¡Pilas! Este viernes habrá cine gratis en Cartagena y Colombia: es limitado

group-cheerful-people-laughing-while-600nw-2060023217

La empresa de exhibición de cine, Royal Films, anunció que con motivo de sus 50 años en Colombia entregará boletas gratis el próximo 25 de octubre en todas las salas de cine del país para que cinéfilos puedan disfrutar de cualquiera de las funciones disponibles en cartelera.

A través de su página web, Royal Films señaló que la promoción iniciará desde la apertura de las salas de cine el 25 de octubre e irá hasta las 11:59 pm del mismo día. Asimismo, recalcó que la entrega de boletas se hará hasta completar aforo en salas de acuerdo a las funciones programadas para ese día.

Durante la promoción, aparte de recibir entradas gratuitas para las películas, los asistentes recibirán descuentos en combos y dulcería. Estrategia que busca incentivar a las familias a visitar las salas de cine.

Por último, la empresa indicó que hará entrega de aproximadamente 50 mil boletas de cine a fundaciones y colegios de bajos recursos alrededor de todo el país para que comunidades puedan vivir una experiencia cinematográfica.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Recuerdas el antiguo Muelle de los Pegasos? El lugar de los jugos gigantes y los patacones con queso

El Muelle de los Pegasos, un rincón emblemático para los cartageneros de antaño. Antes de convertirse en el puerto turístico que es hoy, con yates y barcos zarpando hacia las islas, este lugar era conocido por sus kioscos donde se vendían jugos servidos en enormes vasos de aluminio y los famosos patacones con queso.  Era común ver a amigos y familias reunidos, disfrutando del fresco aire mientras compartían largas conversaciones y un buen jugo de níspero o zapote. Aquellos que vivieron esa época aún recuerdan con nostalgia cómo los vendedores ofrecían jugos dobles, llenando el vaso y esperando pacientemente a que se terminara para desocupar lo que quedaba en la licuadora. Los patacones, cortados en grandes pedazos rectangulares, eran una delicia que pocos podían resistir. Sentarse en los banquillos altos, observar el movimiento del muelle y saludar a conocidos se volvía parte de la rutina diaria de muchos. Hoy, el Muelle de los Pegasos ha cambiado su rostro, transformándose en un lugar de tránsito para turistas, pero para muchos cartageneros, sigue siendo un lugar cargado de recuerdos.  Foto 1. A quien corresponda. Foto 2. Foto 3. Archivo El Universal.

Read More »

No envíes “packs” por celular: estudiantes del Tecnológico Comfenalco presentan proyecto

El sexting es una práctica cada vez más común entre los jóvenes que consiste en el envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual a través de dispositivos electrónicos. Aunque muchos lo consideran una forma de explorar su sexualidad, esta actividad puede traer graves riesgos, como el ciberacoso, la extorsión o incluso la explotación sexual. Con el objetivo de educar y prevenir este tipo de prácticas, estudiantes de Psicología de la Fundación Tecnológico Comfenalco han desarrollado un proyecto que busca generar conciencia sobre el tema. A través de charlas y talleres, explican en qué consiste el sexting y brindan herramientas para prevenirlo, tanto para jóvenes como para padres de familia. El proyecto es presentado en el Centro Comercial Caribe Plaza, donde las estudiantes estarán ofreciendo información clave para evitar que esta práctica ponga en riesgo a los adolescentes, muchas veces sin que sus padres lo sepan. Si eres padre, madre o educador, este evento es una excelente oportunidad para aprender cómo proteger a los jóvenes en el entorno digital. ¡No te lo pierdas!

Read More »

¿Pagas demasiado por tu seguro de auto? Descubre las ventajas de los servicios de asistencia con Maxpar

Maxpar Colombia es parte del Grupo Autoglass de Brasil, el mayor proveedor de servicios de asistencia en el país vecino y un aliado clave de las aseguradoras. En Colombia, Maxpar se ha convertido en un socio valioso para las aseguradoras, ayudando a mejorar la fidelización de los clientes y a diferenciar sus servicios. Cabe mencionar que los colombianos se enfrentan a un notable incremento en el costo de las pólizas de seguro de auto todo riesgo. En los últimos dos años, las primas han aumentado alrededor del 100%, pasando de un promedio de 2 millones de pesos en 2022 a más de 4 millones de pesos en la actualidad. Este aumento se atribuye principalmente al alto costo de las reparaciones, que puede representar hasta el 75% del valor pagado por los asegurados, según Carlos Varela, director de la Cámara de Vehículos. Ante esta situación, se hace indispensable contar con un seguro, ya que los accidentes viales son más comunes de lo que se piensa, ocurriendo con una frecuencia del 50%, mientras que los robos y hurtos representan un 8%. Sin embargo, para aquellos que buscan una solución más económica sin sacrificar la protección, los seguros de asistencia se presentan como una alternativa viable. Seguros de asistencia Los seguros de asistencia, que cubren servicios como atención en carretera, repuestos de autopartes y asistencia médica, ya son una realidad en Colombia. Entre las empresas que ofrecen estos servicios se encuentra Maxpar, que opera en el país desde hace tres años y cuenta con más de 220 talleres certificados. Conoce Maxpar Maxpar, una empresa con gran presencia en Brasil, busca innovar y ofrecer servicios diferenciales en Colombia. Matheus Feitosa, Gerente de Nuevos Mercados de Maxpar Colombia, explica: “Estamos trabajando para aliarnos con más compañías aseguradoras y corredores para que tengan la oportunidad de ofrecer a sus clientes nuevos productos que generen una mejor relación calidad-precio, sin afectar la póliza. Traemos innovación, generación de ingresos y reducción de costos”. Los servicios de asistencia de Maxpar permiten reducir los costos de reparaciones o reemplazos de piezas de baja colisión. Por ejemplo, el costo promedio para el cambio o reparación de un bómper con asistencia puede ser de 125,000 pesos, mientras que sin asistencia puede superar los 500,000 pesos.

