Por: Daniela Rúa

En vista de la cantidad de rescates realizados por el cuerpo de salvavidas de Cartagena, el pasado domingo 8 de julio dentro el horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, obliga al distrito a empezar campañas de sensibilización, para la seguridad en las playas de Cartagena.

Los 17 rescates fueron resultado de las fuertes corrientes en las playas, pero además de lo anterior, se le suma la imprudencia y descuido de los bañistas al ingresar a las playas bajo los efectos del alcohol y la poca atención hacia los niños y niñas.

Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad, destacó que en la playas de El Bony, sucedieron 10 de los rescates. Una característica en común es que 6 de estas personas rescatadas estaban bajo los efectos del alcohol y se las llevó la corriente.
“Como lo hemos dicho, el alcohol nos desinhibe y nos hace sentirnos más fuertes y ágiles de lo que en realidad somos. Por eso es tan importante evitarlo en el mar. Incluso vemos adultos que dejan a niños y niñas solos en tierra y entran con la cerveza al mar. Si no fuera por la heroica labor de los salvavidas estas vacaciones de algunos visitantes e, incluso propios, terminaran en pesadilla. La responsabilidad no se la podemos dejar solo a ellos, todos debemos asumir la responsabilidad y ser prudentes en las playas, el mar se respeta” expresó el director de Distriseguridad.
Los demás rescates se presentaron en las playas de Manzanillo (3), en Las Velas (2), Mar del Norte (1) y frente al Hotel Costa del Sol en Bocagrande (1). De todos estos, 3 eran niños de 2, 4 y 6 años. También se le suman 3 niños extraviados, y todos 6 fueron llevados junto a sus padres.

El Distrito intensificará las campañas de educación y sensibilización en playas especialmente con la presencia masiva de bañistas con motivo de la temporada de turismo de mitad de año en la que nos encontramos, y por causa de la cantidad de rescates en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.