El cartagenero Freddy Marimón gana por segunda vez consecutiva el mundial de surf adaptado

c10ff251-303c-4c9d-a00c-c974112fe2ec

En un ambiente de fiesta y orgullo, Cartagena celebra el regreso de Freddy Marimón, quien se coronó campeón mundial de Para Surfing en Huntington Beach, California. Este título llega como un regalo especial en las Fiestas de Independencia de la ciudad.

Marimón, representante colombiano, superó seis rondas en la categoría Prone Assist, derrotando en la final a su rival brasileño Davi Teixeira. Su victoria en el ISA World Para Surfing Championship 2024, donde participaron 240 atletas de 27 países, fue destacada por la Asociación Internacional de Surf, que elogió su habilidad para adaptarse a una nueva técnica desde su primer título mundial en 2018.

En su llegada al aeropuerto Rafael Núñez, Freddy expresó su gratitud hacia la Administración Distrital y al Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER), resaltando el apoyo brindado por el alcalde Dumek Turbay y su equipo, fundamental para su preparación. “Este título es un sueño hecho realidad después de años de esfuerzo, y me impulsa a seguir mejorando”, afirmó Marimón.

Con esta victoria, el joven deportista reafirma su compromiso de seguir compitiendo y representando a Colombia en torneos internacionales, continuando su preparación en la temporada de olas de Cartagena.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Ya tienes plan de fin de año? Hotel Hyatt lanza tarifas preferenciales para turistas y locales

Con el comienzo de la temporada navideña en la Heroica, el hotel Hyatt Regency Cartagena, ofrecerá a lo largo del mes una tarifa vacacional a sus huéspedes. Desde el pasado 1 de diciembre, el hotel, ubicado en Bocagrande, se encuentra efectuando esta tarifa diferencial por esta temporada del año para nacionales, la cual va desde los 505 mil COP por noche para dos personas y para dos niños menores de 11 años será completamente gratis, un paquete que incluirá desayunos en el restaurante KOKAU. Asimismo, este escenario será el lugar donde se realicen las cenas y brunchs temáticos, con una cena de Navidad el 24 de diciembre y un brunch especial el 25. Sumado a esto, el 31 de diciembre, habrá una cena especial en KOKAU, donde se llevará a cabo una fiesta en el marco de Nochevieja. Por otro lado, Hyatt puso a disposición de quienes deseen mantener la celebración en casa un menú navideño, conocido como ‘Sabor de Navidad en Casa’, el cual contará con opciones como pavo, salmón en hojaldre, acompañamientos y postres tradicionales. Para las celebraciones programadas de fin de año, el hotel inaugurará el Campo Hyatt, un espacio recreativo en el que menores de edad permanecerán mientras los adultos disfrutan de otras áreas del hotel. Los eventos de fin de año estarán abiertos a todo público, incluidos turistas y huéspedes que estén en búsqueda de un escaneo para el cierre de año.

Read More »

¡Acuacar con los cartageneros! 70 usuarios fueron ganadores de celulares y bicicletas por su puntualidad

Aguas de Cartagena ha sorprendido a 70 afortunados usuarios que, gracias a su puntualidad en el pago de las facturas, se llevaron 50 modernos celulares y 20 bicicletas en el tercer sorteo de incentivos del 2024. Este reconocimiento es parte de la estrategia de la compañía para premiar la responsabilidad y fomentar una cultura de pago comprometida. La emoción se apoderó de los participantes, quienes fueron seleccionados de manera aleatoria entre los 9.800 usuarios inscritos mediante una dinámica rueda virtual. Los premios llegarán directamente a las puertas de los ganadores la próxima semana, consolidando el compromiso de Acuacar con su comunidad de usuarios responsables. Con este sorteo, la empresa ya suma 450 premios entregados en lo que va del año, consolidándose como un referente en el reconocimiento a sus clientes fieles y fomentando la sostenibilidad de sus servicios.

