¡0 y van 9! Gobernador entregó nuevo megacolegio en municipio de Córboba, Bolívar

YOLI ND

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, cumplió su misión de entregar nueve megacolegios en el departamento. El turno en esta oportunidad era para Oswaldo Ochoa Becerra en el municipio de Córdoba, Bolívar.

“La institución está lista para albergar a más de 800 estudiantes de cuarto a undécimo grado. Con esta obra, ratifico mi compromiso por mejorar la Educación en el departamento”, señaló Arana.

Este nuevo megacolegio busca suplir las necesidades escolares de toda esta región de Bolívar. Así las cosas, Yamil Arana la entrega con la garantía de PAE preparado en sitio, herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje en la práctica de ciencia. Además, le recordó a los estudiantes de grado once su respaldo en la preparación de las Pruebas Saber 11. 

El Megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra cuenta con:

✅ 22 aulas de clase básicas con capacidad de 40 estudiantes por aula
✅5 baterías sanitarias
✅Un laboratorio de ciencia
✅ Un taller de arte (aula polivalente)
✅ Un centro de recursos (biblioteca y bilingüismo) con capacidad para 80 estudiantes
✅Una aula de tecnología
✅ Una comedor – cocina con capacidad para 420 estudiantes
✅ Una unidad administrativa
✅ Una cancha multifuncional cubierta.

“Mis hijos encuentran aquí tienen un espacio amplio donde pueden tener una visión de preparación para la vida universitaria. Gracias a Dios y gracias al Gobernador Yamil Arana por este gran proyecto que entregó en manos de este municipio”, señaló Rafael Ochoa, padre de familia de la institución educativa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Universidad de Cartagena en los Montes de María?

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se reunió con el director de Renovación Co., Raúl Delgado, y representantes del Ministerio de Educación Nacional para discutir el lanzamiento de un nuevo proyecto académico en la región de los Montes de María. Durante la reunión, que también contó con la presencia de delegados del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se presentó la propuesta de creación de un campus de la Universidad de Cartagena en esta zona del país. El objetivo principal de este proyecto es ampliar la cobertura y el acceso a la educación superior en una de las regiones más necesitadas, alineándose con el compromiso del presidente Gustavo Petro de fortalecer la educación superior en todo el territorio nacional. El Ministerio TIC se comprometió a brindar el apoyo tecnológico necesario para asegurar la implementación exitosa del proyecto, facilitando la conectividad y el acceso a plataformas educativas digitales que complementen la formación presencial.

Read More »

¡Prográmate! Estas son las actividades que tendrá el Parque Espíritu del Manglar este puente festivo

Esta semana de receso y fin de semana con puente festivo, donde se espera la llegada de 55.016 pasajeros nacionales y 15.737 internacionales, en el parque espíritu del manglar. Contará con varias actividades, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y recibirá visitantes locales e internacionales. Del 12 al 14 de octubre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ofrecerá presentaciones de teatro, canto y baile en el Teatrino, ubicado en el corazón del parque. En la mañana del 12 de octubre se realizará el Festival Universitario de Canotaje Copa San Buenaventura, con el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, Ider. El próximo domingo, 13 de octubre, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, ofrecerá una jornada lúdica y educativa para que los niños puedan aprender de forma divertida con respecto a la importancia de la prevención en sus comunidades. La Secretaría de Participación y Desarrollo durante el fin de semanasocial estará realizando actividades de pintura, manualidades, juegos lúdicos y recreativos, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. Tenga en cuenta lo siguiente: El ingreso al parque es gratuito Está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas Está prohibido el ingreso de mascotas.

