“La manada no sabe hacer arte”: Petro reacciona al mensaje de Karol G a presidente Abelardo de la Espriella

Petro Karol G

El presidente Gustavo Petro reaccionó al mensaje que Karol G dirigió al presidente electo, Abelardo de la Espriella, y aseguró que la artista representa una visión “democrática y humana” de la vida. En su pronunciamiento, también respondió a expresiones del mandatario electo y afirmó: “Te invitan, Karol G, a ser manada, nunca lo aceptes, la manada no sabe hacer arte”.

Durante su mensaje, Petro sostuvo que comparte el llamado de la cantante a la fraternidad humana y afirmó que aceptó los resultados oficiales de las elecciones para evitar hechos de violencia. Además, insistió en que distinguir entre la verdad y la mentira será una de sus responsabilidades hasta el final de su mandato.

El mandatario también cuestionó la expresión “manada” utilizada por Abelardo de la Espriella y le pidió no tratar “como a los animales de sus haciendas al pueblo libertario de Colombia”. Finalmente, convocó a los ciudadanos a participar en un acto el próximo 20 de julio, donde, según dijo, buscará enviar un mensaje de unidad entre el pueblo y las Fuerzas Militares.

Petro Karol G

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Con 20 años de historia Buffalo Grill llega a Cartagena y además es pet friendly

Buffalo Grill, reconocido restaurante barranquillero especializado en parrilla, abre sus puertas en el barrio Bocagrande de Cartagena, celebrando 20 años de éxito en el mercado. Esta nueva sede ofrece a locales y turistas la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria auténtica, basada en sabores que han sido perfeccionados durante dos décadas. El menú de Buffalo Grill destaca por sus costillas bañadas en salsa BBQ, hamburguesas de autor y cortes de carne ahumados durante más de 12 horas. La propuesta gastronómica se basa en ingredientes frescos y de alta calidad, con el objetivo de ofrecer a los comensales platos que no solo sean deliciosos, sino también memorables. El ambiente de Buffalo Grill ha sido diseñado para todos, siendo pet-friendly y kid-friendly, ideal para quienes buscan compartir un buen momento en familia o con amigos. Con un entorno acogedor y moderno, el restaurante se consolida como un nuevo punto de encuentro en Cartagena para quienes desean saborear la vida con cada bocado. 📍 Dirección: Bocagrande, Calle 7 #2 -61, Cartagena🕰️ Horarios: lunes a jueves: 12:00 PM – 10:00 PM. Viernes y sábado: 12:00 PM – 11:00 PM. Domingos: 12:00 PM – 9:00 PM.

Read More »

Presidente de Argentina Milei recibió a Edmundo de Venezuela

Hace pocos minutos, estaría reunido Javier Milei, presidente de Argentina, con Edmundo González, presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela. El encuentro está enmarcado para seguir mirando desde el plano internacional la situación política del país vecino, su impacto en la región y cómo se mira el futuro pronto de los venezolanos. “Pronto a reunirme con el Presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenas Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y cómo, 22 años después, regreso como presidente electo de mi país”, señaló minutos atrás, Edmundo. En X (anteriormente Twitter), el presidente electo habla de la importancia de citar el artículo 50 de la Constitución Política aprobada en el año 1999, tras una presunta persecución y prohibición de Nicolás Maduro, mandatario actual de Venezuela.  “Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna”, continuó diciendo. Por último, manifestó, sustentado en la constitución, que como venezolano puede ingresar al país sin previa autorización.  “Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna. Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”, concluyó su pronunciamiento.

Read More »

¡Pilas! Montería empezara a cobrar a quienes parqueen en vía pública a partir de noviembre

A partir del mes de noviembre, Montería implementará un sistema de zonas de estacionamiento regulado en el centro de la ciudad y que instaurar un cobro a conductores que estaciones en vía pública. Este proyecto, apoyado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Córdoba, establecerá tarifas diferenciales a usuarios basados en su tiempo de permanencia. Esto con el objetivo de promover que conductores paguen un menor valor por instancias más cortas y se obtenga una mayor disponibilidad de espacios. Además, la iniciativa busca reubicar los vehículos que permanecen estacionados gran parte de los días en el centro por motivos laborales, dirigiéndonos ahora a los parqueaderos periféricos. Lo cual liberará espacios en la vía pública para turistas y clientes de los negocios que residan en la zona. A pesar de las críticas que ha recibido el proyecto por una parte de la ciudadanía, Fenalco asegura que la realización del mismo beneficiará al comercio local y a dinamizar la economía en establecimientos comerciales. La regulación de los estacionamientos hace parte de las apuestas de la Alcaldía de Montería por darle un mejor manejo al espacio público y mejorar la movilidad en puntos estratégicos de la ciudad, como lo es su zona central.

Read More »

¿Se afectará transmisión de la selección?: Petro anunció Concejo de Ministros esta noche en TV

El Gobierno Nacional anunció que, hoy 25 de marzo, habrá un Consejo de Ministros que será trasmitido por canales nacionales y privados, lo que pondría en peligro la transmisión del partido Colombia vs. Paraguay.  El horario en qué comenzará el Consejo de Ministros será  a las 4:00 p.m., lo que superpone el encuentro entre Bolivia y Paraguay (3:00 p.m.), así como el posterior partido Colombia frente a Paraguay (7:00 p.m.), ambos de amplio interés nacional. Según informó la Casa de Nariño, esta nueva sesión abordará temas de salud, incluyendo el desabastecimiento de medicamentos y las recientes acusaciones de acaparamientos por parte de los laboratorios y distribuidoras, tema que Petro calificó como una “estafa al pueblo” durante el fin de semana. El debate estará liderado por el Ministerio de Salud, aunque se exigió la presencia de todos los jefes de cartera. La decisión tomada para trasmitir este espacio genera controversias por la jornada deportiva del día de hoy. Aunque los canales privados como RCN Y Caracol, que poseen los derechos de transmisión de los partidos, no están obligados a transmitir el evento gubernamental. Sin embargo, fuentes cercanas al Gobierno subieron presentarlo como una “alocución presidencial” para incentivar su difusión, una estrategia ya intentada en ocasiones anteriores. Ante la posibilidad de que algunos televidentes no puedan acceder a la transmisión deportiva, se recomendó el uso de plataformas deportivas para ver el partido. Mientras tanto, el Gobierno insistió que esto responde a una “urgencia nacional” en materia de salud, aunque no aclaró si ajustará su duración.

Read More »

El Caribbean Show de Juanda Caribe: un éxito total apoyado por Ultracem

El Caribbean Show, liderado por el reconocido humorista Juanda Caribe y con el apoyo de importantes marcas como Ultracem, ha demostrado ser un fenómeno de éxito indiscutible. Este espectáculo, que fusiona humor, música y entretenimiento, ha capturado el corazón del público colombiano y se ha posicionado como uno de los eventos más esperados del año, logrando sold out en todas sus presentaciones. La nueva temporada del Caribbean Show promete ser aún más espectacular, con un elenco nacional que incluye figuras de la talla de Alerta Humor, Diego Trujillo, Lucho Torres y Pedro Palacio, quienes se suman a los ya conocidos Compadre Lencho, Carae’perro, Aris Camacho, El Viejo Marru y Compa Erembé. Además, la talentosa Caribbean Band está lista para ponerle ritmo a esta nueva aventura. Con el respaldo de Cemento Ultracem, el espectáculo no solo sigue innovando en el entretenimiento, sino que también expande su alcance a nivel nacional. Este apoyo ha permitido que Juanda Caribe y su equipo lleven la magia del show a diferentes ciudades del país, conectando con audiencias diversas y llevando consigo el espíritu del Caribe. Juanda Caribe también ha anunciado la inclusión de nuevos talentos en sus presentaciones, quienes lo acompañarán en un recorrido por Colombia, compartiendo su humor y carisma con el público. El Caribbean Show se ha convertido en un referente de alegría, demostrando que la comedia, cuando se hace con pasión y autenticidad, puede ser un puente para unir a las personas.

Read More »

Yamil Arana firmó convenio para pavimentar calle en Villas de Aranjuez: beneficiará a más de 500 familias

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, firmó un convenio para pavimentar una calle en el sector Península del barrio Villas de Aranjuez, una obra que ha sido esperada por muchos años y beneficiará a más de 500 familias. La pavimentación de 130 metros de calle es posible gracias al programa COMPI (Construcción de Obras Motivadoras de Participación Ciudadana), que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de la participación comunitaria. Durante la firma del convenio, los niños y niñas del sector expresaron su alegría y gratitud al gobernador, quien se comprometió a continuar trabajando por la transformación integral de los sectores más necesitados, priorizando siempre el bienestar de la población infantil y de las familias. Además, el gobernador anunció que buscará alianzas con Iderbol y la empresa privada para transformar la cancha de tierra en un espacio digno para el deporte, donde los jóvenes del barrio puedan desarrollar sus habilidades en un entorno seguro y adecuado.

Read More »