Secretario se rompe a llorar al narrar cómo devolvieron a niños de 2 y 3 años a su mamá tras un año sin verla

Justo Bolívar

Durante la ‘Gran jornada de acceso a la justicia en Pontezuela’, el secretario del Interior de Bolívar, Javier Doria, hizo un balance general sobre resultados del programa ‘Justo Bolívar’, que se viene realizando en municipios y corregimientos de este departamento.

En medio del balance realizado por el secretario Doria durante las jornadas de acceso a la justicia de los ciudadanos en Bolívar, el funcionario rompió en llanto al recordar un caso de maltrato infantil cometido contra dos niños venezolanos en el municipio de Santa Rosa.

El funcionario explicó que los menores estuvieron retenidos por aproximadamente un año por parte de un miembro de su familia, razón por la que la madre de los menores tenía más de un año sin ver a sus hijos, de dos y tres años de edad.

«En medio de la jornada (de acceso a la justicia) las autoridades nos pusimos de acuerdo, encontramos a los niños, los recuperamos, los entregamos a un hogar del Bienestar Familiar para que se recuperaran. Los encontramos con una desnutrición crónica y víctimas de violencia física… y esos niños hoy ya tienen dos meses y medio de estar en recuperación y están muy bien», expresó el secretario del Interior, Javier Doria.

Por otra parte, el funcionario explicó que, de las denuncias que han conocido durante el desarrollo de estas jornadas, al menos un 70% son generadas al interior de las familias; por lo que ya se está trabajando de la mano de con distintas dependencias de la Gobernación, universidades y el Ministerio de Justicia para diseñar una estrategia que mitigue estos indicadores.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad