El equipo heroico empató ante Valledupar 2-2 en el Romelio Martínez de Barranquilla, partido válido por la segunda fecha del Torneo Águila II.

Los “heroicos” empezaron dominando el compromiso ante un Valledupar que solo miraba jugar a los locales.

Al minuto 6 llegó la primera jugada de peligro a favor de los cartageneros. Harrison Otálvaro cobró un tiro libre que paso cerca del pórtico defendido por Luis Vásquez.

Cuatro minutos más tarde, el mismo Otalvaro realizó una magnifica jugada colectiva con Arnold Palacios y este último le centra un balón a Álvaro Meléndez, que al final no pasó nada porque estaba en posición adelantada.

Al minuto 22, Jean Pineda le centra el balón a Edwin Aguilar que no pudo cabecear, pero el lateral Tomas Velásquez fue el que anotó en su propia puerta, realizando el 1-0 a favor del Real.

Al minuto 33 casi llegaba el segundo del Real. Arnold Palacios desbordó por la banda derecha y centró al área para Edwin Aguilar, pero su remate impacto en el palo.

Siete minutos más tarde, José Cuenú perdió la posibilidad de poder empatar el compromiso, con un remate que se fue desviado del arco defendido por Jhon Figueroa.

Al minuto 43, Arnold Palacios, el jugador más incisivo del real en el primer tiempo, remató de media distancia pero el portero al final la mandó al tiro de esquina.

Con estas jugadas, finalizó el primer tiempo, dejando claro que Valledupar no fue a defenderse.

 

Segundo Tiempo

Antes de iniciar la parte complementaria, José Fernando Santa manda a la cancha a José Nájera, con la idea de seguir manteniendo la pelota.

La primera llegada peligrosa en la segunda parte fue para Valledupar, cuando Odacir Pérez realizó un impactante remate, pero Figueroa enviaba el esférico al tiro de esquina.

Fueron los minutos para que Valledupar consiguiera el empate y lo consiguió. Cristian Cangá fue derribado en el área chica por Elkin Mosquera al minuto 56, que al final el juez central decreta como penal. Saramys Rodríguez igualaba el juego 1-1.

Dos minutos después aparece nuevamente Cristian Cangá para colocar al equipo visitante por delante del marcador, tras una defensa mal parada en el área. El juego se ponía 1-2.

Pero Real no se quedó atrás y encontró rápidamente el empate al minuto 64, por intermedio de Yorleys Mena, tras un centro del lateral Elvis Gonzales.

Al minuto 75, Cangá aprovechó un error de Elkin Mosquera, el cual este le centra un balón a Rodríguez, este cabecea, Lozano rechaza en la línea, luego Cangá captura el rebote, este último remata, pero Figueroa impidió que Valledupar se fuera por delante del marcador.

Al minuto 89, Valledupar pudo irse nuevamente al frente del marcador tras un contragolpe que realizó Odacir Pérez, pero nuevamente Figueroa contuvo de buena manera el esférico.

Un minuto más tarde, José Nájera respondió con un potente remate que fue bien atajado por Luis Vásquez.

Ya en el minuto reglamentario, Jean Pineda centra desde la banda derecha,  Edwin Aguilar toma el balón pero su remate se fue por encima del arco.

2-2 fue el resultado final del encuentro, dejando a un Valledupar que dominó casi todo el segundo tiempo.

En la próxima fecha, Real visitará a Tigres FC en la capital república, juego que se realizará el próximo viernes a las 7:30 de la noche. Mientras que Valledupar FC disputará su próximo encuentro de local ante Boca Juniors de Cali, antiguo Universitario de Popayán.