El tema de las redes sociales nos causa mucha ansiedad cuando pensamos en crecer en seguidores y ganar muchos likes, porque se cree que con esto tendremos éxito en ventas con nuestra empresa o emprendimiento de forma acelerada. Nos obsesionamos y buscamos en la web la fórmula mágica para crecer rápido y ganar likes, llegando a gastar horas en ver muchos webinar, leyendo artículos, siguiendo a de cuanta cuenta vemos en redes que nos prometen que vamos a crecer rápido y a vender muchísimo. Incluso pasa por nuestra cabeza la loca idea de comprar seguidores “para ahorrarnos tiempo”.

Realmente no existen fórmulas mágicas para lograr el éxito en redes de un día para otro y una cosa mas ¿Estas bien sentado? Espero que sí, porque lo que te voy a contar puede que te impresione un poco: LOS SEGUIDORES NO IMPORTAN. Se trata de un proceso de sembrar para recoger, con ciertas acciones diarias que nos ayudarán hacer que nos vean muchas personas, que es lo más importante de la ecuación y lo que finalmente se busca con el loco afán de ganar seguidores y likes.

Lo primero que debemos hacer es vestir nuestros perfiles de forma adecuada, donde le contemos al mundo de forma clara, atractiva y resumida quienes somos y qué ofrecemos. Una vez logrado debemos pasar al segundo punto que es hacer que nos vean, porque de nada vale estar bien vestidos si nadie nos puede ver.

Muéstrate, siendo constante y publicando contenido de valor. No es publicar una imagen hoy y a las 3 semanas otra, entre mas te vean, mas te recuerdan, ayuda mucho si lo haces en las horas adecuadas en la que te puedan ver más. Regálale a tu público contenido que les sea útil, esto va a lograr que les sea interesante lo que publicas y estén atentos a lo que tienes para contarles.

Si quieres saber más Pili, Vicente y Pablo te enseñan de forma divertida con la metodología “De dero a Sapo” para que arrases en las redes sociales.   

_______________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Fotografía portada tomada de galería de:www.canva.com

También te puede interesar el siguiente artículo:

Envío masivo de mensajes en nombre de tu negocio a través de WhatsApp Business, la nueva funcionalidad de facebook