Real Cartagena – Expreso Rojo: el «clásico» cartagenero que tuvo un final temprano durante sus años en la B

IMG_1630

La rivalidad entre Real Cartagena y Expreso Rojo, conocida como el clásico cartagenero, empezó en 2003 cuando ambos equipos compartían la misma sede, en que la historia del mismo se dio en un contexto de cambio y transición en el fútbol colombiano, donde el Expreso Palmira había dejado vacante su lugar en la Categoría Primera B.

Siendo así, Expreso Rojo se hizo con la vacante heredada por Expreso Palmira y el primer enfrentamiento oficial entre estos dos equipos se realizó el 27 de abril de 2003, en el Estadio Pedro de Heredia, hoy conocido como Estadio Olímpico Jaime Morón León.

Durante 2004, la rivalidad entre Real Cartagena y Expreso Rojo alcanzó su punto máximo, con ambos equipos destacándose en el Torneo de Ascenso. En esta temporada, los dos clubes terminaron la fase del “todos contra todos” con la misma cantidad de puntos, separados únicamente por la diferencia de gol.

Expresó Rojo y Real Cartagena punteros en la primera B.

Esta rivalidad fue corta pero a su vez real, pues en cada partido se respiraba un aire a clásico, al puro estilo de Real Madrid vs Atlético de Madrid, guardando las proporciones, pero todo empezaba a desvanecerse en 2005, cuando el Real Cartagena ascendió a la Primera División, marcando el fin de la competencia directa entre ambos equipos en el torneo de ascenso.

Pero, fue en 2006 donde se acercaba el final definitivo del clásico cartagenero, cuando el “Ferrocarril” se trasladó a otra ciudad, desapareciendo así la rivalidad directa porque ya Expresó Rojo no moraría en la misma casa que el “Auriverde”.

A pesar de su corta duración, la rivalidad entre Real Cartagena y Expreso Rojo dejó una marca imborrable en la memoria de los aficionados, con encuentros y momentos entre ambos equipos que recordados como una muestra de pasión futbolística.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad