¡Ponte pilas! Comercios que quieran cerrar más tarde en diciembre deben registrarse

f4359f69-6606-4799-8e54-e8f8768f5974

Los días 16 y 17 de diciembre, los comercios de Cartagena extenderán sus horarios habituales en el marco de la iniciativa Cartagena Despierta.

La propuesta, impulsada por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, en conjunto con Fenalco Bolívar, tendrá descuentos y horarios nocturnos en sectores como ropa, accesorios, tecnología, restaurantes, y artesanías, entre otros.

Sobre esto, María Camila Salas, secretaria de Hacienda, explicó: “A través de Cartagena Despierta, buscamos impulsar el comercio local en cumplimiento de nuestro programa ‘Diversificación económica y desarrollo empresarial’ del Plan de Desarrollo”.

Por su parte, Mónica Fadul Rosa, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, señaló: “Estas jornadas permiten al comercio extender sus horarios y facilitar a los clientes el acceso a productos y servicios en el mes del año con mayores ventas”.

Los comercios interesados deben realizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/4r6nJJUemV7z9RJQ6

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Roger Martínez: el cartagenero que soñó en grande y pasó de jugar en las canchas de Alameda a ser campeón de Sudamérica

Roger Beyker Martínez Tobinson es un #cartagenero y futbolista de 30 años de edad que actualmente juega en la Academia de Racing de Argentina. Trayectoria de Roger Debutó en Racing Club de Argentina en un partido por la Copa Sudamericana 2013, en el que su equipo cayó ante Lanús por 2 a 1, entrando en el segundo tiempo reemplazando a Ricardo Centurión. Su primer partido en la #Primera División del fútbol argentino, fue en la derrota de su equipo por 3 a 1 contra Tigre por el Torneo Inicial 2013. Luego fue en 2015 al club CA Aldosivi, donde fue cedido por el técnico de Racing que no lo tendría en cuenta para ese año. Luego de una muy buena temporada en el CA Aldosivi al jugador lo vuelven a llamar para Argentina y tomado en cuenta por Facundo Sava Luego de haber jugado 27 partidos, y convertir en 6 ocasiones. Hasta el 12 de julio de 2016 que pasa al Jiangsu Suning de China a cambio de 9.800.000 euros, con la posibilidad, a futuro, de llegar al Inter de Milán. (Marcando doblete en su debut). Llegaría al viejo continente, exactamente a la liga española, en el Villarreal el 7 de enero de 2018, confirmando su llegada en préstamo por seis meses con opción de compra, donde será compañero de Carlos Bacca. Luego de su paso por Villarreal, el cartagenero sería el nuevo jugador del club de América en México, por 8.500.000 euros. Hasta el 2023 que volvió a darse el regreso del jugador al equipo de sus inicios, en la Academia, donde el cartagenero recién ha hecho historia y actualmente juega. Recientemente, alcanzó a ganar un trofeo internacional en el futbol, la Copa Suramericana, final que Racing jugó ante el Cruzeiro de Brasil, no hasta último minuto que los de Avellaneda iban 2×1 en el marcador y llegaría el último tanto que sería de Roger para así dar la tranquilidad a todos y ganar el título.

Read More »

Punta Cana – Cartagena: la nueva ruta aérea que duplica la conectividad de a Heroica

La importante operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, OINAC, ha anunciado una nueva ruta desde la ciudad amurallada hasta Punta Cana, en República Dominicana, gracias a la aerolínea Arajet. Esta nueva conexión desde hoy con cuatro recientes frecuencias semanales los días sábado, lunes, martes y jueves, y la Operadora complementa y apoya el compromiso de conectar a la heroica con el mundo, lo que impulsaría más el turismo en la ciudad. «A partir de hoy, con cuatro frecuencias semanales, se une Cartagena, como Patrimonio Histórico de la Humanidad, con ese gran paraíso en el Caribe», comentó Dumek Turbay Paz. Gracias a esta nueva ruta se duplica la conectividad en la ciudad al estar enlazada con dos de los hubs aéreos más importantes, así ofreciendo acceso a lugares muy importantes en el continente entero como São Paulo, Buenos Aires y Santiago en Suramérica, Toronto y Montreal en Canadá, Ciudad de México, entre otros. Cartagena es fundamental, siendo uno de los destinos más importantes, que actualmente cubre 23 ciudades en 16 países. «Vemos con optimismo esta apertura como el inicio de nuevas oportunidades para el desarrollo turístico y comercial de ambas ciudades», aseguró Víctor Pacheco Méndez, CEO y Fundador de Arajet. Los viajes internacionales ya están disponibles desde la ciudad amurallada hacia Punta Cana.

Read More »

Tigres de Cartagena listos para la reconquista: debut mañana contra Caimanes

Acaba de comenzar la liga profesional colombiana, y sera el día ciernes en el gran ‘Opening Day’ teniendo lugar en el estadio Edgar Rentería en la ciudad de #Barranquilla y al mismo tiempo en el estadio 18 de junio en la ciudad de Montería. Tigres de #Cartagena debutarán este sábado, en un enfrentamiento contra los Caimanes, los cuales son los campeones actuales en Colombia. Los dirigidos por Jhonatan Solano, piloto de la novena felina, han trabajado intensamente desde hace más de 10 días para estar listos para luchar por la reconquista del título. En el rostro de los Tigres estan 15 extranjeros y 21 peloteros del país, así añadiendo los super Stars, Julio Teherán, Giovanni Urshela, Guillermo Zúñiga, Danis Correa, Yordan Díaz, Meibrys Viloria, entre otros. El calendario estipulado por la Liga Profesional de #Béisbol refleja que Tigres empezará debutando en casa el 4 de noviembre, donde la apertura del estadio sera desde las 2:30 p.m. La #Alcaldía Mayor de Cartagena y la Gobernación de Bolívar respaldan este gran proyecto y monumental reto de devolver el rótulo de monarcas de la pelota caliente al equipo Tigres, seis veces campeón de la Liga Profesional de Beisbol.

Read More »

La dieta queda para febrero: Centro Comercial Parque Heredia será epicentro del Festival del Frito

Del 22 de enero al 2 de febrero, el Centro Comercial Parque Heredia será el epicentro del sabor caribeño con la realización del Festival del Frito. Este evento gastronómico reúne a los amantes de la comida tradicional con una amplia oferta de delicias típicas de la región. Los asistentes podrán deleitarse con una gran variedad de fritos, como las icónicas arepas de huevo, las empanadas de carne, los buñuelos de frijol y las carimañolas. Pero la verdadera novedad este año son las arepas de huevo innovadoras, preparadas con rellenos únicos que incluyen chicharrón, carnero, pollo y mariscos, prometiendo una experiencia culinaria que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo. El Festival del Frito se ha convertido en una tradición que resalta la riqueza cultural y gastronómica de Cartagena, ofreciendo a locales y turistas una oportunidad única para disfrutar de los sabores que definen la cocina costeña. El festival estará abierto al público desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Read More »

Portugal lanza moneda en honor a Cristiano Ronaldo: un tributo al número 7

Cristiano Ronaldo, una de las máximas leyendas del fútbol mundial, sigue acumulando reconocimientos a lo largo de su destacada carrera. Ahora, Portugal ha decidido rendirle un homenaje muy especial: una moneda con su rostro y su nombre, que tendrá un valor simbólico de siete euros, un guiño al icónico número 7 que ha llevado en su camiseta a lo largo de los años. La moneda no solo será un tributo a su éxito en el fútbol, sino también una pieza de colección que muchos fanáticos ya están deseando obtener. Su diseño, que incluye la imagen del jugador, destaca como un emblema de orgullo para los seguidores tanto de Ronaldo como del deporte en general. Aunque estará disponible en cantidades limitadas, promete convertirse en un codiciado objeto para quienes admiran al delantero portugués. Este reconocimiento llega tras una carrera llena de éxitos, donde Ronaldo ha brillado en equipos como el Real Madrid, Manchester United y Juventus, además de su destacada trayectoria con la selección de Portugal, con la que ganó la Eurocopa en 2016. Con esta moneda, el legado de «CR7» sigue creciendo, inmortalizando su impacto en la historia del fútbol y en la cultura de su país. Le puede interesar: Jugador bolivarense busca brillar en el fútbol europeo

Read More »

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre el paro camionero y promueve la sindicalización en el sector

En el marco del paro camionero que ya lleva tres días y ha generado alteraciones en las vías del país, el presidente Gustavo Petro emitió una declaración reiterando el apoyo de su Gobierno a la sindicalización de los trabajadores del transporte. En su pronunciamiento, Petro subrayó la necesidad de que la clase obrera «salga a defender el país» ante las actuales movilizaciones. El mandatario a su vez cuestionó las motivaciones detrás del paro y expresó dudas sobre la legitimidad de las razones que esgrimen los manifestantes. Según Petro, en el ámbito de los gremios camioneros «hay de todo», haciendo alusión a las irregularidades «No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren», argumentó Petro, resaltando que el objetivo de su administración es resolver una agenda que permita a los pequeños camioneros tener mayor presencia en el mercado, al tiempo que se combate el déficit que perpetúa las desigualdades sociales. En su mensaje en la red social X, el presidente hizo un llamado a los trabajadores del transporte para que se sindicalicen y fortalezcan su posición dentro del sector, buscando así una representación más equitativa y eficaz en las negociaciones laborales.

Read More »