Montería se prepara para poner en marcha su proyecto de pavimentación que mejorará las condiciones de hasta nueve comunas.
Ante esto, Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, detalló durante una reunión con la Secretaría de Infraestructura que dentro del plan de intervención se encuentran la comuna 2, comuna 5, comuna 6, y comuna 9; beneficiando los barrios de La Esmeralda, Las Viñas, Juan XXIII, Pasatiempo, Nariño, Ospina Pérez, La Ceiba, El Edén 1, La Pradera, Cantaclaro, 20 de Julio y Camilo Torres.
A su vez, la Alcaldía se encuentra en proceso de licitación de dos proyectos adicionales.
El primero cubre las comunas 1, 2 y 4, la cual contará con una inversión de $17 mil millones y mejorará las condiciones de los barrios La Palma, El Dorado, Río de Janeiro, El Amparo, Villarreal, Samaria, P5 y Guadalajara.
El segundo proyecto intervendrá las comunas 3, 7 y 8, y el valor de la obra rondará los $24 mil millones e incluirá los barrios Buenavista, Brisas del Sinú, Santa Fe, Sucre, Villa Fátima, Santa Bárbara, El Edén 2, El Mora, Altos de la Floresta y San José.
Por su parte, Kerguelén manifestó que el inicio de estos dos proyectos comenzará en enero de 2025 y que la inversión total será de $41 mil millones y representará un paso importante para expandir la red vial de la ciudad.