La reproducción automática de vídeos llega a la pantalla de inicio de YouTube

Después de meses probando en algunos usuarios la opción de reproducir los videos automáticamente, YouTube decide colocar a disposición de todos sus consumidores esta nueva función.

La función consiste en que el usuario pueda ingresar a YouTube, buscar la canción o video que desea reproducir y observar cómo se reproduce de manera automática una vez aparezcan los resultados.

Asimismo, esta nueva función viene con novedades, una de ellas es que al estar en la pantalla de inicio de YouTube el primer video de la lista se reproduzca después de unos segundos, en este se verá un menú de opciones nuevos que se encuentra en la parte superior derecha del video.

Se podrá activar y desactivar el sonido sin necesidad de entrar al video, de igual manera quitar o colocar los subtítulos (CC). Igualmente también se podrá controlar la barra de reproducción que se encuentra en la parte inferior del video, donde se podrá avanzar y retroceder sin necesidad de abrirlo.

Hasta el momento esta función solo está disponible en la pantalla de inicio, pero todo dependerá de la acogida que tenga esta herramienta en sus usurarios, por ello se espera que más adelante YouTube expanda la reproducción automática con sus nuevas funciones en el resto de pestañas.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Tavo DJ el cartagenero que brilla a nivel mundial con el Afrobeat lanza “Ampiano Roots Vol. 3”

El artista cartagenero Tavo DJ sigue aportando a la música urbana y tropical del Caribe con el lanzamiento de su nuevo trabajo, Ampiano Roots Vol. 3, una producción de 37 minutos que fusiona ritmos modernos y tradicionales de Sudáfrica con la champeta criolla, el disco house, el dubstep y el dancehall isleño. Más que un mix musical, es una documentación de nuestro gran patrimonio inmaterial. Esta producción fue grabada en el tradicional Mercado de Bazurto. Tavo es un DJ pionero del afro-latino en América desde 2016 y ha trabajado en este tipo de propuestas desde 2020, resaltando un estilo africano, algo que busca plasmar en esta tercera entrega con el ampiano, género que sigue ganando fanáticos en toda Colombia. Ampiano se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Read More »

Montería sigue brindando bienestar a los animalitos: la Alcaldía ha esterilizado 1.777 en lo que va del 2025 

La Alcaldía de Montería, a través del programa de Protección y Bienestar Animal, continúa cumpliendo su compromiso con el cuidado de los animales de compañía en la ciudad. Este fin de semana, el equipo del programa llegó al corregimiento de Santa Lucía con una jornada de esterilización gratuita, beneficiando a 97 mascotas del sector rural. En total, fueron intervenidos 61 caninos (45 hembras y 16 machos) y 36 felinos (35 hembras y 1 macho). Esta jornada permitió atender una necesidad prioritaria en esta zona, donde se han reportado casos de abandono de camadas en basureros y lotes baldíos. Con esta jornada, el municipio completa 1.777 esterilizaciones realizadas en lo que va del 2025, como parte de la implementación de la Política Pública de Bienestar Animal. Esta política busca promover la tenencia responsable y mejorar la calidad de vida de los animales en todo el territorio. La comunidad de Santa Lucía se mostró agradecida por la llegada del programa a su corregimiento. “Estas jornadas son muy importantes para nosotros. Aquí hemos visto muchos casos de abandono, y con estas esterilizaciones podemos prevenir que eso siga ocurriendo”, expresó Yésica Quintero, habitante de Santa Lucía. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, reiteró que estas acciones continuarán llegando a más sectores rurales y urbanos, consolidando a Montería como una ciudad comprometida con el bienestar animal. La Alcaldía de Montería sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los animales y promover una cultura de tenencia responsable en la ciudad.

Read More »

¡Atención! Cierres temporales en la en Avenida Santander por los palcos novembrinos: rutas alternas disponibles

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) ha informado sobre el cierre temporal de la Avenida Santander, que se llevará a cabo para facilitar la instalación de palcos con motivo del desfile de Independencia, en el marco de las Fiestas del 11 de Noviembre. Este cierre comenzará en breve y se espera que cause modificaciones en la circulación vehicular. Durante la aplicación de esta medida, se habilitará un contraflujo en la calzada que va de Bocagrande hacia Tenazas, mientras que en el sentido de Crespo a Tenazas, la circulación se mantendrá normalmente en ambas calzadas. Se recomienda a los conductores que transiten por la carrera segunda, que provienen del cordón interno de las murallas hacia Bocagrande y deseen salir del Centro, que continúen su trayecto por el Baluarte de San Javier hasta el retorno habilitado en la Avenida Santander, frente a la cancha La Bambinera. Además, este miércoles 30 de octubre se llevarán a cabo cierres viales en el Centro por el Cabildo de la Escuela Normal Superior, un evento que forma parte de las festividades del 11 de Noviembre. El desfile iniciará a las 3:00 p.m. y contará con la presencia de agentes y reguladores de tránsito para garantizar la seguridad vial de los asistentes.

Read More »

Primer municipio de Colombia lanza Certificado de Residencia con tecnología Blockchain

La Alcaldía de Cicuco – Bolívar se convierte en el primer municipio de Colombia en implementar un certificado de residencia con tecnología blockchain, desarrollado por la empresa colombiana BH Digital Solutions, experta en desarrollos tecnológicos. Con el apoyo de Hocol, una empresa aliada en el fortalecimiento institucional y nuevos desarrollos, Cicuco, podrá brindarles a la comunidad un Certificado Digital, desarrollado a la medida de sus necesidades y que le dará la agilidad y la garantía a la comunidad de un documento con autenticidad y transparencia. La tecnología Blockchain es un tipo de base de datos distribuida y descentralizada que almacena información en bloques conectados entre sí mediante criptografía. Cada bloque contiene un conjunto de operaciones, y una vez que se llena, se enlaza con el bloque anterior formando una «cadena de bloques», de ahí su nombre. Es novedosa porque, a diferencia de los sistemas tradicionales donde una entidad central controla los datos (como un banco o una empresa), en el blockchain los datos se distribuyen entre muchos nodos (computadoras) en la red. Esto lo hace más resistente a fallos y manipulaciones. Además, lo que hace única a esta solución es su anclaje directo en la Red Celo, una blockchain pública diseñada para transacciones rápidas, seguras y con una huella ecológica reducida. Al grabar cada certificado en esta red, se crea un registro inmutable e inalterable, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. En el mes de junio, se pudo llevar a cabo una capacitación dirigida a miembros de la Administración Municipal, líderes comunitarios y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, quienes participaron activamente en la inducción y en la formación sobre el uso y funcionamiento del nuevo software. “Con esta tecnología, eliminamos cualquier duda sobre la autenticidad de los certificados y brindamos a la  alcaldía la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos una herramienta de consulta abierta y confiable”, explica David Medina, líder del proyecto en BH Digital Solutions. Entre sonrisas y demostraciones en vivo, Medina mostró cómo, en segundos, un documento impreso puede ser contrastado con el registro blockchain, detectando discrepancias al instante. “Este hito representa un nuevo paradigma en la administración pública de Cicuco. no solo moderniza nuestros procesos, sino que coloca a nuestro municipio a la vanguardia tecnológica de Colombia”, afirmó el señor Vladimir,  alcalde de Cicuco. Hacia una Gobernanza 4.0 Con esta inauguración, Cicuco se convierte en un referente nacional de gobernanza digital. Expertos en tecnología y políticas públicas señalan que este proyecto podría replicarse en otros municipios, democratizando el acceso a servicios públicos certificados con la máxima garantía de seguridad.

Read More »

El lente de la nostalgia: la norteamericana que hizo de Cartagena su hogar y la retrató para la eternidad

Dorothy J. de Espinosa, una norteamericana que llegó a Cartagena en 1948, dejó una huella imborrable en la ciudad que tanto amó. Su álbum fotográfico El lente de la nostalgia. Cartagena 1890-1955, publicado en 1991 por Editora Bolívar, es un tributo a las historias y paisajes de la ciudad amurallada.  Dorothy vivió más de 50 años en Cartagena, capturando a través de su cámara los rincones más icónicos, con la colaboración de los hermanos Moisés y Francisco Pinaud, quienes plasmaron en palabras la esencia de cada imagen. Puede leer: Nereo López, el fotógrafo cartagenero que inmortalizó la esencia de Colombia Este álbum más que una simple colección de fotografías antiguas, es un viaje a través del tiempo. Con cerca de cincuenta imágenes de la Fototeca, Dorothy invita a recorrer las calles que tanto la fascinaron, los muros cargados de historias y los momentos que luchan por no ser olvidados. Cada página evoca la Cartagena que ella conoció y amó, y  recuerda que la fotografía, al igual que la escritura, es una herramienta para rescatar lo efímero. Desde su llegada a la ciudad con su inseparable cámara Kodak de fuelle, Dorothy no solo documentó un lugar, sino también sus emociones. ‘La nostalgia’, decía, era lo que guiaba su lente. Para ella, las fotos en blanco y negro eran las que realmente perduraban, superando el paso del tiempo. Su obra es imprescindible para cualquier amante de la fotografía antigua y de la rica historia de Cartagena de Indias. Siga leyendo: Sofronín Martínez, el trovador de Pasacaballos que conquistó corazones con su guitarra

Read More »
EXPHO TURISMO

Más del 11% de cartageneros se emplean en el turismo: el primer evento inmobiliario y turístico llega a la ciudad

Expho Turismo 2024, el evento que fusiona la propiedad horizontal y el turismo llegará a Cartagena el próximo 19 de julio. Cartagena será anfitrión del primer evento del sector inmobiliario que brindará conocimientos especializados sobre la gestión de propiedades horizontales turísticas. En su primera versión la temática a desarrollar en la jornada será: Propiedad turística 4.0 – Futuro Sostenible y Tecnología en Acción. Este espacio tiene como objetivo proporcionar a los asistentes, las herramientas necesarias para optimizar la operación de sus propiedades y fomentar la innovación y sostenibilidad en el sector turístico. Está dirigido a profesionales del turismo, administradores de propiedades horizontales, propietarios de apartamentos y edificios, revisores fiscales, contadores, abogados especializados en derecho inmobiliario y comercial, y cualquier persona interesada en el sector turístico y la gestión de propiedades horizontales. En un día completo de conferencias, serán abordados temas como la legislación y normativas en propiedades turísticas, estrategias de éxito para viviendas turísticas y rentas cortas, optimización tributaria y financiera, entre otros. Además, habrá espacios para el networking y la colaboración entre los asistentes. El evento es organizado por Jazmin Rosa, MBA en Administración y comunicadora de Propiedad Horizontal y se realizará en el Gran Salón del Club Cartagena, ubicado en Bocagrande, una zona emblemática y turística de la ciudad.

Read More »