¡El Campestre tendrá nuevamente su puente!

La comunidad del barrio El Campestre en coordinación con la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio, dirigida por Fernando Ferrari, se unieron para remodelar el Puente del Canal Campestre.

 

Recordemos que, anteriormente este puente habría sido demolido debido a daños de infraestructura, como grietas, que ponían en riesgo a todo aquel transeúnte que se disponía a cruzarlo

 

Cabe destacar, que la empresa FINDETER habría intervenido en la reconstrucción de varias infraestructuras, sin embargo, el puente no habría sido incluido. De esta manera, no le quedó otra opción a la comunidad que tomar acción para reconstruir desde cero el puente con sus propios recursos.

 

Los fondos de la construcción fueron recogidos y suministrados por el presidente de la JAC, Fernando Ferrari Flórez. Al día de hoy, el puente ha sido reconstruido hasta un 85% de su totalidad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Petro le solicita a congresista bolivarense un proyecto de ley para modificar el escudo de Colombia

Este jueves 8 de agosto, en medio de una alocución del presidente Gustavo Petro, solicitó modificar el escudo de Colombia. Este requerimiento fue pedido puntualmente a la congresista bolivarense Cha Dorina, por medio de un proyecto de ley. “Le voy a pedir una cosa, congresista, ahí de esas cosas que le aburre a la prensa que yo diga: presente un proyecto de ley modificando el escudo de Colombia”, afirmó el mandatario, pidiendo agregar dos cintas debajo de las patas del cóndor que digan “libertad y orden”. En el evento, los simpatizantes aplaudieron la idea, por su parte, otros han catalogado como un “disparate” esta iniciativa.

Read More »

El 77% de los delitos sexuales en Cartagena durante el 2024 son en menores de edad

Cartagena se destaca por la lucha en contra de los delitos sexuales de niños, niñas y adolescentes, aunque enfrenta desafíos significativos. Entre enero y agosto de 2024, el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó 274 presuntos casos de delitos sexuales, de los cuales el 77% (213 casos) involucraron a menores, con una mayoría de 191 niñas y 22 niños. Para abordar esta problemática, se han implementado campañas de sensibilización que han impactado a 580 estudiantes y 91 padres de familia en diversas instituciones educativas. Estas iniciativas tienen como objetivo informar sobre las rutas de atención y las diferentes tipologías de delitos, fomentando la conciencia en la comunidad. Los barrios más afectados incluyen Olaya Herrera, El Pozón, y San José de los Campanos, destacando que estos delitos ocurren sin distinción de estrato socioeconómico. Además, desde 2023, se han realizado 22 capturas por trata de personas, y se han rescatado menores en situaciones de explotación sexual y matrimonio servil. La reciente campaña del Ministerio del Interior, «Ponte las gafas y pilas con la trata», busca sensibilizar a turistas y residentes sobre la gravedad de este delito. Con esfuerzos coordinados y un enfoque integral, Cartagena continúa trabajando para erradicar la explotación sexual de menores y asegurar un futuro más seguro para sus jóvenes. Fuente. El Universal , Cartagena cómo vamos , Alcaldía de Cartagena 

Read More »

Continúan los descontentos por el cobro de valorización en la vía al mar 

En Cartagena, la polémica en torno al cobro de valorización por las obras de la vía al mar ha generado una fuerte oposición. Diversos sectores, tanto públicos como privados, han expresado su desacuerdo con esta medida impulsada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, argumentando que afectaría gravemente a las comunidades de barrios populares como Torices, Canapote y Daniel Lemaitre. Juan Camilo Oliveros, presidente del Consejo Gremial de Bolívar, hizo un llamado a detener este cobro durante una entrevista con Caracol Radio. Según Oliveros, la implementación de este recaudo sería injusta e ilegal, y podría obligar a los residentes de Cartagena, Barranquilla y otros municipios a tomar acciones legales contra la administración. Oliveros también cuestionó la legalidad del cobro retroactivo, pues la normativa que permitiría esta acción fue aprobada en 2022, mientras que, según informes del Invías, las obras concluyeron en 2021. Estas inconsistencias jurídicas, según el dirigente gremial, deben ser aclaradas para evitar que los hogares cartageneros se vean afectados de manera injusta por un proyecto ya finalizado.

