Mutualser rindió un homenaje a Héctor Rivas Fontalvo: fundador de la EPS

En el marco del 30° aniversario de Mutualser, se realizó un momento de reconocimiento y memoria a la vida de Héctor Rivas Fontalvo, fundador de esta EPS en 1994.

Durante el acto, el gerente general de esta entidad promotora de salud, Galo Viana Muñoz, entregó a Sergio Andrés y Rafael José Rivas Calderón, hijos del cogestor de la EPS en reconocimiento a su legado.

«Hacemos un homenaje a Héctor Rivas Fontalvo para honrar su memoria. El cual fue una persona que cayó en la vorágine de la violencia fratricida, pero que dejó un legado, no solo como Mutualser», expresó Galo Viana, gerente general de Mutualser.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Rodrigo Arzuza, gerente del HUC, reconocido como egresado destacado por la Universidad San Buenaventura

Este viernes 30 de mayo, la Universidad San Buenaventura otorgó un reconocimiento como egresado destacado a Rodrigo Arzuza, gerente del Hospital Universitario del Caribe (HUC), por su trayectoria profesional y su gestión al frente de esta institución. Durante su administración, el HUC ha fortalecido su modelo de atención integral y humanizada, lo que ha contribuido a su posicionamiento como uno de los centros hospitalarios de referencia en la región. En el más reciente ranking publicado por la revista internacional Newsweek y la plataforma global de datos Statista, el hospital fue incluido entre los mejores del mundo. Fue el único hospital público de la región Atlántica en aparecer en esta lista y ocupó el segundo lugar entre los hospitales de Cartagena. Este reconocimiento internacional ha estado acompañado de procesos de mejora en infraestructura, ampliación de servicios y adopción de nuevas tecnologías, factores que han contribuido al desarrollo institucional. El HUC también ha desempeñado un papel activo en el fortalecimiento de la red hospitalaria pública en la región Caribe. El pasado 14 de mayo, en su rol como Plan Padrino, participó en el proceso que permitió el levantamiento de la medida de vigilancia especial sobre la ESE Hospital Local Cartagena, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Read More »

Dos hechos de violencia se presentaron entre el día y la noche de este sábado: Los Alpes y Los Cerros fueron los afectados

Cartagena registró dos actos sicariales en el fin de samana: uno en Los Cerros y otro en Los Apes  A eso de la 9:35 de la noche, se presentó el segundo acto sicarial del fin de semana en Cartagena. Precisamente en el barrio Los Cerros, se presentó un ataque que dejó varias personas heridas. La información se compartió rápidamente por redes sociales, ya que una de las personas presentes en el lugar difundió el video del hecho que consternó e interrumpió la tranquilidad los habitantes de esta zona de la ciudad. Según informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena. Los heridos fueron trasladados de inmediato al servicio de urgencias. De su estado de salud, aún no se conocen detalles, ni tampoco el número de los afectados. Las autoridades ya se encuentran en frente las investigaciones preliminares para dar con el paradero de los responsables de este acto violento. Del primer sicariato, presentado a a la altura del barrio Los Alpes, la víctima fue identificada como Edgar Ramos, y tal como indica la Fiscalía, tenía tres anotaciones judiciales. 

Read More »

Gaula Cartagena realizó curso anti extorsión a los gerentes y directivos de ASOTELCA

Gaula Cartagena realizó curso anti extorsión a los gerentes y directivos de la Asociación Hotelera Colombiana de la ciudad de Cartagena. Esta actividad dio inicio el día lunes 02 de septiembre del presente año y culminó el día de hoy 04 de septiembre con la certificación de cada uno de los participantes en el marco de la campaña ¡No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito! MODALIDADES MÁS FRECUENTES LLAMADA CARCELARIAS: SUPLANTACION DE IDENTIDAD (TIO TIA): RECOMENDACIONES DE AUTOPROTECCIÓN:

Read More »

Montería sigue apostándole a la seguridad: la ciudad reporta una reducción en homicidios de un 79%

La Policía Metropolitana de Montería reportó una reducción de un 79% de los casos de homicidios en la ciudad durante los primeros meses del 2025. Así lo confirmó el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la institución. “En este momento podemos decir que Montería lleva una reducción en el menos 79% en este delito, representado en 5 homicidios presentados a lo largo o en el transcurso de este 2025”, afirmó e, contrastando con los datos de enero de 2024, cuando se registraron al menos 16 casos de sicariato. Según el comandante, esta reducción en la tasa de homicidios se debe al Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, estrategia conjunta entre la policía y la Alcaldía Municipal, donde los homicidios fueron priorizados como uno de los delitos de mayor atención. Entre los puntos altos, Ruiz señaló que, las denuncias por parte de la ciudadanía han ayudado de manera significativa a poder lograr estos importantes números. 

Read More »

¡Con Karen Lizarazo, Martín Elías Jr y mucho más! Las casetas vuelven a brillar en el Festival de la Leyenda Vallenata

En el marco de la edición número 58 del Festival de la Leyenda Vallenata, las casetas vuelven a ser el epicentro de la música, la alegría y la cultura vallenata. Old Parr presenta una KZ en “La Casa en el Aire”, un espacio emblemático que rinde homenaje a la memoria de uno de los máximos exponentes de la música vallenata. Las casetas han sido durante décadas puntos de encuentro y celebración en el Festival Vallenato, donde la música se siente en la piel y la tradición se vive en cada nota. Este año, la KZ estará animada por artistas como Yader y Campillo, Karen Lizarazo, Martín Elías Jr. y Luis Ángel Díaz, entre otros, que pondrán a vibrar el espacio con su música. La KZ es un homenaje a la esencia vallenata, que enalteció Omar Geles como acordeonero, cantautor y compositor. El espacio estará lleno de música, raíces y nuevas generaciones que se encuentran para celebrar la vida, la cultura y las historias que hacen del Festival Vallenato un patrimonio de todos. La KZ es un ejemplo de cómo la tradición se renueva y la magia del vallenato se resignifica para seguir fluyendo de generación en generación. Durante cuatro días, del 30 de abril al 3 de mayo, la KZ será el lugar ideal para vivir la emoción del Festival Vallenato y conectarse con la rica cultura vallenata.

Read More »

¡Intento fallido! Nave Starship de Space X se desborona y cae sobre el Caribe

La aeronave Space X marcó un importante hito al emprender una importante travesía espacial. La expedición que prometía ser una de las más importantes de la historia, la prueba del vuelo conocida como Starship de segunda generación no tuvo un final exitoso. La nave espacial debía alcanzar la órbita para desplegar su carga útil y aterrizar en la en un plataforma marítima, pero, explotó en medio de su lanzamiento. Tal y como indican medios internacionales, los restos, cayeron en parte del Caribe. Dicho lanzamiento, ocurrió el pasado 16 de enero sobre las 5:37 p.m.  Desde el ET Starbase, en el sur de Texas se realizó el lanzamiento que fue transmitido en directo. En primer lugar, la separación entre el caliente propulsor y la Starship transcurrió sin problemas, pero minutos después se presentó un fallo que ocasión la explosión de la nave. Tal y como se comunicó, los motores de cohete se apagaron. Ea de resaltar, que aunque, e desenlace no fue el esperado, esta pruebas son parte del desarrollo para avanzar en lograr los objetivos que es, lograr tener una nave habitable por seres humanos. Por su parte, Dan Hout, del equipo de comunicaciones afirmó que «que en las próximas horas y días se revisarán los datos para comprender los sucedido». 

Read More »