Jorge Rojas renunció como director del DAPRE: duro solo 6 días en el cargo

IMG_5894

Luego de un Concejo de Gobierno con mucha tensión y disputa entre miembros del gabinete de Petro, hoy se conoce la primera salida después de tan fuertes confrontaciones. Jorge Rojas, quien había sido nombrado el pasado 29 de enero, como director del Departamento Administrativo de Presidencia, hoy, 5 de febrero, se hace a un lado del equipo del presidente de Colombia.

Su posesión se habría dado junto con la recién nombrada canciller, Laura Sarabia, y Diego Guevara, ministro de Hacienda.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Jornadas de esterilización para gatos

¡Agendate! Jornadas gratuitas de esterilización para gatos en Cartagena

A partir del jueves 19 de septiembre, se llevarán a cabo jornadas gratuitas de esterilización para gatos en distintos puntos de la ciudad de Cartagena. Estas jornadas, organizadas por diversas fundaciones de protección animal, tienen como objetivo controlar la población felina y asegurar el bienestar de las mascotas en la comunidad. Las jornadas, que se realizarán entre el 19 y el 22 de septiembre, estarán abiertas al público en los siguientes lugares y horarios: Coliseo de Combate y GimnasiaFecha: Jueves, 19 de septiembreHora: 7:30 AM Institución Etnoeducativa Pedro Romero, Barrio AlcibiaFecha: Sábado, 21 de septiembreHora: 8:00 AM Antigua Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo – Sede Julio Facio Lince, Barrio Pablo VIFecha: Viernes, 20 de septiembreHora: 8:00 AM Institución Educativa Bernardo Foegen, Barrio Nelson MandelaFecha: Domingo, 22 de septiembreHora: 8:00 AM La atención será por orden de llegada, por lo que se recomienda asistir temprano. Los propietarios deberán llevar a sus gatos en ayuno de comida (8 horas) y agua (4 horas), en guacales o canastas por su seguridad, además, se pide llevar una manta para el posoperatorio y una camiseta usada y limpia para utilizar como faja de recuperación.

Read More »

Botón de pánico y tarifas establecidas: la propuesta de taxistas para Cartagena

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoproctax), anunció el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica diseñada para mejorar el servicio de taxis en Colombia, especialmente en ciudades con alta afluencia turística como Cartagena.  Esta aplicación, desarrollada por colombianos con sede en Canadá, conectará directamente a los usuarios con los taxistas, proporcionando información precisa sobre las tarifas, rutas y tiempos de viaje.   «Vamos a priorizar las ciudades donde hay alta afluencia de turistas. Nosotros no vamos a desconocer que algunos compañeros taxistas tienen conductas inapropiadas con los señores usuarios y llegó la hora de que nosotros como taxistas enmendemos ese error y esa deuda histórica que tenemos con nuestros usuarios”, Comentó Hugo Ospina. Además, contará con un botón de pánico que permitirá a los pasajeros solicitar ayuda en caso de emergencia, conectándose con las autoridades y servicios de emergencia en tiempo real. Al activar este botón, se enviará una alerta a las autoridades, servicios de emergencia y a los contactos de emergencia del usuario.  Se espera que esta nueva plataforma tecnológica sea lanzada a nivel nacional antes de finalizar el año, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de taxis en todo el país.

Read More »

¡Atención! Ecopetrol suspende suministro de gas vehicular a 13 empresas

Ecopetrol, la principal empresa petrolera de Colombia, ha decidido suspender temporalmente el suministro de gas vehicular a 13 empresas comercializadoras. Esta decisión se basa en la necesidad de priorizar el gas para la generación de energía en las termoeléctricas, en respuesta a la intensa sequía que afecta a varias regiones del país. La medida está respaldada por la resolución 186 de 2020 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg). Según Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, las empresas afectadas firmaron contratos de firmeza condicionada (CFC), lo que implica que su suministro no es garantizado en situaciones de escasez. Estas empresas, entre las que se encuentran Terpel, Alcanos, Efigas y Gases del Caribe Ecopetrol ha manifestado su compromiso de monitorear la situación para asegurar el abastecimiento de combustibles y satisfacer la demanda nacional en este contexto crítico.

Read More »

Estudiantes de Ingeniería Química de la USB visitan Cemento País y conocen de cerca el proceso cementero

Estudiantes del programa de Ingeniería Química de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena, vivieron una jornada enriquecedora durante su visita académica a las instalaciones de Cemento País, una de las compañías líderes en la industria cementera nacional. El objetivo de la actividad fue acercar a los estudiantes al mundo real de la producción de cemento, permitiéndoles observar cada una de las fases del proceso, desde la recepción de materias primas hasta la obtención del producto final. Guiados por expertos del área operativa, los estudiantes conocieron de primera mano los desafíos, innovaciones y estándares de calidad que mueven esta industria clave para el desarrollo del país. “Es fundamental que los futuros ingenieros tengan una visión clara de la industria y sus procesos. En Cemento País estamos comprometidos con el aprendizaje y crecimiento de las nuevas generaciones”, expresó Carlos Silva, gerente de Operaciones de la empresa. La actividad concluyó con un espacio de diálogo y retroalimentación entre los estudiantes y el equipo técnico, reafirmando el compromiso de Cemento País con la educación, la innovación y el impulso del talento joven colombiano.

Read More »

«AI ELN hay que enfrentarlo con contundencia. No es una guerrilla con propósitos políticos»: Turbay sobre enfrentamientos en Catatumbo

Con una declaratoria de conmoción interior por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, adoptan poderes especiales para enfrentar amenazas inminentes en el Catatumbo debido a la guerra entre el ELN y las disidencias de las FARC. Esta crisis humanitaria ya ha cobrado la vida de al menos 80 personas y más de 11.000 desplazados. “La revolución solo se puede hacer con el pueblo y sin violencia. Es la paz, la bandera revolucionaria, porque es la bandera de la vida. Se declara el estado de conmoción interior y el estado de emergencia económica. Espero del Poder Judicial su apoyo”, anunció el mandatario en su cuenta de X. Frente a ello, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay se pronunció y fue enfático en que al ELN se debe enfrentar con contundencia. “No es un guerrilla con propósitos políticos, pues dejó de serlo hace décadas, es una banda criminal y asesina que vive de las rentas del narcotráfico y que, vaya paradoja, emula el accionar de sus otrora enemigos, los paramilitares”, aseguró. En sus palabras… “Desde Cartagena, nuestra solidaridad con las comunidades del Catatumbo, el Cauca, Arauca y El Guaviare. El país con ustedes”, finalizó.

Read More »

Montería le pone el ojo a intoxicaciones por escopolamina en bares y discotecas de la ciudad

Por medio de la campaña “previene, Protege y Reacciona” de la Alcaldía de Montería, en cabeza de Hugo kerguelén, busca la prevención de casos de intoxicaciones por escopolamina o sustancias similares. La estrategia se adelanta por la secretaria de Salud, Liliana Portillo Jiménez, y sus colaboradores junto con otros funcionarios de la Secretaría de Gobierno, además del acompañamiento de la Policía Metropolitana de Montería, recorriendo barrios y establecimientos ubicados en la calle 41. “Por eso hemos aumentado esfuerzos con la Policía Metropolitana para iniciar la campaña ‘Previene, Protege y Reacciona’, con el firme propósito de concientizar a los monterianos sobre los riesgos de la intoxicación por escopolamina y cómo prevenir ser víctima de delitos relacionados con esta sustancia”, señaló Portillo. La funcionaria hizo énfasis en lo importante que todos los ciudadanos estén informados y en alerta, evitando situaciones de riesgo y protegiendo igualmente a quienes los rodean. “El conocimiento es nuestra mejor herramienta. Nos une un solo propósito: el bienestar de los monterianos”, puntualizó la funcionaria.

Read More »