El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, criticó fuertemente la reforma laboral de Gustavo Petro y, desde su posición política, puso sobre la mesa sus ideas asegurando diciendo: «somos de oposición y propuesta».
Según expuso el exsenador, desde su colectividad se oponen porque la reforma de Petro es de «odio de clases. Es una reforma de confrontación, de destrucción de empleo y de maltratar el ánimo de inversión de quienes quieren generar empleo».
Por el contrario, Uribe Vélez, plantea la tesis de que «si le va bien a la empresa, le va bien al trabajador» y de «economía fraterna». Dentro de las principales propuestas, es que cuando el sector tenga un incremento de 4% o más al año pagará una prima adicional a sus trabajadores.
«Nuestra filosofía es que lo laboral tenga unas normas que inviten a los trabajadores y a los empresarios a remar en la misma dirección», aseguró Uribe. Además, concluyó diciendo que para eliminar la pobreza en el país se debe reforzar la equidad y crecer mínimo al 5% por año.