Fiscalía confirma que Jhonier Leal asesinó a su madre y hermano 

En medio de la audiencia de imputación de cargos realizada el lunes 17 de enero en contra Jhonier Leal, hermano del reconocido estilista, Mauricio Leal, la Fiscalía dio a conocer las pruebas que confirman la verdad del crimen.

A través de una línea de tiempo conformada por fotos, chats, audios, y mensajes de textos, la Fiscalía expuso el minuto a minuto del doble homicidio. El crimen habría empezado a eso de las 7:30 p.m. del 21 de noviembre, cuando Marleny Hernández, madre de la víctima y el acusado, llamó a una de sus amigas. Luego de un tiempo, exactamente a las 9:15 de la noche, Mauricio le envió una audio a su hermano pidiéndole que por favor le comprara unas galletas. 

Hasta ese momento el reconocido estilista y su madre se encontraban con vida. Según la Fiscalía, el crimen se habría cometido entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22 noviembre. Las pruebas indican que Jhonier Leal mató primero a su madre y luego obligó a su hermano a tomar unas pastillas que lo dejaron indefenso, para luego acabar con su vida. 

Evidencias dadas por la Fiscalía

 

Las necropsias: Marleny Hernández falleció por una herida de arma cortopunzante de gran impacto y Mauricio Leal murió por cuatro heridas también causadas con arma cortopunzante, fue tanto la fuerza con la que Jhonier enfrentó a su hermano, que en el último ataque el cuchillo se partió y la hoja quedó al interior del cuerpo.

Pruebas de ADN: A pesar de haber usado guantes para cometer el crimen, pruebas de ADN realizadas a manchas de sangre encontradas en una toalla del baño y en la habitación de Jhonier Leal, revelaron que hay muestras de su sangre.

Herida en la mano de Jhonier Leal: El acusado tenía una herida en la mano y no pudo explicar cómo se cortó, dio varias versiones, pero ninguna encajaba con lo sucedido. 

Grabaciones en el celular de Mauricio Leal: Se encontraron dos notas de voz grabadas a las 6:22 de la mañana del día lunes 22 de noviembre, una de esas decía, “perdónenme, los amo”. La Fiscalía afirmó que es imposible que esa voz fuera del estilista asesinado, pues a esa hora ya estaba muerto.

Testimonios: Personas cercanas a Mauricio Leal y a su familia indicaron que el acusado discutía mucho con la víctima, ya que parecía tenerle envidia. «De Jhonier decía que era la oveja negra, que era egoísta y tenían rencillas siempre porque Mauricio era el más cercano a la mamá, era el preferido. En alguna ocasión yo hablé con la señora Marleny y le decía que disimulara el mayor afecto hacia Mauricio y que mejor les demostrara el mismo afecto a los otros, ella me dijo que iba a tratar y me dio las gracias. Pero yo sí me daba cuenta de que Jhonier sentía mucha envidia de Mauricio, tanto por lo laboral como por el tema familiar, yo lo veía, era evidente».

Movimientos y transacciones: Tras matar a sus familiares, Jhonier Leal solicitó a una entidad bancaria cancelar una cuenta de su hermano y trasladar más de 60 millones de pesos. Además, hizo tres derechos de petición solicitando información de las cuentas de la víctima y un acta en donde él se constituye como gerente general de la empresa creada por Mauricio Leal.

Tras la audiencia, Jhonier Leal se declaró inocente de haber cometido el delito de homicidio en concurso homogéneo sucesivo y en concurso material y heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. «No, señora juez, yo no acepto estos cargos ni ninguno, porque yo sería incapaz de poner una mano sobre mi madre o hermano», expresó Jhonier Leal.

Finalmente, el Fiscal expresó «solo tú, Jhonier, por un interés económico asesinaste a tu madre y hermano», tras esto, Jhonier podría pagar una condena entre 45 y 50 años si es vencido en juicio, en caso tal el acusado acepte los cargos, la pena se podría reducir a 20 años.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad