Los reconocimientos a estos colombianos ilustres fueron otorgados en ceremonia solemne que se realizó este 23 de mayo a las 3:00 PM en el Paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena.

 

El rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón junto a los rectores las universidades de Córdoba, Miguel Torres Oviedo y Sucre, Jaime León de la Ossa, recibieron este 23 de mayo, la distinción del Doctorado Honoris Causa, título honorífico que entrega el Consejo de Rectores del Sistema universitario Estatal del Caribe Colombiano, SUE Caribe, integrado por las universidades del Atlántico, Cartagena, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Popular del Cesar, Sucre y Tecnológica del Chocó.

El rector Parra Chacón recibió este importante título honorífico por su desempeño al frente de una de las universidades más importantes del país, y por mantener la Acreditación de Alta Calidad y haber logrado la Acreditación Internacional.

Los Doctorados Honoris Causa entregados por el Consejo de Rectores del Sistema universitario Estatal del Caribe Colombiano, SUE Caribe, se otorgan a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado en la ciencia, en las artes, las letras o las humanidades o en la gestión en beneficio para la comunidad.

«El recibir este tipo de reconocimientos emociona, porque muestra la generosidad con que los demás contemplan el trabajo que se ha realizado y porque para mi caso particular representa el cierre de un ciclo, recibiendo gratitud sin anhelarla, lo que me provoca la remembranza de todo lo recorrido, con la satisfacción de que se hizo de manera entusiasta para servir» Fueron las palabras del rector Edgar Parra Chacón.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba Miguel Torres, Oviedo expresó su alegría por este reconocimiento «Agradecer a todos los rectores del sistema estatal por este reconocimiento que tiene un sentimiento muy especial por haber compartido con dos personas muy especial con estas dos personas que han dedicado su vida a la educación».

Asimismo, Jaime León de la Ossa, rector de la universidad de Sucre quien también recibió este reconocimiento expresó su agradecimiento por este nuevo logro y reiteró la necesidad de las universidades por adaptarse ante los cambios tecnológicos del mundo y por los cuales deberían trabajar todas constantemente.