«Estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar»: mujer agredió a venezolano porque «tenía estrés»

IMG_3872

¿Xenofobia en Chile? Taxista venezolano sufre insultos y agresiones físicas por parte de pasajera chilena.

Un taxista venezolano que trabaja con la aplicación de transporte Indrive fue víctima de un acto de xenofobia en Chile. El incidente ocurrió cuando una pasajera chilena reaccionó con insultos y agresiones físicas luego de que el conductor le solicitó sentarse en el asiento delantero del vehículo.

Según las grabaciones captadas por la cámara del vehículo, la pasajera adoptó una actitud agresiva al percatarse de que el conductor era venezolano. En los videos se escucha cómo lo insulta y lo acusa de pedirle que se sentara adelante con intención de verle las piernas.

El taxista le pidió a la mujer que se bajara del vehículo y cancelara el servicio, pero la chilena se negó y exigió que la llevara a su destino, además de amenazarlo con llamar a los policías. El venezolano solicitó que no se le tratara mal, pero la chilena respondió que él era el grosero. El hombre dio marcha para completar el servicio, pero las quejas continuaron.

De acuerdo con la prensa internacional, la mujer terminó pidiéndole disculpas al conductor asegurando que actuó así “porque estaba bajo mucho estrés”. “Me arrepiento bastante de lo que hice. Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo (…). Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa”, dijo en conversación con El Mercurio.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Mañana se entrega la nueva imagen del HUC: estos fueron los grandes logros del Hospital Universitario del Caribe que lo convierten en un referente regional

Después de años de lucha y esfuerzo, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) está listo para presentar su nueva imagen. Este jueves 10 de abril, a partir de las 4 de la tarde, en la sede del hospital en el barrio Zaragocilla, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la nueva identidad visual del HUC. En 2003, el Hospital Universitario de Cartagena cerró sus puertas debido a problemas administrativos y financieros. Sin embargo, en 2006, gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Bolívar, la Universidad de Cartagena y la Alcaldía de Cartagena, el hospital renació como el Hospital Universitario del Caribe. Desde entonces, el HUC no ha parado de evolucionar. Durante los últimos 12 meses, el HUC ha puesto en marcha diversas medidas que han permitido superar las restricciones impuestas por la SuperSalud. Algunos de los logros incluyen la entrega del área de Estomatología, la inauguración del nuevo piso 8, completamente dotado, la ampliación en hospitalización, pasando de 460 a 518 camas disponibles y la puesta en marcha de la ruta de atención para Enfermedades Huérfanas El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, ha liderado este proceso de mejora, reconociendo en el HUC un pilar fundamental para la salud del departamento. «Entregamos lo mejor para los bolivarenses, evitando que tengan que trasladarse a clínicas de otros departamentos», destacó el mandatario de los bolivarenses.

Read More »

Ahora puedes comprar tiquetes aéreos con Nequi y te dan de hasta el 30% a 16 destinos nacionales

Estas fiestas, JetSMART y Nequi se unen para ofrecer a los colombianos una oportunidad única: regalar experiencias inolvidables a través de viajes. Desde el 20 hasta el 31 de diciembre, ambas marcas lanzan una promoción especial que permitirá a los viajeros disfrutar de un descuento de hasta el 30% en rutas nacionales e internacionales, al pagar con la tarjeta Nequi. Esta alianza, que fomenta la compra anticipada de tiquetes, busca que más colombianos hagan realidad su sueño de volar en 2025. Bajo el lema “Normalicemos regalar tiquetes en Navidad para viajar en el 2025”, JetSMART y Nequi presentan una propuesta ideal para quienes buscan una manera original de celebrar las fiestas. Detalles de la promoción:• Vigencia de venta: Del 20 de diciembre (10:00 a.m.) al 31 de diciembre (5:00 p.m.).• Descuento: Hasta 30% en rutas nacionales e internacionales (excepto tarifas promocionales). Condiciones: Compra con al menos 7 días de anticipación para rutas nacionales y 12 días para internacionales. • Cómo participar: Solicita el código promocional en jetsmart.com, actívalo en la web y paga con tu tarjeta Nequi. JetSMART ofrece 16 rutas nacionales a destinos como Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena y San Andrés, y 6 rutas internacionales hacia Perú, Chile y Argentina. Esta variedad de opciones asegura experiencias únicas para cada tipo de viajero. Con esta iniciativa, JetSMART y Nequi refuerzan su compromiso de hacer que volar sea más accesible para todos los colombianos, al mismo tiempo que impulsan el desarrollo del turismo en el país. ¿Qué esperas? Planea tus viajes para 2025 y haz de esta Navidad un momento inolvidable con JetSMART y Nequi. Para más información, visita www.jetSMART.com.

