Después de meses probando en algunos usuarios la opción de reproducir los videos automáticamente, YouTube decide colocar a disposición de todos sus consumidores esta nueva función.

La función consiste en que el usuario pueda ingresar a YouTube, buscar la canción o video que desea reproducir y observar cómo se reproduce de manera automática una vez aparezcan los resultados.

Asimismo, esta nueva función viene con novedades, una de ellas es que al estar en la pantalla de inicio de YouTube el primer video de la lista se reproduzca después de unos segundos, en este se verá un menú de opciones nuevos que se encuentra en la parte superior derecha del video.

Se podrá activar y desactivar el sonido sin necesidad de entrar al video, de igual manera quitar o colocar los subtítulos (CC). Igualmente también se podrá controlar la barra de reproducción que se encuentra en la parte inferior del video, donde se podrá avanzar y retroceder sin necesidad de abrirlo.

Hasta el momento esta función solo está disponible en la pantalla de inicio, pero todo dependerá de la acogida que tenga esta herramienta en sus usurarios, por ello se espera que más adelante YouTube expanda la reproducción automática con sus nuevas funciones en el resto de pestañas.