Read More »

El primer parque eólico de Argos y Celsia se levanta cerca de Barranquilla: llega con fuerza la transición energética al Caribe

En un paso significativo hacia la transición energética de Colombia, Cementos Argos, empresa del Grupo Argos, desempeñó un papel fundamental en la construcción del Parque Eólico Carreto, el primero de su tipo liderado por Celsia en el país. Ubicado en el departamento del Atlántico, este proyecto cuenta con una capacidad instalada de 9,6 MW y está conformado por dos aerogeneradores de 120 metros de altura cada uno, capaces de aprovechar los vientos del Caribe para generar aproximadamente 30 GWh de energía limpia al año. El aporte de Argos fue decisivo para materializar esta infraestructura. La compañía suministró más de 1.000 m³ de concretos especializados y estructuras prefabricadas, además de desarrollar una estrategia logística a la medida para los vaciados masivos de las cimentaciones. El concreto, de 5.000 psi, fue diseñado para resistir exigentes condiciones técnicas y climáticas, manteniendo su calidad incluso durante un trayecto de dos horas desde la planta de mezcla hasta el sitio de obra. Para controlar la temperatura del material, se utilizaron cerca de 140 toneladas de hielo, garantizando que no se superaran los 32 °C y que el asentamiento se mantuviera dentro de los parámetros establecidos. En total, se movilizaron 33 camiones mezcladores en 72 viajes coordinados con precisión, apoyados por autobombas en sitio para optimizar la descarga del material. Las labores de vaciado se extendieron por más de 10 horas al día, con relevos y franjas horarias previamente definidas, lo que permitió cumplir con los estrictos cronogramas de obra. “Atlántico, y propiamente Barranquilla, fue la cuna donde comenzó nuestra historia hace más de 90 años. Por eso, nos emociona de manera especial y nos llena de orgullo hacer parte de un proyecto tan significativo, de la mano de nuestra empresa hermana Celsia. Ser parte del progreso y la transformación de la costa norte es seguir honrando nuestras raíces con el sello de calidad que nos define: De principio a siempre”, expresó William Nassar, gerente de la Zona Norte de Argos. El Parque Eólico Carreto representa un hito para la ingeniería colombiana. No solo se trata del primer proyecto eólico de Celsia en el país y el primero fuera de La Guajira, sino que también introduce una innovación técnica relevante: las torres de los aerogeneradores están construidas en concreto en lugar de metal, con estructuras de 120 metros de altura soportadas por bases diseñadas con tecnología y materiales de última generación suministrados por Argos. La logística para transportar las palas y componentes importados desde Estados Unidos y Europa requirió una operación sin precedentes en el país, utilizando la vía entre Cartagena y Barranquilla con vehículos especializados, debido a que estas piezas constituyen la carga más larga que ha transitado por carreteras colombianas. Con su entrada en operación prevista para junio de 2025, el Parque Eólico Carreto será un símbolo del compromiso del Grupo Empresarial Argos con la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del Caribe colombiano.

Read More »

La Ruta Comunitaria de recuperación de memoria histórica en Bolívar se toma el Museo de Mampuján

