Un mensaje publicado en sus redes sociales, hace pocos minutos, el presidente Gustavo Petro dio a conocer la renuncia del doctor Ricardo Bonilla, quien hasta hoy se desempeñaba como ministro de Hacienda de Colombia.
El mandatario agradeció su gestión como Ministro de Hacienda, destacando su papel crucial en la recuperación económica de Colombia.
Petro explicó que la renuncia de Bonilla no responde a su culpabilidad, sino a la presión que ha sufrido por ser leal al programa de gobierno, y por los ataques dirigidos a desestabilizar su administración. “Lo quieren derribar inconstitucionalmente”, aseguró Petro, y añadió que su decisión de pedir la renuncia responde a la necesidad de evitar un golpe de Estado constitucional y a su compromiso con la defensa de la Constitución y el bienestar del pueblo colombiano.
Asimismo, Petro expresó que Bonilla ahora podrá centrarse en su defensa, sin que se le acuse de utilizar su poder para protegerse a sí mismo. “No voy a permitir que se acorrale al pueblo con extorsiones”, afirmó el presidente, en clara referencia a la oposición política y a quienes, según él, buscan debilitar su gobierno.