La gobernadora de Sucre, Lucy García, recibió la bandera que oficializa la designación de Sucre como sede de los Juegos Nacionales 2027 y los Juegos Nacionales de la Juventud 2029, consolidándose como un epicentro del deporte en #Colombia.
Este logro logro histórico para la región es una oportunidad única para impulsar el talento deportivo local, fortalecer la infraestructura y mostrar al país y al mundo las riquezas culturales, naturales y humanas de Sucre.
La gobernadora destacó que el departamento ya cuenta con planes para garantizar un evento exitoso, desde la preparación de los atletas que permitirá dar el salto al alto rendimiento, hasta la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos que estarán a la altura.
“Sucre no solo será una sede destacada, sino que aspiramos a liderar el medallero con orgullo, demostrando que somos una tierra de campeones. Este es nuestro momento para brillar y demostrar que Sucre es una tierra de campeones y de oportunidades para los deportistas”, afirmó la mandataria.