Las Instalaciones del Museo de Mampuján en María la Baja, recibieron la muestra audiovisual y cultural denominada: “Ruta Comunitaria de la Memoria Histórica sobre la Resistencia, el Colonialismo y laEsclavización en Bolívar”, como resultado de un extenso proceso de construcción de memoria histórica desde 25 Consejos Comunitarios de comunidades Negras del Departamento de Bolívar. Esta exhibición tiene el objetivo de visibilizar y compartir las generalidades y particularidades de múltiple sitios representativos, que han sido identificados para la recuperación de la memoria histórica, por integrantes de 25 Consejos Comunitarios de Bolívar, mediante contenidos gráficos, fotográficos y audiovisuales, resaltando las voces y el legado de resistencia de estas comunidades, desde aspectos que conectan con el agua, la espiritualidad, la educación y la tradición oral de los pueblos afrodescendientes con énfasis en el colonialismo y la esclavización. “Los 25 Consejos Comunitarios tuvieron la oportunidad de trabajar en torno al propósito de fortalecer los elementos propios de memoria histórica, identidad étnica y cultural de sus territorios”, señaló Alfonso Cassiani Herrera, Asesor Académico del proyecto. Esta muestra estará habilitada en el museo de Arte y Cultura de Mampujan, hasta el jueves 14 de noviembre, ofreciendo un recorrido pedagógico a través de los espacios y voces que dan vida a las historias de identidad y resistencia, en el Departamento cómo: Arroyos, iglesias, ciénagas, puertos, escuelas, puentes, parques, cementerios, entre otros sitios representativos para las comunidades negras. 
Mañana continuará el segundo y último día de esta exhibición, que busca no solo conservar la memoria viva de estos territorios, sino también fortalecer el vínculo de los participantes con su identidad cultural y el reconocimiento de la necesidad de la reparación histórica. La muestra estará abierta al público en general, invitando a todas y todos a unirse en este homenaje a la historia comunitaria de Bolívar.

Read More »

¡Qué bonito! Conmemoran el Día Mundial Contra la Rabia vacunando a casi 130 gatos y perros

Alrededor de 89 caninos y felinos de Sincelejo fueron vacunados durante una jornada de vacunación y atención  integral que contó con el liderazgo de la Secretaría de Salud municipal. La jornada hizo parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia 2024, bajo el lema “Romper las fronteras de la rabia”, cuyo propósito fue el de contribuir a la protección de la salud pública y sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas para el bienestar animal. “La salud de los animales es fundamental para la salud de nuestra comunidad. Por ello, la administración del alcalde Yahir Acuña ha intensificado acciones tendientes al cuidado y protección de los animales, las cuales incluyen además de vacunación, pedagogía y sensibilización a la comunidad», señaló Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud de Sincelejo. En la actividad también participó la Policía Nacional, el grupo de Carabineros y Ambiental, que se integraron con distintas dinámicas lúdico-recreativas dirigidas a los dueños y tenedores, y las mascotas, los principales protagonistas.

Read More »

“Queremos darle arroz, carne y tajá’ a nuestros estudiantes»: alcalde Kerguelén entrega PAE preparado en sitio a estudiantes de Montería

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, dió inicio oficial al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el año 2025, en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. La Unión Temporal Nutrición y Desarrollo 2025, será la encargada de la implementación del programa que beneficiará a 43.184 estudiantes de la zona urbana y rural de Montería proyectados para la vigencia 2025, de los cuales, el 47,9%, es decir 20.706, seguirán recibiendo ración industrializada y el 52%, 22.478 estudiantes, recibirán ración preparada en sitio (RPS). Las sedes educativas que próximamente pasarán a recibir ración preparada en sitio (RPS), beneficiándose 3.056 estudiantes son: Guateque (Medellín, Córdoba), Pueblo Bujo, Villa Cielo (Horizonte y Villa Cielo), Mogambo (Panzenu y Francisco Miranda), Santa Isabel (La Florida), La Manta (Maquencal), Besito Bolao, Pueblo Bujo (América Cocuelo), Guasimal (Mata Moro, Las Flores, Guasimal y Villavicencio). Hay que indicar que en 2024, un total de 16.229 estudiantes de 55 sedes recibieron ración preparada en sitio, cifra que para 2025 sedes incrementó a 22.478 estudiantes de 69 sedes educativas. Para seguir expandiendo el acceso a la RPS, se tiene prevista una inversión de $700 millones en la compra de menaje para dotar a otras 49 sedes educativas donde se beneficiarán en corto tiempo otros 5.950 estudiantes adicionales con el almuerzo. Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso con la nutrición y el bienestar de los estudiantes de Montería.

Read More »