Mediante el decreto 1954 de 2024, expedido por el alcalde Dumek Turbay, fue declarado el primero de enero como día hábil; esto, de acuerdo con información suministrada, garantiza la pronta ejecución de actividades los servicios de vigilancia, aseo integral y la Cuadrilla del Alcalde.
Así las cosas, desde este primero de enero Cartagena garantiza el funcionamiento del servicio de aseo, vigilancia y la Cuadrilla del Alcalde con la apertura del presupuesto que asciende a los 3.987 billones de pesos.
«Con esta acción, estamos asegurando un inicio de año eficiente para Cartagena y priorizando las necesidades inmediatas de la ciudadanía», afirmó el alcalde Turbay, quien enfatizó en la importancia de que durante esta época del año la ciudad no se vea envuelta en retrasos administrativos.
Por su parte el secretario de Hacienda (e), Haroldo Fortich, indicó: “Desde muy temprano venimos trabajando para que decenas de personas continúen fortaleciendo la institucionalidad de la ciudad, así como que muchas áreas de relevancia de este estos primeros días del año se mantengan fortalecidas. Esta labor la continuaremos sin cesar con el propósito de que no hayan obstáculos en la operación de las funciones de ningún contratista”, indicó.
Esta acción adelantada desde la Secretaría de Hacienda del Distrito de Cartagena destaca el compromiso de la administración que se ejecuta transparencia y eficiencia en la gestión de recursos.











