El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha ordenado la transferencia de $2.569 millones a la empresa Surtigas para llevar gas natural domiciliario a 5 corregimientos de Mompox, beneficiando a cerca de 2.000 hogares. La medida cumple con el compromiso adquirido por el gobernador en marzo pasado, cuando se reunió con las comunidades de Tierra Firme, Loma de Simón, La Rinconada, Ancón y Guataca para atender su petición de servicio de gas.
La llegada del gas natural a estas comunidades representa un avance significativo en la protección del medio ambiente y la salud de sus habitantes, al reducir la presencia de emisiones contaminantes y enfermedades respiratorias. Además, el uso de gas natural permitirá un ahorro en los gastos familiares al reemplazar combustibles más costosos y contaminantes.
El gobernador destacó que «honramos nuestro compromiso con las comunidades de Mompox y pronto este sueño será una realidad. Queremos que no tengan que volver a cocinar con leña ni comprando cilindros de gas». La transferencia de recursos es un paso importante hacia la materialización de este proyecto que beneficiará a miles de personas en la región.