Aseo Urbano de la Costa se prepara par ala temporada de turismo con un plan de gestión de residuos para recibir la temporada de turismo.

Aseo Urbano de la costa, está preparado para la temporada turística en Cartagena y toda la zona insular, donde se espera recibir a unos 93mil turistas. Por eso este 30 de junio en el popular Kiosko ‘El Bony’ en las playas de Bocagrande, realizan el lanzamiento de su plan de acción para mantener nuestras playas limpias, evitando la contaminación ambiental y también visual, promoviendo una mejor experiencia a los bañistas que estén en la zona.

Con un incremento y mejoras en la capacidad de 116% la temporada turística de mitad de año a la que se le da inicio en esta semana, promete una gestión medio ambiental que se supera en un 100% en cuanto al personal que prestará el servicio de limpieza, que pasa de ser de 56 personas a 96, aumentando también la frecuencia de recolección de residuos en las islas como Playa Blanca, Punta Arena y el Archipiélago de San Bernardo.

Mejoras

En la zona insular, Aseo Urbano instaló 83 cestas para el uso de los visitantes de la playa, que se distribuyeron así:  en el Archipiélago del Rosario 24, Archipiélago de San Bernardo 8, en el corregimiento de Barú 11, en Playa Blanca 5, en Caño de Oro 2, Bocachica 3, en Tierra Bomba 25 y en Punta Arena 5.

También se instalaron 15 años portátiles en Playa Blanca, donde se espera un gran flujo de turistas, teniendo en cuenta el promedio del aumento de residuos durante esta temporada que pasa de ser 400 toneladas al mes, a 600 toneladas entre el 30 de junio y el 30 de julio.

Maquinaria

Se pondrán en marcha cuatro volquetas doble troque y una lancha con capacidad para 15 metros cúbicos con el fin de aumentar la recolección de residuos de la zona insular. La empresa ha realizado una inversión de más de 5 mil millones de pesos con el fin de mejorar su maquinaria y sus servicios a la comunidad de la zona insular.

Cultura ambiental y de limpieza

Aunque Aseo Urbano duplique o triplique su trabajo, se espera contar con la ayuda de la ciudadanía y de los turistas para mantener la limpieza y el orden en las playas y el resto de zonas de afluencia.

Es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía a arrojar la basura en los contenedores que estarán ubicados alrededor de la playa y también a invitar a los visitantes a respetar a nuestra ciudad, siendo más limpios.

Por: Gissel Díaz Sánchez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.