El equipo Tiburón arranca y va tras la busca de la Copa Libertadores, con el liderato del veterano Carlos Arturo Bacca al mando, el equipo barranquillero tratará de buscar el mejor resultado en su partido de ida con su visita a Chile por los Octavos de Final en el Estadio Monumental David Arellano.
El equipo tiburón no está buscando solo avanzar, sino que busca dejar el nombre en alto de Colombia en este complicado torneo continental. Gracias a ser el único equipo colombiano hace que aumente mucha más la presión de hacer las cosas bien, esforzándose no solo con sus hinchas sino también con todo el país. Se vive una emoción y todos los que los acompañan viven con una expectativa alta para llevar el futbol colombiano a lo más grande del futbol sudamericano.
Da inicio la jornada más importante por los hinchas del Junior de Barranquilla. Ya comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo tiburón, como único representante de Colombia restante para este torneo, se enfrentará al histórico Colo Colo de Chile. El club no jugó en su quinta jornada de competencia local y llega con una buena recuperación para afrontar este partido.
Con el equipo tiburón en los Octavos de Final, el ambiente que se vive en Colombia este llenó a la expectativa de lo que suceda, el hecho que esté un representante colombiano aún de pie, le puede significar mucho al país donde deja muy en claro que el futbol colombiano también tiene mucha competitividad.