Read More »

Más de 300 caracoles africanos encontrados en Cartagena: EPA y Guardia Ambiental toman medidas

La proliferación del caracol africano en Cartagena ha generado preocupación, especialmente tras las lluvias recientes, donde el pasado miércoles, EPA Cartagena y la Guardia Ambiental extrajeron 350 ejemplares de un lote baldío en el barrio 13 de Junio.  Siendo así, el caracol africano es considerado una especie invasora peligrosa, ya que transmite parásitos que pueden causar enfermedades graves, como meningitis y bronquitis.  Por lo anterior, EPA Cartagena recomienda evitar el contacto directo con estos caracoles y desaconseja su uso como mascotas o carnada, pues se ha convertido en una práctica que aumentaría el riesgo de ser víctimas de esta especie.  Sin embargo, para enfrentar la situación, se han dispuesto recursos educativos en la página web de EPA Cartagena y se realizan visitas pedagógicas por parte de técnicos y la Guardia Ambiental. Por ello, estas acciones buscan informar a la comunidad sobre las medidas de control y prevención. Asimismo, entre las recomendaciones se incluyen el uso de guantes al manipular los caracoles, eliminar refugios potenciales y no usar venenos, donde los caracoles deben ser desechados cuidadosamente con cal o sal, para minimizar riesgos a la salud.

Read More »

¿La recuerdas? Esta es la panadería que ‘endulzó’ la vida de los cartageneros

Durante muchos años, la panadería Benedetti fue uno de los negocios más emblemáticos de Cartagena. Fundada por el cartagenero Ignacio Benedetti Marrugo, esta panadería marcó la historia local al ser un referente en calidad y sabor. Ignacio dedicó su vida entera a este negocio, logrando posicionarlo como una tradición para los habitantes de la ciudad. La panadería Benedetti no solo ofrecía productos, sino que representaba el esfuerzo y la pasión de su fundador, quien siempre se preocupó por mantener la excelencia en cada pan y postre que salía de sus hornos. Así, la empresa fue creciendo y consolidándose como un lugar de referencia, donde generaciones de cartageneros confiaban para adquirir lo mejor de la repostería local. La historia de Benedetti y el compromiso de Ignacio con su oficio quedaron grabados en la identidad de Cartagena. Su trabajo es recordado como un símbolo de dedicación y esfuerzo, un ejemplo de cómo una empresa familiar puede convertirse en un ícono de la ciudad, dejando un legado que muchos aún mencionan con respeto y admiración. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Luis Tarrá Gallego.

Read More »

Cobros ilegales y falsos tramitadores: así estarían estafando a campesinos

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) alertó sobre casos de estafas contra campesinos, comunidades afro e indígenas, donde «falsos tramitadores» están cobrando dinero por trámites que son gratuitos y no requieren intermediarios. Así, en lo que va de año, la ANT ha recibido más de 150 denuncias. En Bolívar, más de 3.000 familias de municipios como Turbaco, María la Baja y Villanueva podrían estar siendo víctimas, en las que un ‘líder campesino’ cobra entre $30.000 y $40.000 mensuales por gestiones falsas, recaudando más de $120 millones al mes. Además, en los Llanos Orientales, un estafador organizó falsas convocatorias públicas en Villavicencio, mismo que, ofrecía supuestos cupos para adjudicar tierras, pidiendo entre $3 y $7 millones por persona. Por otro lado, en Sucre, un hombre se hizo pasar por funcionario de la ANT para cobrar una comisión del 12% sobre el valor de un predio, donde gracias a la intervención oportuna de la agencia evitó que la estafa se concretara. En Huila y Tolima, también se denunció el uso de documentos falsificados con sellos de la ANT y que, los estafadores pedían pagos de hasta $1 millón a cambio de agilizar trámites engañando a comunidades rurales vulnerables. Por lo anterior, César Santoyo Santos, jefe del Inspector de la Gestión de Tierras, expresó: «Es relevante aclarar que los trámites de la Agencia Nacional de Tierras son gratuitos y no requieren intermediarios». Por ello, la ANT recuerda que sus trámites son gratuitos y no necesitan intermediarios. Invitan a denunciar estas estafas ante la Fiscalía o mediante sus canales oficiales: línea 018000-933881, correo info@ant.gov.co o la web www.ant.gov.co.

Read More »