Tras una mesa de concertación entre la Cancillería, Thomas Greg & Sons y la Procuraduría, se propuso un modelo en el que la empresa Thomas Greg & Sons seguiría vinculada al proceso de expedición de pasaportes en Colombia, esta vez en calidad de asesor. La reunión tuvo como objetivo encontrar una solución para garantizar la emisión de pasaportes a partir del 3 de octubre, fecha importante para la continuidad del servicio.
El procurador delegado para conciliación administrativa, Ramiro Escandón, explicó que la propuesta incluye que Thomas Greg & Sons asesore al Gobierno Nacional en la implementación de un nuevo modelo para la expedición de estos documentos. La idea es que la empresa le enseñe al nuevo operador, que podría ser una entidad internacional, cómo llevar a cabo esta tarea de manera eficiente, asegurando así la transición sin contratiempos.
El próximo 29 de agosto, las partes volverán a reunirse para analizar la propuesta y afinar detalles. Se espera que la asesoría ofrecida por Thomas Greg & Sons, bajo la supervisión de la Cancillería, garantice la tranquilidad jurídica para todas las partes involucradas y permita que el proceso de expedición de pasaportes continúe sin interrupciones en el país.