En el marco del XVI encuentro de la red de grupos y centros de investigación jurídica y sociojurídica, liderado por la Universidad del Sinú seccional Cartagena en compañía de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y la Red de Grupos y Centros de Investigación jurídica y sociojurídica, se conocieron datos sobre el futuro de los estudiantes de derecho del país.

El encuentro, que reúne a más de 20 universidades a nivel Latinoamérica, contó con la participación de Galo Lara, Director Académico de la Universidad del Sinú; Diana Berrocal, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y Sandra Villa, Secretaria Técnica de la Red Nacional de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica Nodo Caribe.

La formación jurídica del derecho y calidad de los estudios en esta misma área fueron algunas de la temáticas abordadas en este primer día de encuentro.

Si bien, estos espacios fortalecen el camino de la enseñanza del derecho. Además, son de suma importancia para todas las facultades de derecho del país, debido a que dan una visión amplia de la carrera.

Durante los dos días del XVI encuentro de la red de grupos y centros de investigación jurídica y sociojurídica se llevarán a cabo más de 60 ponencias, debates, talleres, conferencias y actividades encaminadas a los desafíos de atraviesa el derecho actualmente.

El Dr. Luis Fernando Reyes, Jefe de programa de Derecho Fundación Tecnológico Comfenalco, la Dra. Vanessa Quintana, Directora del Programa de Derecho de la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm, Seccional Cartagena, y Yucelis Garrido Ochoa, Secretaria Técnica de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Socio jurídica Nodo Caribe también hicieron parte del encuentro.