Los heroicos visitan a Real Soacha en búsqueda de seguir su invicto en la era Viera

IMG_7890

El Real Cartagena enfrentará al Real Soacha, en un duelo que es muy importante para el equipo, como motivación para mantener su racha ganadora y arrebatarle los puntos al Real Soacha en su propia casa.

Con las ganas que tiene el cuadro heroico de seguir sumando, obtendrían su sexta victoria consecutiva en el Torneo BetPlay, por la undécima jornada del certamen. El enfrentamiento sería este martes 17 de septiembre a las 5:30 p.m. En el Estadio Enrique Olaya Herrera.

El Real tiene una hermosa oportunidad para darle más alegrías a sus aficionados y que sus esperanzas por el ascenso sean aún más grandes.

Sebastián Viera solo tendría una novedad en el banco, se trata del jugador Deibi Barrios, quien volvería a la titularidad tras ser remplazado por Diego Ossio, esto debido a la doble amarilla que recibiría Barrios en el estadio Romelio Martínez contra el Barranquilla FC por la novena jornada del campeonato.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Montería lleva más de 1.100 animales esterilizados en lo que va del 2025

La Alcaldía de Montería entregó un balance positivo de su programa de esterilización animal, que en lo que va del año ha beneficiado a 1.106 mascotas de manera gratuita. La más reciente jornada, realizada en la Institución Educativa Los Garzones, permitió la intervención de 206 animales, entre ellos 94 perros y 112 gatos. Marcos Galeano Echavarría, coordinador del Programa de Bienestar Animal, destacó los beneficios de la iniciativa, señalando que contribuye a la reducción de camadas no deseadas, el control de enfermedades zoonóticas y un ahorro económico para los propietarios. Además, resaltó que estas jornadas ayudan a disminuir el abandono y maltrato animal, promoviendo la tenencia responsable. Para 2025, la administración municipal se ha propuesto la meta de esterilizar a 6.000 perros y gatos, superando los 5.379 procedimientos realizados el año anterior. Este esfuerzo refuerza el compromiso de la Alcaldía con el bienestar animal y la salud pública en la ciudad.

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena y MinComercio inaugura centro para fortalecer la economía popular

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con INNpulsa Colombia, inauguró en el barrio Villa Estrella el Centro de Reindustrialización ZASCA Manufactura de Cartagena, el primero en entrar en operación en el departamento de Bolívar. Este centro, que cuenta con una inversión conjunta de más de mil millones de pesos, opera en colaboración con la Cámara de Comercio de Cartagena y Conviventia. En su fase inicial, 66 unidades productivas y MiPymes de la economía popular, enfocadas en la confección de prendas de vestir, serán beneficiadas con un acompañamiento integral destinado a incrementar su productividad, mejorar los estándares de calidad en sus diseños y facilitar el acceso a conocimientos avanzados y nuevas técnicas de confección. «Con nuevos conocimientos y acceso a equipos y tecnologías, los actores de la economía popular están mejorando su competitividad en el mercado. Hoy, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia, ponemos a disposición de la comunidad en Cartagena un nuevo centro ZASCA, el primero de los 89 proyectados para este cuatrenio en todo el territorio nacional», afirmó Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de INNpulsa Colombia – Colombia Productiva. Por su parte, Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, destacó: «Este centro especializado en confecciones representa un pilar fundamental con grandes oportunidades de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio de Cartagena, apostamos por la integración de toda la cadena de valor, trabajando juntos para impulsar la movilidad empresarial de la región, promoviendo la sostenibilidad, prosperidad e inclusión». Como parte del proceso, los 66 beneficiarios del centro ZASCA recibirán asesoría integral y asistencia técnica para mejorar sus diseños, técnicas de confección y habilidades empresariales. Además, tendrán acceso a equipos especializados que permitirán mejorar la calidad de las piezas que confeccionan, incluyendo las puntadas y acabados.

Read More »

BlackieBwoy presenta su nueva apuesta musical: «Willy Wonka»

El caribeño BlackieBwoy, originario de San Andrés y con raíces en Cartagena, lanza su más reciente sencillo «Willy Wonka», una muestra de su autenticidad dentro del Dancehall y Afrobeat. Inicios de BlackieBwoy BlackieBwoy inició su carrera profesional en 2018 y rápidamente se posicionó como una de las promesas del género. Su versatilidad vocal y capacidad para explorar géneros como el Reggae, Rap, Hip Hop, Reggaetón y el propio Dancehall, le han permitido trabajar con grandes nombres de la música urbana como Kafu Banton, Kevin Flórez, Jey D y El Químico Ultra Mega. Con casi 12 años en España, BlackieBwoy ha logrado consolidarse como uno de los artistas más representativos de la música urbana en Colombia. El videoclip de «Willy Wonka» fue grabado en Cartagena, bajo la dirección de Olascoaga Productions, con un estilo vibrante y lleno de sensualidad. El estribillo pegajoso y el ritmo contagioso son una clara muestra de su versatilidad y talento.BlackieBwoy ha colaborado con artistas como Kafu Banton, Kevin Flórez y El Químico Ultra Mega, y se perfila como una de las promesas para 2024 en la música urbana. Gracias a estas colaboraciones, BlackieBwoy ha logrado un reconocimiento importante, especialmente en España, lo que le ha abierto las puertas a nuevos mercados internacionales y la posibilidad de incursionar en géneros como el reggaetón, ampliando aún más su impacto en la industria musical. Puedes ver el videoclip de «Willy Wonka». https://youtu.be/MngTkaWtM4k?si=q_uh-IddZ3zqldmP

