Surtigas certificó la primera cohorte de 30 mujeres técnicas en gas natural

A través del proyecto Crisálida, Surtigas promueve la formación técnica de mujeres en puestos relacionados con la cadena de valor del gas; tradicionalmente se consideraban como el trabajo de un hombre.

 

Surtigas celebró la graduación de la primera promoción del proyecto Crisálida. Este programa se consolidó con el objetivo de  capacitar y certificar a 30 mujeres en puestos relacionados con el gas natural para el año 2023 en aras de diferenciar y promover oportunidades laborales en puestos que siempre han sido considerados “masculinos”.

 

Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas afirmó lo siguiente: “Crisálida es un programa con el que buscamos romper mitos, preparando un equipo élite de mujeres técnicas en gas natural. Este programa hace parte de la estrategia de diversidad de Surtigas, que inicia desde el ejemplo de nuestra Junta Directiva, conformada en un 55% por mujeres y permea a toda la organización como una empresa totalmente incluyente.”

 

Así mismo, Surtigas, a través de su red de proveedores y contratistas, promoverá la contratación del personal femenino que ha logrado cumplir satisfactoriamente su proceso de formación. En esta primera cohorte se graduaron 9 mujeres. El proceso de formación tuvo un total de 44 horas intensivas.

 

“El Programa Crisálida, nos cambió la vida desde el día uno, tenemos mucha esperanza y estamos muy agradecidas por esta oportunidad, ¡somos mariposas!”, expresó Johanna Puello Jimenez, una de las beneficiarias en esta primera cohorte

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad