Cae alias «Ramoncito» cabecilla de «Los Martelos»: habría robado fincas en Mahates y María La Baja

c232cbf5-c4d0-4682-80cb-9603cb627c4b

La Policía Nacionalde Bolívar dio con la captura de alias “Ramoncito”, un fuerte cabecilla de la banda delincuencial “Los Martelos”, luego de haberse fugado de un centro asistencial en San Pedro, municipio de Sucre.

Tras la información suministrada por las autoridades, “Ramoncito” fue recapturado después de haberse fugado el 24 de enero mientras recibía atención médica. 

La captura del delincuente fue anunciada por el mismo general de La Policía Nacional de Colombia, William Salamanca, por medio de X: “dimos con el paradero de alias “Ramoncito”, jefe de este grupo delincuencial quien tiene nexos con el Clan delincuente Golfo. 

“Ramoncito”, habría sido el presunto responsable de hurtos a fincas en los municipios de Mahates y María La Baja, Bolívar, además, amordazaba a sus víctimas, abusando sexualmente de dos de ellas.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana le agradeció al general Salamanca por en corto tiempo dar con la captura de este delincuente, quien tenía atemorizada esta zona del departamento.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena impulsa su competitividad empresarial con una nueva red de conexiones estratégicas

En un paso estratégico hacia el fortalecimiento del tejido empresarial local, este miércoles 16 de julio se llevará a cabo el lanzamiento del primer capítulo de BNI (Business Network International) en Cartagena.La iniciativa, que forma parte de una plataforma global con presencia en más de 70 países, busca articular a empresarios locales con dinámicas efectivas de conexión, referencia y confianza mutua, contribuyendo así a una mayor competitividad territorial. Este esfuerzo responde a la necesidad de fortalecer los ecosistemas empresariales desde lo colaborativo, impulsando la creación de clústeres intersectoriales, el fortalecimiento de cadenas de valor regionales y la expansión hacia nuevos mercados. Para los organizadores, este espacio representa una herramienta concreta para reactivar la economía desde la iniciativa privada, con un enfoque de impacto colectivo.“El objetivo es facilitar relaciones comerciales de calidad entre actores de distintos sectores, promoviendo no solo negocios, sino alianzas estratégicas que generen bienestar y crecimiento conjunto para la ciudad y su entorno”, señalaron desde el equipo promotor. El modelo de trabajo que se implementará en Cartagena ha demostrado ser eficaz en otras ciudades del país y del mundo. Su metodología, centrada en la confianza y la reciprocidad, favorece el surgimiento de sinergias entre industrias como el turismo, la tecnología, los servicios profesionales, la salud y la educación, entre otros, consolidando así encadenamientos productivos con visión global. El evento de apertura será una puerta de entrada para quienes deseen integrarse a esta red de colaboración estructurada. Se trata de una oportunidad para empresarios y directivos interesados en construir relaciones duraderas, compartir conocimiento y generar valor conjunto a largo plazo. Con este paso, Cartagena se alinea con otras capitales empresariales del país, apostando por esquemas de networking profesional que aportan a la formalización, la innovación y el desarrollo económico regional. Se espera que este nuevo espacio contribuya a una ciudad más interconectada, resiliente y competitiva en el panorama nacional e internacional.

Read More »

¿Habrá repechaje? Real Cartagena espera una decisión clave por parte de Dimayor 

Hoy lunes 9 de diciembre de 2024, en una reunión programada que inició desde las 8:30 a.m., los 36 clubes de Dimayor están decidiendo si se reactiva el repechaje del Torneo Betplay. Esta votación será clave para definir si Real Cartagena tendrá una nueva oportunidad de ascender a la Primera División. El conflicto radica en la interpretación del reglamento. En 2023, se aprobó que, si un equipo finalista ya aseguraba su ascenso por reclasificación, se debía disputar un repechaje con el siguiente mejor posicionado. Sin embargo, Dimayor no aplicó esta norma, lo que llevó a Real Cartagena a solicitar esta asamblea extraordinaria. En la reclasificación, Llaneros lidera con 88 puntos, seguido de Unión Magdalena con 86 y Real Cartagena con 83. Sin el repechaje, existe la posibilidad de que los dos primeros asciendan juntos, lo que iría en contra del Fair Play. Por ello, Real Cartagena, con este último cartucho busca que los clubes respeten lo acordado.  De ser aprobada la medida, Real Cartagena enfrentará al perdedor de la final en una serie de ida y vuelta para definir quién se queda con el segundo cupo a la Liga Betplay, de esta manera, todo se definirá hoy sin margen de dudas.

