Daddy Yankee realizará gira por Colombia antes de retirarse de la música

Tras 32 años de carrera musical, Daddy Yankee se despide de la música con su última gira titulada “La Última Vuelta World Tour”. En esta visitará países como Colombia, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, entre otros. Su itinerario empezará el 10 de agosto en el condado de Oregón (EE. UU.)

En Colombia se presentará durante el mes de octubre, iniciando en Cali el 7, en Bogotá el 8, en Barranquilla el 14 y en Medellín el 14 y 15, del mismo mes. La preventa de las boletas es el 25 de marzo y la venta general el 30 del presente mes.

Por su parte, el artista expresó a través de un vídeo el cariño hacia sus seguidores: “siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos».

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

“Van a prender la peor guerra”: Petro arremete contra Trump tras la decisión de tomar la Franja de Gaza

Luego de una rueda de prensa entre Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el primer mandatario de Estados Unidos, afirmó que “tomarán el control” de la franja de Gaza para hacer de ella la “Riviera de Oriente Medio”. “Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos los dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar, nivelar el terreno, deshacernos de los edificios destruidos y allanar la zona para impulsar un desarrollo económico que genere una cantidad de empleo y viviendas”, afirmó Trump. La medida que busca desplazar a los habitantes que viven en Gaza ha sido celebrada por políticos de Israel; tras ello, el ministro Netanyahu propuso ponerlo en marcha de inmediato. Por su parte, uno de los mandatarios que no tardó en pronunciarse fue, a pesar de la tensión que vive el país tras el fatídico Concejo de Ministros, Gustavo Petro, en contra de la decisión del Trump. “Van a prender la peor guerra y la base de ella es que se creen un pueblo de Dios. El pueblo de Dios no es el pueblo blanco, ni el pueblo israelí, el pueblo de Dios es la humanidad toda”, afirmó el mandatario colombiano vía X (anteriormente Twitter).

Read More »

¿Sabías que la Kola Román fue fundada por una familia cartagenera?

¿Algunas ves haz escuchado el dicho “más cartagenero que la Kola Román”? Dentro de todas las bebidas que hay en el mercado, la Kola Román hace parte del diario vivir en Cartagena. La historia de Kola Román, una de las gaseosas más icónicas de Colombia  que nació casi dos décadas antes de la mundialmente famosa Coca-Cola, esta tiene profundas raíces en la tradición farmacéutica de la familia Román. Fundado en 1835 en Cartagena por Román y Picón, un linaje con un firme historial en la industria farmacéutica, el Laboratorio Román marcó el inicio de esta saga. La verdadera transformación de Kola Román comenzó en 1883, cuando los hijos de Carlos Román y Picón adquirieron una máquina de gaseosas en Inglaterra. Tras la disolución de la sociedad, Carlos Román Polanco se quedó con las máquinas y desarrolló la fórmula de lo que hoy conocemos como Kola Román. La bebida, creada por Henrique Pío Román y el químico empírico Luis Carrillo, utilizó un saborizante farmacéutico llamado «Kola» y se lanzó con una fórmula desarrollada en 1865. A pesar de una recepción inicial tibia, Kola Román se reinventó y alcanzó una popularidad sin precedentes en el siglo XX, superando a competidores locales como Kola Champaña y Kola Walter, y estableciéndose como un símbolo de Cartagena. Durante su crecimiento, Kola Román logró superar a Coca-Cola en ventas en algunas regiones de la costa caribeña, con una sorprendente proporción de siete botellas de Kola Román por cada Coca-Cola vendida. Este éxito convirtió a Kola Román en un rival significativo para la multinacional estadounidense, que había ingresado al mercado colombiano en 1927. En 1970, la historia tomó un giro significativo cuando Kola Román se fusionó con la embotelladora de Coca-Cola en Colombia. La empresa familiar, que solo contaba con una planta en Cartagena, se unió a un embotellador que había establecido una planta en Montería. El vínculo con Coca-Cola se consolidó en 1982, cuando se firmó un contrato de licencia de uso de la marca por parte de Coca-Cola Femsa, con una duración de 15 años. El acuerdo estipulaba que el nombre y el apellido Román debían mantenerse en la etiqueta, preservando así el legado histórico de la marca. 

Read More »

Rápida acción de Autopistas del Caribe restablece paso en la troncal de occidente

Personal de la Concesión Autopistas del Caribe – Corredor de Carga Cartagena-Barranquilla logró despejar la Troncal de Occidente a la altura del sector ‘Coco Frío’, luego de que un enorme árbol colapsara sobre los carriles durante las fuertes lluvias registradas la noche del 24 de junio. Un equipo de monitoreo vial detectó la emergencia y desplegó labores de corte y remoción para habilitar nuevamente el paso vehicular en este importante tramo entre Turbaco y Arjona. “Procedimos con la atención de la novedad para restablecer la movilidad en el sector”, indicó un operador vial. Las precipitaciones sorprendieron a los habitantes de Turbaco, Cartagena y municipios vecinos, generando afectaciones que están siendo atendidas por las autoridades competentes.

Read More »

Con agenda cultural y religiosa, Mompox recibe la Semana Santa: conoce cuáles son

La Semana Santa en Mompox, un pueblo Patrimonio de la Humanidad en Colombia, es una celebración única que combina la fe católica con expresiones culturales y tradiciones locales. Del 12 al 19 de abril, las calles de Mompox se llenarán de procesiones nocturnas con faroles, actos litúrgicos, música sacra, muestras artesanales y recorridos patrimoniales. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, destacó la importancia de esta celebración como un legado cultural y espiritual para el departamento y el país. La programación incluye ferias gastronómicas y artesanales, conciertos, cine al aire libre, actividades del Hay Festival y encuentros alrededor de los derechos humanos y la memoria. “La Semana Santa en Mompox representa uno de los legados culturales y espirituales más importantes de nuestro departamento y del país. Esta celebración es un testimonio vivo de la identidad, la devoción y el patrimonio que nos enorgullece como bolivarenses. Desde la Gobernación reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de Mompox, fortaleciendo su vocación turística, su infraestructura cultural y su papel protagónico como destino de talla internacional”, afirma Yamil Arana, gobernador de Bolívar.Algunas de las actividades destacadas son la Feria Momposina Gastronómica y Artesanal, la Feria Expo Mompox, cuadros vivos y representaciones culturales, proyecciones de cine y conciertos. La Semana Santa en Mompox es una oportunidad para vivir una experiencia transformadora que combina la fe, el arte y la historia. La directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Lina Rodríguez, invitó a todos a vivir esta experiencia inolvidable en Mompox, donde la tradición cobra vida y el tiempo parece detenerse para honrar la memoria, la devoción y la belleza de las raíces culturales.

Read More »

Juzgado obliga a retractarse en 48 horas a veedor que acusó a Dumek de estar relacionado al homicidio de un cochero

El Juzgado Catorce Penal de Cartagena ordenó a través de un fallo de tutela rectificar en un plazo de 48 horas las declaraciones realizadas por el veedor ciudadano, Ángel Mier Blanquicett, en contra del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, tras proferir por medio de un video de WhatsApp afirmaciones que afectarían al buen nombre y a la honra del mandatario. En el video difundido por medio de esta plataforma de mensajería, Mier Blanquicett habría sugerido que la muerte de Jairo Javier Gil Rodríguez, miembro de la Asociación de Cocheros de Cartagena, estaría asociada al proyecto de transición de coche de tracción animal a coches eléctricos impulsado por la Alcaldía Mayor de Cartagena. Ante esto, Turbay declaró para El Universal que pese a estar expuesto a la crítica ciudadana como gobernante, no es legal que lo señalen de «matón»: «Como gobernante soy proclive del control político o de la crítica ciudadana, pues no somos perfectos y siempre habrá asignaturas pendientes que tenemos el ímpetu de resolver; sin embargo, no es justo, ni legal, ni está bien que me señalen de matón o que promuevo acciones criminales». Por su parte, el concejal Javier Julio Bejarano también estableció una demanda contra el mismo veedor por realizar en varias ocasiones declaraciones injuriosas en contra de su persona e implicando también en el homicidio de un miembro de la Asociación de cocheros de Cartagena. Sin embargo, la demanda interpuesta por el cabildante fue rechazada por el Juzgado Cuarto Penal. En el fallo, se señala que la decisión no fue impugnada y que el caso será remitido a la Corte Constitucional para que sea puesto a revisión.Imagen png extraída de El Universal.

Read More »

¡Aprovecha! Ecopetrol abre cupos para prácticas en el 2025 en diferentes zonas del país

Ecopetrol ha lanzado una nueva convocatoria para que 323 estudiantes realicen su etapa práctica o productiva en la empresa durante el primer semestre de 2025. Las plazas estarán disponibles en 24 ciudades y campos de Colombia donde la compañía tiene operaciones. Por su parte, la convocatoria, abierta hasta el 1° de noviembre de 2024, está dirigida a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales de diversas disciplinas. A través de este proceso, Ecopetrol busca atraer jóvenes talentos interesados en contribuir a los desafíos de la transición energética, la innovación, las energías renovables y la sostenibilidad. En este sentido, el proceso de selección incluye varias etapas, como la preselección de hojas de vida, pruebas psicotécnicas, evaluaciones grupales y entrevistas, finalizando con la validación de documentos en octubre y noviembre. Cabe mencionar que los seleccionados comenzarán sus prácticas entre enero y febrero de 2025. En la convocatoria anterior, Ecopetrol participó en 35 ferias universitarias y recibió más de 7.000 postulaciones, cubriendo 330 posiciones. A lo largo de 2024, la empresa ha vinculado a cerca de 650 aprendices, incluyendo personas víctimas del conflicto armado y cabezas de hogar, ratificando su compromiso con el desarrollo del talento joven en Colombia. Los interesados pueden postularse a través de los enlaces proporcionados en el portal de empleo de Ecopetrol. https://jobs.ecopetrol.com.co/job/Bogot%C3%A1-D_C_-Aprendiz-Universitarioa/1209488500/ https://jobs.ecopetrol.com.co/job/Bogot%C3%A1-D_C_-Aprendiz-T%C3%A9cnicoa-Productivoa/1209492700/

Read More »