Timochenko realizó escuela de jóvenes en Fusagasugá

Rodrigo Londoño, quien era conocido como «Timochenko«, registró en sus redes sociales una reunión con algunos delegados de las Primeras Líneas del país para hablar sobre de la falta de oportunidades para los jóvenes en el país.

El líder del Partido Comunes manifestó que los jóvenes merecen trabajar y estudiar, pero también incidir en política. Justamente frente a este tema, durante este fin de semana se realizó la escuela de formación de jóvenes del común, donde participaron 164 personas entre los 14 y 28 años, que pertenecen al partido.

Escuela juvenil por alias Timochenko

Con esto se busca formar sobre el acuerdo de paz, la historia de Colombia y los movimientos sociales.

Federico Montes, jefe de juventudes del partido aseguró que “se trata de crear una nueva cultura política, participativa, de cara a fortalecer la acción transformadora que le corresponde a la juventud y que se haga de esto un semillero e ir creando esos relevos generacionales que obviamente va a necesitar el partido”.

La escuela, que se realizó en Fusagasugá, contó también con la presencia del senador Carlos Antonio Lozada, quien habló sobre el trabajo político del partido y las aspiraciones electorales para el otro año.

Laura Milena es una de las jóvenes que participó en la escuela y manifestó que “vamos a tener organización, formación y nuestro objetivo es hacer un llamado al Gobierno para que implemente integralmente los acuerdos de paz”.

Durante la inauguración estuvo Rodrigo Londoño vistiendo una camiseta roja en la que aparece la cara del exlíder guerrillero Alfonso Cano, pues este es el nombre de la escuela.

 

 

Fuente: Blu Radio

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Canciones que no envejecen: la magia de la música decembrina a través de las décadas

Cuando llega diciembre, un aire de nostalgia, alegría y fiesta inunda el ambiente. No importa cuántos años pasen, las mismas canciones vuelven a sonar con una fuerza única, evocando recuerdos de infancia, celebraciones familiares y momentos inolvidables. La música decembrina tiene algo especial que la hace eterna, algo que la hace capaz de cruzar generaciones sin perder su esencia. Pero, ¿qué tiene la música de diciembre que no pasa de moda? Cada año, con el inicio de este mes, las notas de las canciones más emblemáticas de la temporada empiezan a llenar el aire. Desde los ritmos vibrantes de la salsa hasta los sonidos cálidos del merengue y la guaracha, estas melodías se convierten en la banda sonora de nuestras fiestas, en el puente entre generaciones y en la excusa perfecta para levantarse y bailar. Canciones como «Bendito Diciembre» y «No hay cama pa’ tanta gente» siguen siendo imprescindibles en cada reunión, aunque los años avancen. La música de diciembre tiene una magia que pocos géneros consiguen. Es como un invitado fiel que siempre se presenta con la misma energía y el mismo cariño, sin importar las circunstancias. Y no es para menos, ya que muchas de estas canciones son interpretadas por leyendas de la música caribeña y latinoamericana, como el mítico Joe Arroyo con su «Amerindio», cuya voz inconfundible y sus contagiosos ritmos continúan resonando con fuerza, marcando generaciones. Con la música de Puerto Rico, la influencia de la música tradicional como el «Seis Chorreao» y el toque alegre del «Jibaro en San Juan» también siguen siendo una fiesta constante. La música de diciembre es, en definitiva, una fiesta que celebra la identidad cultural, el ritmo y la tradición. En cada acorde, en cada letra, se concentra el calor humano de nuestras raíces, la conexión con la familia, los amigos, y el disfrute de la vida. Canciones como «Ya llegó diciembre» se convierten en himnos que no solo evocan recuerdos, sino que nos animan a vivir el presente con la misma intensidad que la música lo hace. Así, año tras año, nos siguen haciendo bailar, reír y, sobre todo, recordar lo que realmente importa: la familia, la amistad y la celebración de la vida.

Read More »

Niñas de 14 años que acusaron a taxista por violación en Cartagena estarían arrepentidas

Desde hace 5 meses, Antonio Güetto Pérez, se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera por un supuesto abuso sexual de dos menores de edad el pasado 6 de junio del presente año.  Tal y como indica la investigación preliminar, Güetto Pérez, taxista, habría recogido a las dos menores de edad en el barrio Olaya, sector Ricaurte, con destino a Villas de Aranjuez. Cuando llegaron a su destino, las dos niñas, al no encontrar donde dormir, le habrían pedido que no las dejara solas y que las llevara a un lugar para pasar la noche como manifiestan familiares del hombre. Mientras Güetto decidía qué se iba a hacer con las dos menores, seguía haciendo su trabajo con los populares «colectivos». Cuando pasaba por la Avenida Santander, fue por dos policías, quienes al detectar un olor a sustancias psicoactivas, le pidieron al se señor y interrogaron a una de ellas que indicaron que, este, les ofreció marihuana y le tocó sus partes íntimas.  Antonio fue capturado por la policía y fue puesto a disposición de la fiscalía que dictaminó el delito de acto sexual violento con menor de 14 años. Tras 5 meses preso, las menores se retractan de las acusaciones frente al taxista. También es de indicar que, en los resultados arrojados por medicina legal, no muestran signos de ninguna índole que apunten a dicha acusación. Aun Antonio Güetto Pérez, se encuentra tras las rejas hasta que la justicia, con toda la información recopilada, decida otorgarle la libertad.  ⚠️Este caso no tiene posturas, conceptos, preferencias del periódico.

Read More »

Colapso en la movilidad de Mamonal: se reporta congestión vehicular y solo se utiliza un carril para ambos sentidos

Desde tempranas horas de este martes, agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realizan labores de regulación vehicular en la vía Mamonal, a la altura del sector Puerta de Hierro, donde se presentó la ruptura de una tubería de 20 pulgadas que abastece de agua potable a varias zonas de Cartagena. La empresa Aguas de Cartagena adelanta trabajos de reparación de la infraestructura afectada, mientras que el DATT implementó un contraflujo en una de las calzadas con el objetivo de mitigar la congestión vehicular en el corredor industrial. La autoridad de tránsito recomienda a los conductores tomar rutas alternas como la Transversal 54, la Troncal de Occidente y la Variante Mamonal-Gambote. Asimismo, se hace un llamado a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal operativo.

Read More »

Yamil entrega ambulancia equipada para Achi Bolívar

La Gobernación de Bolívar entregó una ambulancia totalmente equipada al municipio de Achí, beneficiando a 25.000 habitantes. Esta dotación, realizada solo 21 días después del compromiso asumido por el gobernador Yamil Arana en un Consejo de Gobierno, mejora la capacidad de respuesta ante emergencias y garantiza traslados oportunos a centros asistenciales. Con una inversión de $253.615.469, el vehículo fue asignado a la ESE Hospital Local San José de Achí, donde antes no se contaba con ambulancia, obligando a trasladar pacientes en vehículos particulares. “La necesitábamos con urgencia y hoy la recibimos totalmente dotada. Nos sentimos orgullosos de tener un gobernador que promete y cumple”, expresó el alcalde Dainer Guzmán. Esta ambulancia de Transporte Asistencial Básico (TAB) está equipada con monitor de signos vitales, desfibrilador, camilla asistencial, balas de oxígeno y succionador, además de un sistema de georreferenciación enlazado al CRUE, lo que agiliza la atención de emergencias. Su sistema de bloqueo diferencial permite transitar en terrenos complejos, asegurando acceso a zonas de difícil ingreso. La entrega forma parte del Plan de Desarrollo “Bolívar me Enamora” (2024-2027), que ha dotado de ambulancias a municipios como Zambrano, Montecristo, San Juan, Altos del Rosario, Soplaviento, Simití y Arjona. Con esta nueva incorporación, la Gobernación reafirma su compromiso con una atención en salud oportuna, segura y de calidad en todo el departamento.

Read More »

Sacos Verdes de Argos: un paso hacia la reducción de residuos en las obras de construcción

Argos sigue liderando Sacos Verdes, que tiene como objetivo transformar los residuos de la construcción en recursos valiosos. Al promover el reciclaje de los sacos de cemento, cal y mezclas listas, la empresa busca reducir la huella ambiental de la industria y fomentar una mayor conciencia sobre la sostenibilidad.El impacto de esta iniciativa es significativo, ya que los sacos, que en muchos casos terminan en rellenos sanitarios, pueden ser reutilizados si se gestionan adecuadamente. Esta transformación no solo evita el desperdicio, sino que también convierte lo que antes era un desecho en una oportunidad para generar nuevas materias primas y combustibles alternativos.El programa Sacos Verdes no solo contribuye a disminuir los residuos, sino que también refuerza el compromiso de Argos con la economía circular, ya que se enfoca en maximizar el aprovechamiento de los recursos. Además, al ofrecer la recolección gratuita de estos sacos, Argos facilita a las empresas constructoras la posibilidad de sumarse a esta causa sin costos adicionales, impactando positivamente tanto en el medio ambiente como en la eficiencia operativa.

Read More »

Conoce los beneficios de una reunión acompañada de gastronomía

¿Reunión con o sin gastronomía? Esa es una cuestión importante. Analicémoslo con calma: ¿Cuál es la diferencia entre estas dos opciones? ¿Se trata exclusivamente de la comida? Este es un asunto que va más allá de tener comida disponible, esto tiene que ver con la experiencia general de los invitados y el éxito del evento. En una reunión con una propuesta gastronómica, los participantes pueden sentirse más valorados y calificar positivamente el evento. La pausa para comer permite recargar energías y contribuye a mantener la atención después del descanso. Además, y quizá lo más relevante, ayuda a que el evento sea asociado con una experiencia memorable. Los beneficios no terminan aquí. Las pausas para comer crean un ambiente propicio para la socialización, brindando a los participantes más oportunidades para interactuar en un momento relajado. No desestimes estos instantes; en ellos pueden surgir conversaciones valiosas que no ocurrirían en un entorno más formal. Estas pausas también ayudan a los participantes a procesar la información y regresar revitalizados. No solamente hay un descanso físico, sino también mental, necesaria para asimilar y reflexionar sobre el contenido de la reunión. Por ejemplo, durante un coffee break, los asistentes a tu reunión pueden tener discusiones informales sobre los temas tratados, fomentando el intercambio de ideas en un entorno menos estructurado. Además de favorecer la comprensión, esto puede llevar a los participantes a generar nuevas ideas cuando se retome formalmente la reunión. Conscientes de la importancia de la gastronomía en estos espacios, diseñamos dos paquetes para impulsar tus reuniones en nuestras Salas de Juntas:➡ 𝗣𝗮𝗾𝘂𝗲𝘁𝗲 𝗛𝗮𝗹𝗳 𝗗𝗮𝘆: 4 horas de Sala de juntas + un coffee break para 8 personas. Desde: $558.900➡ 𝗣𝗮𝗾𝘂𝗲𝘁𝗲 𝗔𝗹𝗹 𝗗𝗮𝘆: 8 horas de Sala de juntas + coffee break am + almuerzo + coffee break pm para 8 personas. Desde $1.435.000 Ahora que sabes las diferencias entre una opción y la otra, ¿Seguirás diseñando tus reuniones sin gastronomía? Pregunta y aparta tu espacio por aquí: https://wa.link/f3xm1l

Read More »