Read More »

Gobierno impulsa la pesca artesanal en Bolívar con nuevos proyectos y recursos

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) entregó proyectos para el fortalecimiento de la pesca artesanal a más de 250 pescadores de la región.  Estos proyectos incluyen la entrega de embarcaciones de fibra de vidrio, chalecos, motores fuera de borda, y herramientas de trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones y productividad de los pescadores locales. El Banco Agrario, el SENA y el Instituto Colombiano Agropecuario. Durante la jornada, se hizo énfasis en la necesidad de desarrollar políticas que beneficien a las comunidades pesqueras, que históricamente han estado desatendidas.  Además, se firmó la «Ruta Azul», un pacto por la gobernanza y sostenibilidad que compromete a 25 alcaldes de todo el país a incluir la pesca en sus Planes de Ordenamiento Territorial.

Read More »

Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena destacan entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Contecar y la Sociedad Portuaria de Cartagena, ambas parte del Grupo Puerto de Cartagena, han sido destacadas como dos de las principales empresas para trabajar en Latinoamérica. La lista Best Workplaces in Latin America™ 2024 elaborada por Great Place To Work®, autoridad global en cultura laboral, publicó los resultados. Reacciones Karina Kure, directora de Gestión Humana del Grupo Puerto de Cartagena, expresó su orgullo por este logro. Kure expresó que: “Sentimos satisfacción porque hemos construido una cultura basada en la felicidad y la sostenibilidad ambiental, social y económica». En el presente año, 125 organizaciones de la región fueron seleccionadas para formar parte de esta prestigiosa lista, basada en encuestas confidenciales realizadas a casi 2,2 millones de empleados en toda Latinoamérica. En este sentido, los resultados reflejan la experiencia laboral de más de 3,8 millones de trabajadores, evaluando aspectos como la confianza, la innovación, los valores empresariales y la inclusión. El reconocimiento de Great Place To Work® se otorga a las empresas que han demostrado un compromiso sobresaliente en crear lugares de trabajo excepcionales para todos sus colaboradores. Michael C. Bush, director ejecutivo mundial de Great Place To Work®, felicitó a las empresas reconocidas, afirmando que “estas organizaciones han enfrentado con éxito algunos de los desafíos más complejos, creando entornos laborales que inspiran y motivan a su gente”.

Read More »

Choque decisivo en Montevideo: Uruguay vs. Colombia, hora y dónde ver en vivo a la selección

La selección Colombia jugará un importante partido ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, en donde los cafeteros podrían terminar el año 2024 clasificados a la Copa Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. El partido tendrá lugar este viernes 15 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora colombiana). Este es un encuentro que siempre se disfruta, una selección Colombia que en los últimos encuentros contra Uruguay le ha ganado y dejado por fuera de varios campeonatos importantes. Se concretan 51 años desde que el combinado nacional le ganó a Uruguay en el centenario, con un 1-0 a favor y el tanto por Willington Ortiz, tras un centro de Ernesto Díaz. Ambas selecciones llegan muy bien, la tricolor de segunda con (19) puntos y una sola derrota, busca ganar sus 2 últimos partidos del año y asegurarse desde ya en la próxima copa del mundo, mientras que los charrúas llegan de terceros y buscan no perder la posición ante Brasil por su mismo puntaje de (16) El encuentro será transmitido en vivo por Gol Caracol y RCN a las 7:00 p.m.

Read More »

“Superintendente de Petro miente”: clínica de Montería desmiente envenenamiento

La Clínica Rio de Montería, aseguró haber recibido cuatro pacientes con una intoxicación por haber ingerido, presuntamente, un dulce de coco que estaría en mal estado el pasado sábado, 19 de abril. Tras haber hecho los estudios, la clínica arrojó un parte de tranquilidad asegurando que los afectados se encuentran fuera de peligro. relacionados con la ingesta de un dulce de coco. Después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año”, compartió el centro hospitalario mediante un comunicado de prensa. Ante el hecho, la comunidad médica advierte el tener precaución a la hora consumir algún tipo de alimentos espacialmente aquellos que son ma a propenso a la contaminación.

Read More »