occidente del país.  Para corroborar la información, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, dará una rueda de prensa hoy lunes, 14 de abril.

Read More »