Read More »

¡Todo listo! Montería se prepara para recibir el Suramericano Sub -17 

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara; el director de Indeportes Córdoba, Luis Gabriel Aldana Dumar; y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, participaron en el evento de presentación oficial del Torneo Sudamericano Sub-17, donde destacaron el compromiso de la región con el desarrollo deportivo y la proyección internacional de la ciudad. “Logramos que la Conmebol designara a nuestro departamento como sede de este importante torneo, un hecho histórico para Córdoba. Estamos listos para hacer equipo y lograr que este campeonato sea un éxito inolvidable”, expresó el gobernador Zuleta, subrayando la relevancia del evento para dinamizar la economía, impulsar el turismo y avivar la pasión por el fútbol en la región. El mandatario departamental señaló que el torneo representa una oportunidad significativa para el crecimiento económico de Córdoba. Con la participación de las diez selecciones nacionales del continente, sus cuerpos técnicos y una nutrida afluencia de seguidores, se espera una alta ocupación hotelera y un incremento en la demanda de servicios locales. Las autoridades municipales prevén un impacto positivo en sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el transporte, los cuales podrían experimentar un importante repunte durante la realización del torneo. Montería será sede de los encuentros del Grupo A, integrado por las selecciones de Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú. Los partidos se disputarán en el estadio Jaraguay entre el 5 y el 27 de noviembre. La competencia otorgará siete cupos para la Copa Mundial Masculina de la FIFA Sub-17 Catar 2025, consolidando a Montería y al departamento de Córdoba como escenarios clave en el fútbol juvenil del continente.

Read More »

El ángel que acompaña a Viera para dirigir el Real Cartagena: ¿Quién es el padre de Viera?

Mario Sebastián Viera, tendrá su primer reto como DT, dirigiendo el equipo del Real Cartagena junto a su padre Mario Viera, quien es entrenador desde el 2000. Mario Viera Gil, el padre de Sebastián viera tuvo un paso muy similar al de su hijo, siendo jugador de futbol en la misma posición de arquero y luego de retirarse, continuar como DT. Un paso que ha tomado desde hace más de 20 años en el que ahora tomará el FPC dirigiendo al Real Cartagena junto a su hijo. Estos son los equipos que ha dirigido Mario Roberto Viera Gil Al culminar su experiencia como jugador de fútbol, inició siendo asistente técnico. Por lo tanto, se destacó en este rol junto a Gerardo Pelusso. En donde hizo colaboración con Everton de Viña del Mar (Chile), Alianza Lima (Perú), Independiente Petrolero (Bolivia), Cerro y Danubio (Uruguay), en donde en este último ya habría sumado bastante experiencia. En su cargo Mario Viera dirigió a Tianjin Lifei (China) y Club Atlético Florida (Uruguay), en donde tiempo antes de iniciar en el futbol peruano paso con un cargo en la Universidad César Vallejo, Unión Comercio, Cienciano, Comerciantes Unidos, Sport Boys, Ayacucho, UTC, Alianza Atlético y Carlos Manucci. Su última experiencia en este último culminó en el año 2023 y buscará un nuevo reto para este semestre entrando en el FPC con el Real Cartagena junto a su hijo. Donde su primer objetivo para el cuadro auriverde es buscar el ascenso y buscar títulos con el equipo cartagenero.

Read More »

Programa de ‘Salud al aula’ para prevenir el dengue y preservar la salud mental termina con balance positivo

La Alcaldia de Sincelejo, con su programa, ‘Salud al aula’, con la que busca promover el bienestar entre los más jóvenes, a través de charlas y actividades lúdicas e interactivas, proporcionando información clave sobre hábitos y estilos de vida saludables, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, salud mental, salud oral, salud ambiental, prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), dengue, cuidado y bienestar animal, entre otras áreas que hacen parte del programa de Promoción y Prevención (PYP) de la Secretaría de Salud Municipal. “Estamos orgullosos de los resultados alcanzados. Este programa, direccionado por el alcalde Yahir Acuña, no solo logró impactar a los estudiantes, sino que también fomentó la participación de los docentes y familias receptoras de esta información para la prevención y cuidado de la comunidad. Creemos firmemente que la educación en salud es un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestros jóvenes”, dijo Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud Municipal. La estrategia Salud al Aula culminó con balance positivo el recorrido que hizo durante el año por los planteles educativos, y en la mañana de este miércoles con los estudiantes de la I. E. San Antonio de Padua.

Read More »

Ciudad del Caribe toma como referente a Cartagena para implementar sistema de seguridad con inteligencia artificial

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, tras reunión con Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, evalúa la posibilidad que desde su administración local implementar un sistema de seguridad con inteligencia artificial similar alcalde que funciona en Cartagena. “Eso es lo que conocemos cómo construir sobre lo construido. Ustedes saben que acá en nuestro plan de desarrollo, en nuestro programa de gobierno, hemos utilizado este concepto muchísimo”, afirmó Kerguelén. Además de este importante sistema con inteligencia artificial, Kerguelén manifestó su interés en adoptar el programa de botones de pánico que funciona en Sincelejo, tras reunión con su homólogo Yahir acuña, lo que ha ayudado a posicionarse como “la ciudad más segura del país” en 2024. El intercambio de experiencias en seguridad será uno de los temas más importantes de la Cumbre de la Liga de Alcaldes, el próximo 24 de abril, en la Ciudad de Montería.

Read More »