Nuevos aires llegan al Hotel Sofitel Legend Santa Clara con la reapertura del renovado Restaurante 1621 que llega con una propuesta moderna, contemporánea y creativa, resaltando los sabores y las texturas de los productos locales.

El nuevo concepto del Restaurante 1621 trae consigo una cocina gourmet que sorprenderá y trae ingenio en cada detalle, que se evidencia en el alto nivel de servicio, en la perfección de la cocción, las texturas y los maridajes que realzarán el paladar con una impecable selección de vinos y destilados de la cava del restaurante, que se ha mantenido en la lista de los mejores de la reconocida revista Wine Spectador.

“Nuestros visitantes vivirán toda una experiencia que inicia desde su llegada, donde le contaremos una pequeña historia de este maravilloso lugar que hace 400 años era el comedor de las hermanas clarisas; además, de la interacción que tendremos con los clientes, llevando la noche a una nueva dimensión gastronómica”. Destaca el chef Ejecutivo del Sofitel Legend Santa Clara Dominique Oudin.

El equipo del restaurante 1621, bajo la dirección del chef Oudin, recibe para esta reapertura la experiencia de la sommelier Ana María Buitrago, quien ha logrado conseguir una perfecta combinación entre el vino y la comida para crear un maridaje extraordinario. La acompaña el Head bartender, Michael Bedoya, quien apoya en la elaboración del maridaje para maravillar el paladar y despertar en cada uno una nueva experiencia sensorial

El menú para la velada perfecta 

Su oferta gastronómica consta de sofisticados platos que potencian los sabores de los productos locales. Se servirá un único menú degustación que será flexible para descubrir poco a poco la oferta de ingredientes para vivir una experiencia gastronómica en 6 o 10 tiempos con o sin maridaje.

Esta nueva propuesta incluye productos como el pez león, la cúrcuma, cultivada en la huerta del hotel; palmitos del putumayo, róbalo, la trucha y el caracol, además de cordero, seleccionado especialmente para el restaurante. Otros productos como las uchuvas, la arracacha, el cubio harán parte de las preparaciones de cada plato.

Para los postres sabores como el mango, el corozo, la curuba también tendrán un lugar y como toque especial un macarrón con uchuvas, guanábana y maíz que nos lleva a viajar por Colombia más concretamente a la región de Salento, cuya receta exclusiva para Santa Clara está firmada por el reconocido chef francés Pierre Herme, reconocido Maestro del macarrón a nivel mundial.

Un ambiente de historia 

Este espacio encantador conserva todavía la historia que trae consigo 400 años de historia de cuando era el sencillo comedor de las hermanas clarisas. El diseño del lugar sorprende por la excelente y cuidadosa elaboración en cada uno de sus detalles, una decoración que rescata su arquitectura colonial y contrasta con un concepto moderno más atrevido y chic.

Un elemento a tener en cuenta por ser único es la lámpara que ilumina y da vida al restaurante. Fue diseñada especialmente para el 1621 y pone en escena lo natural y el movimiento, integrando figuras como pájaros, flores y ramas. Son más de 700 piezas elaboradas por artesanos expertos en el manejo del vidrio y el bronce a partir de la técnica de vidrio soplado, obteniendo como resultado una obra de diseño excepcional para un lugar mágico.