Mediante la resolución N° 0806 del 10 de mayo de 2022, el Ministerio de Justicia y del Derecho autoriza la creación y apertura del Centro de Conciliación de la Personería Distrital de Cartagena de Indias D.T.C. y el primero en la Costa Caribe Colombiana.

Gracias al trabajo mancomunado entre funcionarios y contratista de la entidad, liderado por la Personera Distrital de Cartagena de Indias Dra. Carmen de Caro Meza y el personero auxiliar de la entidad, Dr. Carlos Torres, quien a su vez designó a la abogada Tatiana Sánchez Alarcón, encargada de la estructuración y gestión para la obtención del aval ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, el proyecto cual busca promover el uso y aplicación de los métodos alternativos de solución de conflictos, a través del diseño e implementación de modelos que contribuyan a la solución pacífica de controversias.

Así como también, apuesta por la reactivación económica el cual ayudará a todos los comerciantes y personas naturales en situación económica de insolvencia o sin liquidez económica,  dirigido a los ciudadanos de los estratos socioeconómicos 1, 2, y 3 ó al SISBEN, con acceso prioritario de madres comunitarias, desplazados, víctimas del conflicto armado discapacitados, padres y madres cabeza de familia, adulto mayor, personas que pertenezcan a minorías étnicas siempre y cuando su capacidad económica no les permita acceder a operadores en conciliación a los cuales se les autoriza una tarifa y en general a las sujetas a especial protección constitucional.

 

Con esto, la Personería trabaja en promover la construcción de una sociedad armónica y pacífica; a partir de la fecha, se pondrá en marcha la segunda parte del proyecto, el cual es poner en funcionamiento para la atención a la comunidad en general.