Montería lleva más de 1.100 animales esterilizados en lo que va del 2025

IMG_0142

La Alcaldía de Montería entregó un balance positivo de su programa de esterilización animal, que en lo que va del año ha beneficiado a 1.106 mascotas de manera gratuita. La más reciente jornada, realizada en la Institución Educativa Los Garzones, permitió la intervención de 206 animales, entre ellos 94 perros y 112 gatos.

Marcos Galeano Echavarría, coordinador del Programa de Bienestar Animal, destacó los beneficios de la iniciativa, señalando que contribuye a la reducción de camadas no deseadas, el control de enfermedades zoonóticas y un ahorro económico para los propietarios. Además, resaltó que estas jornadas ayudan a disminuir el abandono y maltrato animal, promoviendo la tenencia responsable.

Para 2025, la administración municipal se ha propuesto la meta de esterilizar a 6.000 perros y gatos, superando los 5.379 procedimientos realizados el año anterior. Este esfuerzo refuerza el compromiso de la Alcaldía con el bienestar animal y la salud pública en la ciudad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Luis Manuel Gómez, galardonado por FENALCO como Comerciante Joven por transformar el turismo de bodas en Cartagena

En el marco de la conmemoración por los 80 años de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios de Bolívar (FENALCO), el joven empresario Luis Manuel Gómez fue reconocido con el premio Comerciante Joven, una distinción que resalta su trayectoria y aporte al sector comercial de la ciudad. Luis Manuel Gómez es el fundador y director de Siente Bodas, una empresa con más de diez años de experiencia en la organización de matrimonios que ha logrado posicionarse como un referente del turismo romántico en Cartagena. Su sello de calidad, creatividad y excelencia en cada evento ha sido clave para que la ciudad sea elegida por parejas extranjeras y colombianas como el escenario ideal para dar el “sí”. El trabajo de Gómez no solo ha fortalecido el sector de eventos y bodas, sino que también ha contribuido a la proyección internacional de Cartagena como destino para celebraciones inolvidables, impulsando el desarrollo económico local y dejando una huella positiva en la industria turística. Con este reconocimiento, FENALCO resalta el compromiso, la innovación y el espíritu emprendedor de Luis Manuel Gómez, cuyo trabajo continúa posicionando a Cartagena como epicentro de bodas de ensueño.

Read More »

La inseguridad es el principal reto para Cartagena según medición de Guarumo

Un reciente sondeo realizado por Guarumo y EcoAnalítica revela que el 40,1% de los cartageneros señala la inseguridad como el principal problema que el alcalde Dumek Turbay debe enfrentar en los próximos años. La cifra supera ampliamente a otros temas como el desempleo (20%) y la falta de servicios públicos (14%), demostrando que la población prioriza sentirse segura en su entorno. El estudio también indica un alto índice de aprobación para la gestión del mandatario local. Un contundente 81,4% de los encuestados está satisfecho con el trabajo del alcalde, mientras que solo un 16,3% desaprueba su labor. Estos resultados sugieren que, a pesar de los retos, la ciudadanía confía en las acciones que el gobierno local ha emprendido hasta ahora. Lea también: Char y Dumek los mejores alcaldes del país según medición de Guarumo El desafío para la administración de Turbay radica en continuar avanzando en políticas de seguridad que resuelvan este sentir ciudadano, mientras equilibra otras prioridades, como el desempleo y la mejora en los servicios públicos, que también aparecen en el radar de las preocupaciones de los cartageneros.

Read More »

Carlos Antonio Vélez critica el cambio de sede de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

Vélez se refirió a la decisión del Néstor Lorenzo sobre el lugar de concentración que será en Cochabamba antes de presentarse en El Alto. La tricolor ya piensa su duelo ante Bolivia. Luego del empate ante Perú en Lima y su victoria frente a la albiceleste en Barranquilla, la selección y sus jugadores se preparan para su duelo ante Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Para enfrentar el desafío de visita a los bolivianos, el D.T. argentino Lorenzo, diseñó un plan con el que se busca que la altura no influya en los jugadores de Colombia. Así lo confirmó este jueves, cuando anunció un par de claves para el duelo del próximo 10 de octubre. Entre estas selecciones, la decisión es la de concentrarse en la ciudad de Cochabamba. Carlos Antonio Vélez declaró, «Magnífico que no se vaya a poner a inventar». «Ha dicho que todos a El Alto. Me parece perfecto, así es. Ninguno en Barranquilla esperando a Chile, todos en el mismo avión, todos en el mismo camión y todos para el mismo hueco».

