‘Barrio Heroico’ en alianza con la ‘Fundación Santo Domingo’ y su programa de bienestar y convivencia ‘Porque Quiero Estar Bien’, el alcalde William Daut Chamat, líderes y lideresas de Santa Ana, Ararc y, Barú realizaron pedagogía social para la prevención de la Covid-19 en sus comunidades. 

La campaña busca generar consciencia en la población de la Isla de Barú frente a las consecuencias que trae el coronavirus. Y, en la misma dirección, lograr que más personas se cuiden y cuiden a los demás a través del correcto uso del tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos y realización oportuna de la prueba de Covib-19, en caso de ser necesario.

“Hoy llegamos a la Zona Insular con estas brigadas heroicas, y el apoyo fundamental de la Fundación Santo Domingo, para concientizar a cada uno de los ciudadanos que su vida y la de los demás dependen del correcto uso del tapabocas, del lavado de manos y de guardar el distanciamiento social”, aseguró el alcalde, William Daut Chamat.

Durante estos tres meses de trabajo, la estrategia ha generado espacios de articulación interinstitucional entre las entidades del Distrito y la Empresa Privada. Así mismo, con los líderes y lideresas por parte de los gestores heroicos para generar buenas prácticas de cultura ciudadana Anti Covid-19.

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y beneficiar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia tengan bienestar. Por medio de esta campaña buscamos generar cambios en los hábitos para que puedan cuidarse”, afirmó el director ejecutivo de Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre.

 “El éxito de la estrategia ha impactado a las comunidades de manera significativa. Podemos dar fé que como estrategia de sensibilización ha sido eficaz para ayudar a bajar los índices de contagiados con covid19, y ante todo poder prevenir y neutralizar la propagación del contagio”, mencionó el Alcalde de Cartagena. 

“Las cifras hablan, de 17.508 casos positivos en Cartagena, 14.307 han logrado recuperarse, 490 lamentablemente han fallecido. Tuvimos una etapa crítica que ya hemos superado, de una tasa de letalidad del 12% en el mes de mayo, hoy esa tasa de letalidad y número de fallecidos ha bajado al 2.9% y vamos por más”, finalizó El Alcalde. 

Con esta campaña se trata de estimular una recuperación social y económica, comprometiendo el cambio de patrones culturales que hagan posible un comportamiento preventivo y proactivo de los riesgos que enfrentan las comunidades en la adaptación a la nueva normalidad.