Read More »

Dos festivales del frito al tiempo en Cartagena: también empieza el Pozonero

¡A romper la dieta! En este mes de enero se llevarán a cabo dos festivales del frito en Cartagena. El primero, organizado por el IPCC del 24 al 2 de febrero en el Centro Histórico. Pero solo unos días después, el 29 de enero, también arranca la quinta versión del Festival del Frito Pozonero que irá hasta la misma fecha del primero. Los cartageneros y habitantes de este populoso barrio deleitarán sus paladares con los fritos tradicionales de la ciudad, hechos por más de 10 matronas del barrio El Pozón y barrios aledaños. “Este festival ya se ha convertido en un valor importante, en un patrimonio para nosotros los pozoneros, primero porque se hace en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria y el cumpleaños de nuestro barrio. Este festival resalta la riqueza cultural gastronómica que tiene la ciudad y nuestros barrios populares”, señalo Adrián Larios representante del Festival y presidente de Fudespoz quien además confirmó que la convocatoria se encuentra habilitada desde hoy 15 al 20 de enero para que todas esas mujeres expertas que quieran hacer parte del festival puedan inscribirse. Finalmente los organizadores hacen una invitación. “Invitamos a todos los cartageneros a disfrutar de nuestro barrio y de esta riqueza gastronómica que tiene este pedacito de la ciudad, no te lo puedes perder”, puntualizó Adrian Larios.

Read More »

Guerras, pandemias y explosiones: las 7 veces que Cartagena no ha celebrado sus Fiestas de Independencia

La Independencia de Cartagena tiene su celebración años tras año cada noviembre, y aunque es una cita ininterrumpida, ha habido tragedias y situaciones que han truncado las Fiestas de Independencia.  La primera vez que se vio interrumpida las celebraciones de noviembre fue en 1899, ocasionada por la guerra de los mil días, y no fue hasta después de 4 años que los cartageneros pudieron volver a disfrutar de sus festividades. Luego en 1918 nuevamente se suspendieron las Fiestas por la gripe española debido a  la cantidad de muertos que hubo por la enfermedad.  Lea también: Conoce la historia de los tradicionales ‘negritos’ que se ven en las Fiestas de Independencia En noviembre de 1923, a inicios del festejo estalló una tanqueta cargada de buscapiés dejando a 3 personas muertas, y por ese motivo el fuego tiñó de luto las coloridas festividades; luego de eso todo marchaba con normalidad, y lo fue hasta 1943 cuando falleció el primer arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena monseñor Pedro Adán Brioschi, y por tal motivo no realizaron las Fiestas guardando respeto a su memoria.  El octubre del año 1965 llegó y con él una explosión en un depósito de dinamita en el mercado de Getsemaní que dejó más de cincuenta muertos y decenas de heridos, provocando que la ciudad entrará nuevamente en luto. De allí las dos últimas recientes cancelaciones de las tradiciones festivas en noviembre han sido en el 2004, cuando la agresiva temporada de lluvias inundó la ciudad a tal punto de dejar 29 personas muertas y miles de damnificados, y en el 2020  que el Covid 19 se convirtió en una barrera dejando nuevamente a Cartagena sin su celebración, y, en cambio, le hicieron una conmemoración con shows virtuales.

Read More »

¡Tú también puedes hacerlo! Comienza la carrera de tus sueños en Elyon Yireh

Elyon Yireh abre inscripciones para sus Programas Intensivos, diseñados para que avances hacia tus objetivos profesionales en menos tiempo. A partir del 7 de abril, tendrás la oportunidad de formarte de manera práctica, eficiente y con altos estándares de calidad, en áreas con alta demanda laboral. Nuestra metodología acelerada te permite obtener una certificación válida y reconocida, ideal para quienes desean ingresar rápidamente al mercado laboral o fortalecer su perfil profesional sin sacrificar la excelencia académica. Con una oferta formativa adaptable y enfocada en resultados, estos programas están dirigidos a quienes buscan transformar su futuro de forma concreta y efectiva.Matrículas abiertas. Cupos limitados.Solicita más información a través de WhatsApp al 316 2877364 o visita nuestras redes sociales:Instagram: @Elyonyirehcolombia

Read More »