La caída del Unión Magdalena revive las esperanzas del Real Cartagena en la reclasificación

IMG_9449

Con esta derrota del Unión Magdalena ante el Cúcuta, los heroicos están a 3 puntos del segundo lugar en la tabla de la reclasificación.

Recordemos que si Llaneros queda campeón del segundo torneo, automáticamente ascendería, ya que fue el club campeón del primer semestre, además de que les tocaría enfrentarse al 2 y 3 de la #reclasificación para un cupo en la A.

Estamos hablando que a los #auriverdes aún les queda la opción de la reclasificación, contando con 77 puntos en total y ganándole a Llaneros en el #Morón los dejaría en un muy buen puesto para pelear ese cupo, lo mejor es seguir puntuando para tener aún esta opción presente.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Una tradición ¿a punto de cambiar? Así nacieron los paseos en coche en el Centro Histórico de Cartagena

La tradición de pasear en coches por el centro histórico de Cartagena se vive desde la época colonial, cuando los “señores” utilizaban estos vehículos de lujo para su uso personal y relieve social. Con el paso de los años, esta costumbre se ha mantenido viva y se ha convertido en un símbolo de la amurallada. En el siglo XX, los coches comenzaron a prestar servicios turísticos, permitiendo a los visitantes recorrer el entorno colonial y escuchar las historias de la ciudad vieja. Juan Ríos Vásquez, considerado pionero del paseo en coche, fue uno de los primeros en ofrecer este servicio. Hoy en día, los “cocheros” están capacitados para compartir la historia y el paisaje arquitectónico de la ciudad con turistas y nativos por igual. La tradición de los coches ha sido reconocida por personajes como Yasser Arafat, Nelson Mandela, Gabriel García Márquez y Julio Iglesias, quienes han recorrido la ciudad en estos vehículos. En 2010-2011, el paseo en coche fue elegido como el mejor tour de la ciudad por las líneas de barcos cruceros que visitan Cartagena. Según el historiador Eduardo Lemaitre, «los coches de Cartagena forman parte del patrimonio inmaterial de nuestro país» y son «la más noble expresión de su uso y costumbre». La ciudad rinde homenaje a esta tradición con dos calles que llevan el nombre de «Cochera del Hobo» y «Cochera del Gobernador», lugares donde se guardaban los coches de los “señores” en la época colonial. La costumbre de pasear en coche sigue viva en Cartagena, generando espacios laborales y contribuyendo al desarrollo turístico de la ciudad. Un paseo en coche es una experiencia única para descubrir la esencia de Cartagena y su rica historia.

Read More »

Alcaldía reubicará con vivienda digna a los habitantes de Chambacú, sector El Papayal

Tras la reubicación de 56 familias del sector Las Pesebreras en Chambacú, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) y Corvivienda, anunció el inicio del proceso para trasladar a familias que habitan en el sector de El Papayal, contiguo a Muebles Jamar. En esta zona, además de los asentamientos precarios, existen establecimientos como talleres, estaderos y parqueaderos que ocupan el espacio público desde hace décadas. Por ello, existe una orden policiva para su recuperación, pero el Distrito ha priorizado un enfoque social y concertado para las familias vulnerables que allí residen. El proceso, que busca ofrecer vivienda propia y digna, se realiza sin intermediarios y con acompañamiento institucional. Se espera culminar con las reubicaciones hacia el 20 de junio de 2025. Las autoridades recalcan que este traslado es voluntario y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, al tiempo que se recupera un importante espacio urbano. Con estas acciones, el gobierno del alcalde Dumek Turbay avanza en el cumplimiento de su compromiso con las comunidades más necesitadas y con la ciudadanía en general, proyectando a Chambacú como un nuevo polo de desarrollo. Como parte de esta transformación, el Distrito ejecuta el proyecto del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú, que incluirá canchas, senderos, parque para mascotas y zonas recreativas. Además, se contemplan embarcaderos para transporte acuático y la integración turística con el Centro Histórico y el Castillo San Felipe, impulsando el desarrollo urbano, social y económico de Cartagena.

Read More »

Realizan bloqueo en Marialabaja exigiendo a la ANI reductor de velocidad tras accidente

A esta hora, miembros de la comunidad de Marialabaja realizan un bloqueo a la altura del corregimiento de Pava, por lo que se reportan varios vehículos detenidos ante la imposibilidad del paso. Tal y como reportan algunas fuentes, la comunidad estaría solicitando a la Agencia Nacional de Infraestructura que instale un reductor de velocidad en la zona, debido a un siniestro vial ocurrido hace aproximadamente un mes, en el que presuntamente, un camión cisterna habría arrollado a un menor de edad. Miembros de esta comunidad declararon a El Bolivarense que la agencia se comprometió tras el suceso a instalar dichos reductores, acuerdo que, según testimonio de la comunidad, «no se ha cumplido». Asimismo, este medio conoció que la comunidad cerró la vía inicialmente con palos sobre el corredor, para, posteriormente, tumbar un árbol que yace sobre la vía en estos momentos.

Read More »

Bloqueo en Loma de Arena motiva compromisos: Alcalde Arnaldo Beltrán anuncia inversiones en agua, salud y vías

Después de más de seis horas de bloqueo en la Vía al Mar, la comunidad del corregimiento de Loma de Arena fue escuchada por las autoridades municipales y departamentales. La protesta, motivada por la falta de agua potable, servicios de salud adecuados y condiciones dignas de movilidad, logró destrabar años de abandono y dar paso a compromisos concretos El alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, quien llegó al punto de la manifestación para liderar el diálogo con los ciudadanos, reconoció la urgencia de la situación y anunció un paquete de acciones inmediatas y estructurales para atender las necesidades más críticas del territorio. “Este es un territorio que ha sido históricamente olvidado. Hoy, más que reaccionar a una protesta, lo que estamos haciendo es asumir nuestra responsabilidad con hechos. Como alcalde, me comprometo a ejecutar soluciones reales para mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, afirmó Beltrán. Agua, salud y movilidad: compromisos con cronograma Entre las principales medidas anunciadas por el mandatario se destacan:• Mejoramiento del acueducto: En el mes de agosto se abrirá la contratación para la perforación de dos pozos profundos, que mejorarán el acceso al agua y mejorarán el servicio de acueducto en Loma de Arena y Pueblo Nuevo.• Atención en salud: Se iniciará en agosto el proceso para la compra de una ambulancia, con respaldo financiero ya certificado.• Infraestructura vial y comunitaria: Se abrirán procesos contractuales para la construcción del puente del barrio Carrizal, así como para el mejoramiento de la cancha del barrio La Victoria y la cancha del barrio El Olivo. “Estos proyectos ya venían siendo estructurados desde inicios del año. Hoy le mostramos a la comunidad los certificados bancarios que respaldan la ambulancia y ratificamos que las obras están en marcha”, explicó Beltrán. La comunidad también solicitó la construcción de un centro de salud con atención de urgencias las 24 horas, tras denunciar muertes por falta de asistencia médica. El alcalde se comprometió a gestionar esta solicitud ante las instancias departamentales y nacionales, pero concretó la adecuación de la urgencia y advirtió que ya cuentan con un médico 24 horas. Apoyo del departamento y anuncio de obra estratégica Al lugar también llegó el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, en representación del gobernador Yamil Arana, para reforzar los compromisos institucionales. Además de respaldar los anuncios del alcalde, Berrío dijo que el proyecto clave para el desarrollo de la región: la construcción del Parador Turístico Sostenible de Lomita Arena avanza . Esta obra, que contará con una inversión superior a $17.000 millones, será posible gracias a una alianza entre la Gobernación de Bolívar, Surtigas, Fundación Promigas, Fundación Santo Domingo y Coca-Cola FEMSA Colombia, y busca convertir a la zona en un referente de turismo sostenible en el Caribe colombiano. “Esta es una comunidad con potencial turístico, con identidad y lucha social. El gobernador está comprometido con hacer de Lomita Arena un modelo de desarrollo sostenible, con las comunidades en el centro”, expresó Berrío. Una comunidad que no se rinde Con la firma de compromisos y la promesa de seguimiento riguroso por parte de la administración municipal, la comunidad levantó el bloqueo y se restableció el tránsito. Sin embargo, los líderes locales dejaron claro que se mantendrán vigilantes para que los anuncios se traduzcan en realidades. “Hoy salimos con esperanza, pero no bajaremos la guardia. Vamos a hacerle veeduría a cada promesa”, advirtió uno de los voceros de la protesta. El alcalde Arnaldo Beltrán cerró el encuentro con un mensaje de reconciliación y compromiso: “Escuchar no es suficiente. Aquí estamos para transformar, y esa transformación ya comenzó”.

Read More »

Registra tu llave y gana: Nequi sorteará seis motos Yamaha modelo 2026

Nequi anunció el concurso “La llave de tu moto” para celebrar la llegada de Bre-B, el nuevo sistema de pagos inmediatos que permitirá enviar y recibir dinero entre bancos de forma rápida y sencilla. Desde septiembre de 2025, Bre-B comenzará a funcionar en todo el país, pero desde el 14 de julio los usuarios ya pueden registrar sus “llaves” en la aplicación de Nequi. Como incentivo, Nequi sorteará seis motos Yamaha modelo 2026 entre quienes registren su número de celular como llave principal. Los premios incluyen tres motos Nmax Connected ABS y tres MT15, que estarán exhibidas en centros comerciales de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El concurso estará vigente hasta el 31 de agosto de 2025. ¿Qué es una llave Bre-B?Una “llave” es un dato que identifica tu cuenta para recibir o enviar dinero. Puede ser: ¿Cómo participar en el concurso?Para inscribirte y tener la oportunidad de ganar una de las motos, debes seguir estos pasos: 1️⃣ Ingresa a la app de NequiAbre la aplicación en tu celular con tu usuario y clave habitual. 2️⃣ Selecciona la opción “Bre-B”Dentro del menú principal, busca y toca el botón “Bre-B”. 3️⃣ Registra tu número de celular como llave principalEste paso es obligatorio. Si no registras tu celular, no podrás participar. 4️⃣ Registra otras llaves si quieres más oportunidadesCada llave adicional que registres por primera vez (tu cédula, correo o usuario alfanumérico) te dará una oportunidad extra en el sorteo. Entre más llaves, más opciones de ganar. Recomendaciones de seguridadNequi recordó que este proceso es gratuito y solo se puede hacer desde la app oficial. Para evitar fraudes, ten en cuenta: Un paso hacia la inclusión financieraCon este concurso, Nequi busca incentivar el uso de Bre-B y que más colombianos puedan disfrutar de pagos inmediatos entre entidades financieras. Según la empresa, más de 25 millones de personas ya usan su plataforma y reconocen la facilidad de manejar su dinero desde el celular. Para más detalles y los términos completos del concurso, los interesados pueden consultar la web oficial de Nequi.

Read More »