El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, cumplió su misión de entregar nueve megacolegios en el departamento. El turno en esta oportunidad era para Oswaldo Ochoa Becerra en el municipio de Córdoba, Bolívar.
“La institución está lista para albergar a más de 800 estudiantes de cuarto a undécimo grado. Con esta obra, ratifico mi compromiso por mejorar la Educación en el departamento”, señaló Arana.
Este nuevo megacolegio busca suplir las necesidades escolares de toda esta región de Bolívar. Así las cosas, Yamil Arana la entrega con la garantía de PAE preparado en sitio, herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje en la práctica de ciencia. Además, le recordó a los estudiantes de grado once su respaldo en la preparación de las Pruebas Saber 11.
El Megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra cuenta con:
✅ 22 aulas de clase básicas con capacidad de 40 estudiantes por aula
✅5 baterías sanitarias
✅Un laboratorio de ciencia
✅ Un taller de arte (aula polivalente)
✅ Un centro de recursos (biblioteca y bilingüismo) con capacidad para 80 estudiantes
✅Una aula de tecnología
✅ Una comedor – cocina con capacidad para 420 estudiantes
✅ Una unidad administrativa
✅ Una cancha multifuncional cubierta.
“Mis hijos encuentran aquí tienen un espacio amplio donde pueden tener una visión de preparación para la vida universitaria. Gracias a Dios y gracias al Gobernador Yamil Arana por este gran proyecto que entregó en manos de este municipio”, señaló Rafael Ochoa, padre de familia de la institución educativa.