‘Vem Quebrando’, la canción que se hizo viral por el jugador dela Selección Colombia

ARTISTAS

‘Vem Quebrando’, la canción que se hizo viral por el jugador de la Selección Colombia, Richard Ríos, en la pasada Copa América, ya tiene remix que también promete ser un boom en redes. Cabe mencionar que la versión original fue lanzada en 2023 y compuesto por MC Danone y producido por DJ THG y DJ
Hm Oliveira El remix, que ya está disponible en plataformas digitales, llegó con toda de la mano del artista brasilero Mc Danone, los dominicanos Jey One, Chimbala, junto al Colombiano Lil Brayan; bajo la producción de Chisika, talentos del sello discográfico Blacksun, aliado de One rpm en el Caribe
colombiano.


‘Vem Quebrando’, que en español traduce ‘Está rompiendo’, es un ritmo contagioso y pegadizo que conquistó a miles de aficionados, tanto por su originalidad como por la alegría quetransmitía Richard Ríos al celebrar los goles de la selección, por lo que este remix no será la excepción, pues se espera que
influencers, seguidores y hasta celebridades se unan a la tendencia y suban su baile a redes sociales, sobre todo Tik Tok.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Marroquíes estarán en Cartagena: se acerca el II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad

Del 16 al 18 de octubre Cartagena será epicentro del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, un importante evento académico con el que se conmemoran los 40 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco. El evento, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena y la Escuela Taller Cartagena de Indias, convoca a gremios, academia, empresarios e investigadores, y contará con la participación de 15 expertos internacionales, lo que permitirá conversar y proponer acciones sobre los retos que tiene una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Esta es una oportunidad para el fortalecimiento de los conocimientos sobre las tendencias mundiales de ciudades patrimoniales y turísticas. Además, será un espacio para networking y la conexión con líderes mundiales. En esta segunda versión del congreso, el país invitado será Marruecos. Las inscripciones siguen abiertas, para mayor información visita www.congresointernacionaltps.com.co.

Read More »

Dos marinos fueron las víctimas mortales en el accidente del Buque Cuauhtémoc en Brooklyn, New York

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina de México confirmó la identidad de los dos marinos fallecidos después del accidente ocurrido en cercanías al puerto de New York. Los occisos fueron identificados como América Yamilet Sánchez, cadete de casi 21 años, y Adal Jair Marcos, originario de Oaxaca. Aunque aún no se sabe, a ciencia cierta, que fue lo que ocasionó el accidente, las autoridades hacen las investigaciones preliminares para dar con la raíz de los hechos. As su vez, la SEMAR expresó sus condolencias a la familia de los marinos acompañado de actos solemnes. El Buque Escuela Cuauhtémoc es de los más representativos de la Armada de México que cumple la labor formativa de los futuros oficiales.

Read More »

¿La Liga de la Justicia del Caribe? Gobernadores se suman y nace Liga de Gobernantes del Caribe

Mañana jueves 15 de mayo, la Liga de Alcaldes del Caribe: “La Apuesta por el Territorio”, vuelve a miembros y eventuales integrantes en un foro clave para analizar temas prioritarios de la región, como la autonomía territorial, la seguridad, el turismo y las demandas de los gobernantes locales. La principal novedad de este nuevo encuentro de la Liga, liderada por los alcaldes Dumek Turbay y Hugo Kerguelen, es la presencia como panelistas y potenciales integrantes de los gobernadores Yamil Arana (Bolívar), Erasmo Zuleta (Córdoba), Lucy García (Sucre) y Eduardo Verano (Atlántico). Por ello, Turbay y Kerguelen propondrán que, debido a la potencial integración de los gobernadores a la coalición regional, la liga pase a llamarse Liga de Gobernantes del Caribe. El encuentro se realizará en el Club Campestre de Montería y reunirá a alcaldes, gobernadores, expertos y representantes de instituciones nacionales en un diálogo propositivo. Otra de las presencias importantes será la cuota del Gobierno de Gustavo Petro, representada con la asistencia de Armando Benedetti, ministro del Interior, quien dará las palabras de clausura y destacará la importancia del diálogo entre los líderes locales y la Nación para avanzar en el desarrollo territorial. Agenda del foro El evento iniciará a las 8:00 a.m. con el registro de invitados, seguido de la instalación a las 8:30 a.m., donde intervendrán Alejandro Santos Rubino, director de Contenidos de Prisa Media; Dumek Turbay, alcalde de Cartagena; Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, y Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba. A las 9:05 a.m., se desarrollará el primer panel titulado “La ley de competencias que necesita Colombia ¿cómo concretar la autonomía territorial? Una visión desde el Caribe”, moderado por Orlando Villar, jefe de Redacción de Caracol Radio. Participarán Ernesto Miguel Orozco, alcalde de Valledupar; Karen Labrador, directora Ejecutiva de Colombia Líder, y Jesús Pérez, gerente de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Caribe. Posteriormente, se abordará el tema de seguridad en el panel “Las nuevas amenazas a la seguridad y la convivencia: retos y oportunidades”, moderado por María Camila Díaz, directora de W Fin de Semana. Los panelistas serán Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo; el brigadier general Wharlinton Gualdrón, Jefe Nacional de la Policía, y Edward Rodríguez, director seccional de la Fiscalía en Córdoba. Turismo y demandas regionales A las 10:30 a.m., el turismo histórico y cultural tomará protagonismo en el panel “Turismo histórico y cultural, la joya de la corona de la región Caribe ¿cómo impulsarlo?”, moderado por Martín Tapias, director regional Caribe de Caracol Radio. Participarán Hugo Kerguelén, alcalde de Montería; Teresa Margarita Londoño, secretaria de Turismo de Cartagena, y Esteban Guerrero, gerente del Hotel GHL Montería. El último panel, “Gobernantes por el Caribe ‘Reclamando lo justo’”, se realizará a las 11:15 a.m., con la moderación de Alejandro Santos Rubino. En este espacio, los gobernadores Erasmo Zuleta(Córdoba), Yamil Arana (Bolívar) y Lucy García (Sucre), junto a los alcaldes Hugo Kerguelén (Montería) y Dumek Turbay (Cartagena), expondrán las necesidades y demandas de la región. Este encuentro busca fortalecer la articulación entre los actores clave del Caribe colombiano, con miras a impulsar políticas públicas que beneficien a la región en materia de autonomía, seguridad y promoción turística.