Read More »

Comunicado a la opinión pública de la Fundación Tierra Grata sobre el caso de Laura Jazmín Pérez Ferrer

La Fundación Tierra Grata informa con pesar el fallecimiento de la señora Laura Jazmín Pérez Ferrer, quien laboró en la entidad hasta el pasado 24 de marzo de 2025, fecha en la que se registró su deceso. En cumplimiento de lo establecido por la ley, la Fundación hace un llamado a las personas que consideren tener derecho a reclamar salarios y acreencias laborales pendientes a nombre de la señora Pérez Ferrer. Los interesados deberán presentarse en un plazo no mayor a 30 días contados a partir de esta publicación, en las oficinas de la Fundación, ubicadas en el Barrio Manga, Calle 25 #21-199, Edificio Dali, Apto 403, en la ciudad de Cartagena. Será necesario presentar el documento de identidad original y pruebas idóneas que los acrediten como beneficiarios legales, tales como registro civil de nacimiento, de matrimonio o declaración extra juicio. La Fundación Tierra Grata extiende sus condolencias a los familiares y allegados de Laura Jazmín Pérez Ferrer y reitera su compromiso con el cumplimiento de los procesos legales correspondientes.

Read More »

Cobros ilegales y falsos tramitadores: así estarían estafando a campesinos

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) alertó sobre casos de estafas contra campesinos, comunidades afro e indígenas, donde «falsos tramitadores» están cobrando dinero por trámites que son gratuitos y no requieren intermediarios. Así, en lo que va de año, la ANT ha recibido más de 150 denuncias. En Bolívar, más de 3.000 familias de municipios como Turbaco, María la Baja y Villanueva podrían estar siendo víctimas, en las que un ‘líder campesino’ cobra entre $30.000 y $40.000 mensuales por gestiones falsas, recaudando más de $120 millones al mes. Además, en los Llanos Orientales, un estafador organizó falsas convocatorias públicas en Villavicencio, mismo que, ofrecía supuestos cupos para adjudicar tierras, pidiendo entre $3 y $7 millones por persona. Por otro lado, en Sucre, un hombre se hizo pasar por funcionario de la ANT para cobrar una comisión del 12% sobre el valor de un predio, donde gracias a la intervención oportuna de la agencia evitó que la estafa se concretara. En Huila y Tolima, también se denunció el uso de documentos falsificados con sellos de la ANT y que, los estafadores pedían pagos de hasta $1 millón a cambio de agilizar trámites engañando a comunidades rurales vulnerables. Por lo anterior, César Santoyo Santos, jefe del Inspector de la Gestión de Tierras, expresó: «Es relevante aclarar que los trámites de la Agencia Nacional de Tierras son gratuitos y no requieren intermediarios». Por ello, la ANT recuerda que sus trámites son gratuitos y no necesitan intermediarios. Invitan a denunciar estas estafas ante la Fiscalía o mediante sus canales oficiales: línea 018000-933881, correo info@ant.gov.co o la web www.ant.gov.co.

Read More »

‘Es como si fuera la economía China’: Petro celebra crecimiento económico de Colombia

El presidente Gustavo Petro destacó el crecimiento económico de Colombia en el tercer trimestre de 2024, con un aumento del 2% en el PIB, según datos del Dane, a través de su cuenta en X, Petro celebró especialmente el impulso de la agricultura, que creció más del 10% en el último año, comparándolo con el crecimiento económico de China,  haciendo énfasis en el aumento de la producción agrícola y el fortalecimiento del turismo, que supera incluso los ingresos por exportación de carbón. El mandatario destacó que la economía colombiana está transitando desde una dependencia del petróleo y el carbón hacia sectores más sostenibles como la agricultura, el turismo y la industria no vinculada al petróleo, en este proceso, subrayó la importancia de la descarbonización como objetivo central de su política económica. Así mismo, Petro reconoció que aún hay sectores que deben fortalecerse, como la construcción y la mejora de viviendas, y pidió una reducción en las tasas de interés del Banco de la República para estimular la inversión, y aseguró que, a pesar de los desafíos, su gobierno está cumpliendo con su promesa de crear una economía más productiva y limpia. ‘Colombia crece, crece el trabajo productivo, crece la riqueza social, crece la paz. ¡Cumplimos! ¡Palabra que sí!’, concluyó.

Read More »