Read More »

“Dolores, el Musical” llega al Teatro Adolfo Mejía: Un estreno imperdible

Los días 25 y 28 de noviembre, el Teatro Adolfo Mejía será el epicentro del estreno de Dolores, una obra de teatro musical que rinde homenaje a la famosa novela Lolita de Vladimir Nabokov, bajo la dirección de Noah Mejía y Beatriz Moreno. Con un enfoque llamativo y diferente, la obra reinterpreta la premisa de un amor prohibido, desplegando una historia oscura y compleja que se desvela en un tribunal. A través de la actuación, la música y la danza, Dolores invita al público a reflexionar sobre la pedofilia y la distorsión de la realidad, animando a cuestionar las narrativas sociales que suelen interpretarse como románticas. 🗓️ Fechas: 25 y 28 de noviembre🕣 Hora: 6:30 p.m.📌 Lugar: Teatro Adolfo Mejía, Cartagena. Para adquirir entradas o más información, puedes comunicarte al WhatsApp +57 320 7287364 o seguir la cuenta @aeternumteatro en Instagram. Obra recomendada para mayores de 15 años Este musical marca el debut del colectivo teatral AETERNUM, ganadores de la convocatoria Temporada del Teatro Adolfo Mejía 2024. ¡No te lo puedes perder!

Read More »

Los heroicos visitan a Real Soacha en búsqueda de seguir su invicto en la era Viera

El Real Cartagena enfrentará al Real Soacha, en un duelo que es muy importante para el equipo, como motivación para mantener su racha ganadora y arrebatarle los puntos al Real Soacha en su propia casa. Con las ganas que tiene el cuadro heroico de seguir sumando, obtendrían su sexta victoria consecutiva en el Torneo BetPlay, por la undécima jornada del certamen. El enfrentamiento sería este martes 17 de septiembre a las 5:30 p.m. En el Estadio Enrique Olaya Herrera. El Real tiene una hermosa oportunidad para darle más alegrías a sus aficionados y que sus esperanzas por el ascenso sean aún más grandes. Sebastián Viera solo tendría una novedad en el banco, se trata del jugador Deibi Barrios, quien volvería a la titularidad tras ser remplazado por Diego Ossio, esto debido a la doble amarilla que recibiría Barrios en el estadio Romelio Martínez contra el Barranquilla FC por la novena jornada del campeonato.

Read More »

El Sayayin compuso su primer éxito e inició su viaje artístico en el Mercado de Bazurto

Cartagena de Indias, cuna de ritmos y talento, vio nacer a John Jairo Sayas Díaz, conocido mundialmente como El Sayayín, un 4 de junio de 1982, desde los humildes barrios de Canapote y Olaya Herrera, Sayas se convirtió en un ícono que redefinió la música caribeña al ritmo de la champeta, un género que él mismo ayudó a gestar. Su viaje artístico comenzó en el bullicioso mercado de Bazurto, donde sus rimas atrevidas y su energía contagiosa encontraron su primera audiencia. Inspirado por la leyenda del Joe Arroyo, Sayas pasó horas perfeccionando su voz en los rincones más insólitos, como galones de agua vacíos, donde replicaba las melodías de su ídolo. En 1995, con apenas 13 años, Sayas compuso su primer éxito, el escándalo, que rápidamente se convirtió en un himno en su barrio, fue entonces cuando José Quessep, un productor visionario, reconoció su talento y lo bautizó como El Sayayín, en honor a los guerreros de la popular serie animada Dragon Ball Z, el apodo resonaría tanto como su música, y juntos lanzaron éxitos inolvidables como La suegra voladora y La píldora. En 2001, El Sayayín alcanzó nuevos horizontes al grabar con Sony Music en el álbum La champeta se tomó Colombia. Sus temas La voladora y La pruebita marcaron un antes y un después en la champeta, consolidándola como un fenómeno nacional e internacional. A pesar de su éxito, Sayas nunca olvidó sus raíces, en 2010, rindió homenaje a Cartagena y sus poetas con su álbum El Alcatraz, explorando nuevas fusiones de porro, jazz y champeta, sin embargo, su carrera se vio truncada por la tragedia. El 15 de julio de 2010, tras luchar 19 días contra las heridas de un atentado, El Sayayín falleció en la clínica Fundación María Reina de Sincelejo. Su legado vive en el corazón de la champeta y de quienes encontraron en su música una expresión de alegría, resistencia y autenticidad. Desde Bazurto hasta los escenarios internacionales, El Sayayín dejó una huella imborrable en la cultura caribeña, recordándonos que los héroes musicales también trascienden la vida.

Read More »