Read More »

Pescadores descubren cuerpo sin vida de una mujer flotando en Tierra Bomba

La tranquilidad de los pescadores en Caño de Oro, Isla Tierra Bomba, se vio interrumpida al descubrir un cuerpo flotando en el agua, lo que llevó a una rápida llamada a la línea de emergencias 146 para alertar a las autoridades tras el inquietante hallazgo. En respuesta, una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Cartagena se movilizó para iniciar la operación de rescate. Los marinos de la Armada Nacional lograron recuperar el cuerpo sin vida de una mujer y lo trasladaron al barrio Manga, donde los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llevaron a cabo el proceso judicial para el levantamiento del cadáver.

Read More »

Cardique presenta herramienta para medir la calidad del aire y del agua en 21 municipios bolivarenses

Cardique revoluciona la gestión ambiental en Bolívar con su Observatorio Ambiental Inteligente, un sistema de monitoreo que pone a disposición de la ciudadanía y la corporación datos en tiempo real sobre la calidad del aire y el agua en más de 100 puntos de su jurisdicción. Esta herramienta avanzada permite tomar decisiones rápidas y basadas en evidencia para proteger los recursos naturales y actuar ante posibles emergencias. El observatorio cuenta con 23 estaciones de monitoreo de aire distribuidas estratégicamente en los 21 municipios, además de cuatro estaciones de referencia ubicadas en Pasacaballos, Caño del Oro, Turbaco y Turbana. Una estación móvil permite evaluar zonas específicas cuando es necesario, asegurando una cobertura integral en cualquier momento. Para el monitoreo del agua, siete estaciones verifican la calidad en puntos críticos, mientras dos sensores en el Canal del Dique, en Calamar y Soplaviento, vigilan permanentemente los niveles del agua. Esto posibilita que Cardique y las comunidades actúen con rapidez ante riesgos de inundaciones. Toda la información generada por este sistema es abierta y de acceso directo a través de un código QR, brindando a cualquier persona la posibilidad de consultar datos en tiempo real y sumarse al compromiso por un ambiente más limpio y seguro.

Read More »

¡Prepare el bolsillo! Peajes a nivel nacional tendrán dos subidas de precio entre diciembre y enero

Debido al déficit fiscal que enfrenta Colombia, que supera los 400 mil millones de pesos correspondientes al año 2023, el Ministerio de Transporte ha anunciado dos alzas en las tarifas de los peajes: una en diciembre de 2024 y otra en enero de 2025. Este aumento es consecuencia de decisiones tomadas en el pasado que retrasaron los ajustes contractuales con los concesionarios, según explicó María Constanza García, ministra de Transporte, en una entrevista para un medio nacional. El primer aumento está previsto a partir del 1 de diciembre de 2024 y será del 4,64 %, lo que corresponde a la mitad de la inflación de 2022. Por ejemplo, un peaje que tenía un valor de $31,900 pasará a costar $33,400. El segundo ajuste se realizaría a inicios de enero de 2025, tomando en cuenta cómo cierre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2024, y se estima que sea del 6 %. Fuente: El Espectador.

Read More »