Rectores de las universidades de Cartagena y Córdoba se reúnen con el presidente Petro para hablar del futuro de la educación pública

Petro y rectores de universidad pública

Los rectores Willian Malkún, de la Universidad de Cartagena, y Jairo Torres, de la Universidad de Córdoba, sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro, en el que abordaron temas claves para el fortalecimiento de la educación superior pública.

En la reunión se destacó el aumento en la cobertura que han logrado estas universidades en los últimos años y la necesidad de seguir impulsando políticas que permitan una formación más incluyente, accesible y transformadora para miles de jóvenes en Colombia.

El presidente Petro valoró este tipo de espacios como escenarios de diálogo que contribuyen a construir una educación de calidad y con mayor equidad para las regiones del país.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«AI ELN hay que enfrentarlo con contundencia. No es una guerrilla con propósitos políticos»: Turbay sobre enfrentamientos en Catatumbo

Con una declaratoria de conmoción interior por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, adoptan poderes especiales para enfrentar amenazas inminentes en el Catatumbo debido a la guerra entre el ELN y las disidencias de las FARC. Esta crisis humanitaria ya ha cobrado la vida de al menos 80 personas y más de 11.000 desplazados. “La revolución solo se puede hacer con el pueblo y sin violencia. Es la paz, la bandera revolucionaria, porque es la bandera de la vida. Se declara el estado de conmoción interior y el estado de emergencia económica. Espero del Poder Judicial su apoyo”, anunció el mandatario en su cuenta de X. Frente a ello, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay se pronunció y fue enfático en que al ELN se debe enfrentar con contundencia. “No es un guerrilla con propósitos políticos, pues dejó de serlo hace décadas, es una banda criminal y asesina que vive de las rentas del narcotráfico y que, vaya paradoja, emula el accionar de sus otrora enemigos, los paramilitares”, aseguró. En sus palabras… “Desde Cartagena, nuestra solidaridad con las comunidades del Catatumbo, el Cauca, Arauca y El Guaviare. El país con ustedes”, finalizó.

Read More »

¡Por una Cartagena más limpia! Recogen 24 toneladas de basura en Mamonal

#Veolia realizó una jornada integral de limpieza en el Corredor de Carga del sector industrial de #Mamonal, recolectando 24 toneladas de residuos. La actividad incluyó recuperación de áreas críticas, limpieza de separadores, recolección de desechos mixtos y corte de césped. Con el apoyo de 11 operarios y maquinaria especializada, Veolia intervino en 3.050 metros de césped y áreas de alto tránsito, mejorando el aspecto del sector industrial. Esta acción reafirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad de #Cartagena. Pedro Gutiérrez Bahoque, Gerente de Veolia, reconoció el esfuerzo de su equipo y la importancia de mantener estos espacios limpios y responsables con el ambiente, en línea con su objetivo de «Transformación Ecológica» en la ciudad.

Read More »

Triple homicidio por grupos al margen de la ley en el sur de Bolívar

En las últimas horas, se reportó la muerte de al menos tres personas en Las Palmas, ubicado al sur del departamento de Bolívar, a manos de un grupo al margen de la ley que los habría interceptado cuando se desplazaban por esta zona.  Tal y como apuntan los informes preliminares, las personas fueron asesinadas mientras se desplazaban en una camioneta por esta zona rural. Entre las personas ultimadas, estaría presuntamente el presidente de una Junta de Acción Comunal (JAC) de la Vereda de Lejanías. De momento, las autoridades no han podido hacer presencia en el lugar donde aconteció el hecho debido a las condiciones de seguridad al sur del departamento, la complejidad del terreno y la falta de iluminación en varias zonas. Sin embargo, las autoridades anunciaron un operativo de despliegue una vez amanezca para investigar de primera mano los hechos y dar con los responsables de la masacre.

Read More »

Cruceros que saldrán desde el Muelle La Bideguita ya tienen permisos

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) ha otorgado un permiso a AmaCrafted River Service S.A.S. para operar cruceros en las terminales fluviales del Río Magdalena, una medida que impulsa la estrategia del gobernador Yamil Arana para diversificar el turismo en Bolívar. Las embarcaciones partirán del muelle de La Bodeguita en Cartagena y harán escalas en localidades históricas como Calamar, Mompox y Magangué, beneficiando a las comunidades locales. El gobernador Arana enfatizó la importancia de crear un turismo diverso que apoye el desarrollo de poblaciones vulnerables. La implementación de este servicio de cruceros fluviales, que comenzará a operar en enero de 2025, se enmarca en la Ley 161 de 1994, que faculta a Cormagdalena para coordinar y supervisar planes con diversos actores. Esta iniciativa promete transformar la dinámica turística de Bolívar, convirtiéndolo en un destino atractivo y sostenible a nivel global.

Read More »

Noche histórica en El Campín: Falcao, presentado oficialmente en Millonarios

Millonarios FC vivió una jornada histórica con la presentación oficial de Radamel Falcao García como su nuevo jugador en el estadio El Campín en Bogotá. El evento, que reunió a miles de hinchas emocionados, estuvo dividido en dos momentos claves: la rueda de prensa de lanzamiento del jugador y un show espectacular que cerró la noche. Durante la rueda de prensa, el club dio a conocer sus expectativas y los planes que tiene con la incorporación de ‘El Tigre’ dentro de su plantel. Por su parte, Falcao expresó su alegría y compromiso de vestir la camiseta azul, destacando la importancia de este nuevo reto en su carrera. “Estoy muy agradecido con todos por este recibimiento. Este es un sueño que se ha hecho realidad. Estoy feliz y agradecido con Dios. Mi prioridad ahora es Millonarios. Esta es una gran motivación y un desafío. Quiero dar lo mejor de mí por los hinchas y por toda Colombia, país que he representado siempre con mucho orgullo durante mi carrera”, declaró el jugador de 38 años, nacido en Santa Marta y quien viene de jugar en el Rayo Vallecano de Madrid. En este espacio también estuvieron presentes Enrique Camacho, presidente de Millonarios FC, Felipe Mejía, Gerente General de Central de Colombia y Stephan Ramírez, Gerente de Marca de Andina. «Hace 10 años llegamos al país para dinamizar el mercado, y hace 5 años lanzamos Andina con el objetivo de innovar y ponernos la ‘10’ no sólo con Millonarios sino con el fútbol colombiano y con el deporte en general. Estamos dichosos de haber contribuido con el fichaje de Falcao, un hito para el fútbol colombiano, porque significa un salto de calidad a la liga de fútbol nacional y refresca todo lo que somos«, afirmó Felipe Mejía, gerente general de Central Cervecera de Colombia.

Read More »

Cartagena vs París: compiten a ver cuál es líder en mejor destino para la luna de miel

Cartagena está nominada como “destino líder de luna de miel del mundo” en los Oscar del Turismo, compitiendo contra París, Omán, Jamaica, Hawai, Maldivas, Mauricio, Valle del Napa, Santa Lucía, San Carlos de Bariloche y el archipiélago de Seychelles. En Cartagena, una luna de miel es especial por los diferentes planes que pueden hacer los recién casados: disfrutar junto al mar, en una isla; hoteles boutique, comida tradicional e internacional, música, cultura, historia; atardeceres desde las murallas, embarcación en la bahía; bares y terrazas, entre otras opciones. Los colombianos podrán votar por Cartagena en la categoría “El mejor destino de luna de miel del mundo 2024”:Paso a paso para votar: Es necesario registrar los datos solicitados para que el voto sea válido. Las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre de 2024.

Read More »