Read More »

Hombre casi dispara a padres de familia porque le pidieron que no consumiera droga frente a niños

Cuando creíste haberlo visto todo… un hombre amenazó a la comunidad con arma de fuego porque le pidieron que no consumiera droga frente de los niños. De acuerdo con las autoridades, en las últimas horas este presunto delincuente, identificado como Rafael Enrique Sierra Rodelo, de 25 años, irrumpió la tranquilidad en el barrio el Silencio de San Juan Nepomuceno, luego de que fue sorprendido por adultos cuando consumía alucinógenos frente a niños. La comunidad, al percatarse de la situación, decidió intervenir. Le pidieron al hombre que se retirara del sitio. Sin embargo, Sierra Rodelo se negó rotundamente, lo que obligó a la comunidad a proceder a sacarlo a la fuerza. Sin embargo, este delincuente sacó un arma de fuego y amenazó a las personas; lo que obligó a los ciudadanos a llamar a las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional de dicha población. El sujeto emprendió la huida sin embargo, los uniformados lograron interceptarlo y le encontraron unarma de fuego tipo revolver y seis cartucho calibre 38 sin percutir. “Rafalargo” cuenta con quince anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y amenaza; y fue dejado a disposición de las autoridades.

Read More »

Triple homicidio por grupos al margen de la ley en el sur de Bolívar

En las últimas horas, se reportó la muerte de al menos tres personas en Las Palmas, ubicado al sur del departamento de Bolívar, a manos de un grupo al margen de la ley que los habría interceptado cuando se desplazaban por esta zona.  Tal y como apuntan los informes preliminares, las personas fueron asesinadas mientras se desplazaban en una camioneta por esta zona rural. Entre las personas ultimadas, estaría presuntamente el presidente de una Junta de Acción Comunal (JAC) de la Vereda de Lejanías. De momento, las autoridades no han podido hacer presencia en el lugar donde aconteció el hecho debido a las condiciones de seguridad al sur del departamento, la complejidad del terreno y la falta de iluminación en varias zonas. Sin embargo, las autoridades anunciaron un operativo de despliegue una vez amanezca para investigar de primera mano los hechos y dar con los responsables de la masacre.

Read More »

Ministro de Defensa admite que han perdido control estatal ante grupos armados en Colombia

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reconoció recientemente un retroceso en el control territorial ejercido por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en varias regiones de Colombia. Este fenómeno ha facilitado el crecimiento de la presencia de grupos armados ilegales en estas zonas, exacerbando la crisis de seguridad. Según Velásquez, la situación actual exige una respuesta contundente y coordinada para restaurar la autoridad del Estado en estas áreas críticas. Durante su declaración, Velásquez mencionó que el Gobierno implementará una estrategia que abordará esta problemática “vereda por vereda”, con el objetivo de recuperar el control perdido. A su vez, el ministro destacó que “es una realidad, también se han producido retrocesos en control ilegal en territorios”, destacando la necesidad de fortalecer el accionar de las fuerzas de seguridad para enfrentar el incremento de la actividad de estos grupos. Además, el ministro señaló que, aunque la administración actual ha logrado reducir ligeramente el número de homicidios en el país, el incremento en las actividades ilegales como la extorsión y el secuestro muestra la magnitud del desafío que enfrenta el Gobierno. “Aceptamos, ha habido un incremento, no tengo las cifras en este momento, pero hay un incremento en ese sentido”, afirmó Velásquez. En respuesta a esta situación, el presidente Gustavo Petro ha ordenado la creación de una fuerza especial de paz de la Policía para garantizar la seguridad en el Sur de Bolívar. Esta nueva fuerza, coordinada por el comandante de la Policía Nacional, William René Salamanca, buscará proteger a la población campesina, asegurando que sus derechos y libertades sean resguardados en medio de la creciente tensión territorial.

Read More »